La negación de Pedro - Clase para niños


La negación de Pedro 🐓

 🐓 Cita bíblica. —le respondió Jesús—, te aseguro que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Mateo 26.33-34

🐓 Base Bíblica. Mateo 26

🐓 Propósito. Que los niños tengan firmeza en su fe.

¿Alguna vez has escuchado el canto de un gallo? El famoso kikiriki, los gallos tienen un canto muy potente que puede llegar a escucharse a una gran distancia, el sonido es tan potente que algunos estudios dicen que los gallos bloquean sus oídos cuando van a cantar ¿Puedes imaginarlo? Pero contrario a lo que muchos piensan los gallos no cantan para despertar a las personas sino para atraer a las hembras y marcar su territorio a otros gallos. Así que un canto un poderoso canto de gallo le está diciendo a las hembras que hay un macho muy fuerte y atractivo cerca, al mismo tiempo le está diciendo a algún gallo cercano que puede meterse en problemas si se acerca a ese territorio, así que les conviene mantenerse alejados. Es por eso que en los gallineros es recomendable tener solo un macho para que no haya conflictos.

Bueno pues ¿sabías que la biblia habla de una historia muy triste relacionada con el canto del gallo? Así es, todo comenzó el día que el Señor Jesús les dijo a los discípulos que lo crucificarían

 «Como ya saben, dentro de dos días se celebra la Pascua, y me van a traicionar y a crucificar» … Allí Jesús les dijo: ―Esta noche ustedes se alejarán de mí desilusionados, porque las Escrituras dicen que Dios herirá al pastor y las ovejas del rebaño se dispersarán. Mateo 26.2,31 NBV

🐓No debemos confiarnos

―Aunque los demás te abandonen, yo jamás te abandonaré —le dijo Pedro. ―Pedro —le respondió Jesús—, te aseguro que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Mateo 26.33-34

Jesús ya conocía el futuro y sabía que los discípulos no serían suficientemente fuertes para estar con él cuando fuera arrestado. ¿Si tu hubieras sido un discípulo de Jesús hubieras estado con él cuando fue arrestado o saldrías huyendo? Pedro muy seguro de sí mismo le dijo a Jesús que de ninguna manera él se atrevería a negarlo. A veces nos sentimos muy seguros de que seremos fuertes en el momento de una prueba y decimos que nosotros no fallaremos. ¿Alguna vez has dicho no se me olvidará y se te olvidó? ¿alguna vez te dijeron que hicieras tu tarea porque luego se te olvida, pero dijiste que no pasaría y en la noche te acordaste y te pusiste muy triste por tener que hacerla a esa hora? Exacto te confiaste.

Dio no quiere que seamos confiados en cuanto a la fe, esto significa que si dejamos de asistir a nuestras clases bíblicas o conectarnos a las transmisiones en algún momento dejaremos de sentir necesidad de buscar a Dios. Por lo que es importante no confiarnos y mantenernos constantes.

Jesús le dijo a Pedro que la ´señal de que lo que le estaba diciendo era verdad sería cuando el gallo hubiera cantado tres veces. ¿Qué crees que pasó? Bien en un momento lo veremos.

🐓 No debemos alejarnos de Jesús

Pedro lo siguió de lejos, llegó hasta el patio del sumo sacerdote y se sentó entre los soldados a esperar el desarrollo de los acontecimientos. Mateo 26.58 NBV

Bueno, Pedro había dicho que no abandonaría a Jesús así que cuando Jesús fue arrestado procuró mantenerse cerca, pero como dice la biblia más bien lo siguió de lejos, pues no quería que lo relacionaran con Jesús y terminara arrestado como él. aunque no lo creas muchas veces nosotros también hemos seguido a Jesús de lejos, esto lo hacemos cuando no queremos acercarnos mucho a la iglesia, cuando vemos las transmisiones después de su estreno en vivo, cuando nos hacemos los dormidos para que no nos lleven a la reunión, no decimos que no queremos, pero tampoco decimos que, si queremos, es decir mejor seguimos a Jesús de lejitos.

🐓 No debemos avergonzarnos de Cristo

Mientras Pedro estaba en el patio, una muchacha se le acercó y le dijo: ―Tú también andabas con Jesús el galileo.  ―No sé de qué estás hablando —le respondió Pedro enojado.  Más tarde, a la salida, otra mujer lo vio y dijo a los que lo rodeaban: ―Ese hombre andaba con Jesús el nazareno. Esta vez, Pedro juró que no lo conocía y que ni siquiera había oído hablar de él.  Pero al poco rato se le acercaron los que por allí andaban y le dijeron: ―No puedes negar que eres uno de los discípulos de ese hombre. ¡Hasta tu manera de hablar te delata! Por respuesta, Pedro se puso a maldecir y a jurar que no lo conocía. Pero mientras hablaba, el gallo cantó y le hizo recordar las palabras de Jesús: «Antes que el gallo cante, me negarás tres veces». Y corrió afuera a llorar amargamente. Mateo 26.69-74

Así es, todo sucedió tal como Jesús lo había dicho. Pedro juró y hasta maldijo negando que había estado con Jesús. Pedro tuvo miedo que lo hubieran arrestado al igual que a Jesús, así que decidió negarlo, pero esto es algo muy triste porque estaba abandonando a Jesús que había sido su amigo en los últimos años. ¿Qué haces cuando alguien te pregunta si eres cristiano o si vas a la iglesia? ¿te sientes seguro de decir que sí o te lo ocultas porque te da vergüenza? Jesús ha sido bueno con nosotros así que no deberíamos sentirnos avergonzados de decir que creemos en él.

El apóstol Pablo dijo:

Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles. Romanos 1.16 NTV

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños

La negación de Pedro


Hoja de trabajo para niños medianos
 
La negación de Pedro
 
Hoja de trabajo para niños grandes
 
La negación de Pedro
 
Hoja de trabajo con respuestas  
 
La negación de Pedro

 

 

 

2 comentarios:

  1. Anónimo08:08

    Bendiciones para todos, ha sido de mucho provecho y bendiciones sus clases, pero tengo problemas al abrir las hojas de trabajo pata los niños , no me abren , me podrían ayudar ?? Bendecido día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bendiciones debido a que comentas como anónimo es difícil poder dar seguimiento a tu petición, si por favor lees este mensaje communicate al número de nuestra iglesia +52 922 230 12 63 ya que no encontramos ningún problema al abrir y descargar las hojas.

      Eliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,