La batalla de Jeric贸. 馃彴 Clase b铆blica


La batalla de Jeric贸.
馃彴

馃彴 Cita b铆blica. Por la fe cayeron las murallas de Jeric贸, despu茅s de haber marchado el pueblo siete d铆as a su alrededor. Hebreos 11.30

馃彴 Pasaje B铆blico. Josu茅 6

馃彴 Prop贸sito. Que los ni帽os desarrollen su fe en Dios

¿Has o铆do de la gran muralla China? Es una antigua defensa construida hace much铆simos a帽os para defender la zona norte de China, tiene una altura de hasta 8 metros ¿Asombrosa verdad? As铆 que si alg煤n ejercito enemigo quer铆a invadir China ser铆a muy dif铆cil poder pasar esa gran muralla. Sobre todo, porque en aquel tiempo no hab铆a forma de cruzar volando.

Antiguamente muchas ciudades estaban amuralladas y eran verdaderamente dif铆ciles de conquistar. Este es el caso de la gran ciudad de Jeric贸 a la que Josu茅 ten铆a que conquistar.

Las puertas de Jeric贸 estaban bien aseguradas por temor a los israelitas; nadie pod铆a salir o entrar. Josu茅 6.1 NBV

Sin embargo, Dios hizo que Josu茅 y el ej茅rcito de Israel pudieran conquistarla, pero lo que tal vez no sabes que fue de una forma incre铆blemente extraordinaria, pues los muros de Jeric贸 se cayeron. S铆, as铆 como lo oyes, el ej茅rcito no tuvo que escalar los muros o golpear las puertas, porque los muros se cayeron solos, ¿C贸mo sucedi贸 eso? Bueno de esto se trata nuestra lecci贸n de hoy.

En la vida al igual que Josu茅 tambi茅n tenemos cosas que conquistar, algunas veces parecer谩n imposibles de poder alcanzar, es como si tuvi茅ramos una gran muralla frente a nosotros que no podemos superar. Muchas de esas situaciones son humanamente imposibles, pero al igual que Josu茅 solamente Dios puede ayudarnos a conquistar.

¿Qu茅 se necesit贸 para que cayeran los muros de Jeric贸, que tambi茅n nosotros tambi茅n necesitamos para poder conquistar nuestros muros?

馃彴 Para que los muros caigan debemos seguir el plan de Dios.

Los hombres que puedan pelear caminar谩n alrededor de la ciudad una vez al d铆a durante seis d铆as. Lo har谩n con siete sacerdotes que caminar谩n delante del cofre, cada uno con una trompeta hecha de cuerno de carnero. En el s茅ptimo d铆a caminar谩n siete veces alrededor de la ciudad, y los sacerdotes ir谩n tocando sus trompetas. Entonces, cuando ellos den un trompetazo largo y estridente, todo el pueblo dar谩 un gran grito y las murallas de la ciudad caer谩n; entonces entrar谩n en la ciudad desde todas las direcciones». Josu茅 6.3-5

Dios le dio a Josu茅 un plan para poder conquistar Jeric贸, tal vez el plan de Josu茅 hubiera sido otro, Josu茅 era un guerrero y posiblemente ten铆a ideas para poder conquistar la ciudad, pero mejor sigui贸 el plan de Dios.

A veces podemos tener buenas ideas para hacer cosas, pero siempre es importante orar y buscar a Dios para que 茅l pueda guiarnos, el plan de Dios siempre ser谩 mucho mejor que nuestros propios planes.

馃彴 Para que los muros caigan debemos tener fe.

Josu茅 reuni贸 a los sacerdotes y les dio las instrucciones: «Los hombres armados ir谩n a la cabeza de la procesi贸n, seguidos por los siete sacerdotes que tocar谩n continuamente sus trompetas. Detr谩s de ellos ir谩n los sacerdotes que transportan el cofre, seguidos por una retaguardia».  Josu茅 6.6-9

Josu茅 no dud贸 en organizar a los hombres de acuerdo al plan de Dios, pero ¿t煤 hubieras cre铆do igual que Josu茅?  ¿en verdad creer铆as que con dar vueltas a la ciudad y gritar las murallas se caer铆an solas? Eso era muy dif铆cil de poder creer, pero Josu茅 lo crey贸 y eso le llamamos fe. Algo que nunca debemos perder en la vida es la fe en Dios, la fe nos permite creer que suceder谩n cosas que para nuestro razonamiento son imposibles.

馃彴 Para que los muros caigan debemos tener paciencia.

 A la madrugada del d铆a siguiente se levantaron, y marchando en el mismo orden del d铆a anterior, rodearon la ciudad y regresaron nuevamente al campamento. Siguieron haci茅ndolo as铆 durante seis d铆as. Josu茅 6. 12-14

¿puedes imaginar al pueblo dando vueltas alrededor de la muralla y despu茅s irse a su casa sin que nada sucediera? Al otro d铆a regresaban y la muralla segu铆a all铆 intacta. As铆 lo hicieron por siete d铆as. Cualquiera se hubiera desanimado al ver que la muralla no cambiaba ni tan solo un poquito. A veces cuando decidimos creer en Dios, oramos una y otra vez, pero nuestras murallas no se mueven ni tantito, eso puede desanimarnos y renunciar, pero Josu茅 nos ense帽贸 a ser pacientes y seguir intentando porque al final los muros se cayeron.

Cuando el pueblo oy贸 el sonido de las trompetas, gritaron lo m谩s fuerte que pudieron. Repentinamente las murallas de Jeric贸 se derrumbaron delante de ellos, y el pueblo de Israel entr贸 en la ciudad desde todas direcciones y la capturaron. Josu茅 6. 20

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende seg煤n su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del d铆a de clase por los ni帽os para que puedan asistir, ora durante el d铆a de clase con los ni帽os y ora despu茅s de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para ni帽os peque帽os 

La batalla de jerico

Hoja de trabajo para ni帽os medianos 

La batalla de jerico



Hoja de trabajo para ni帽os peque帽os 

los muros de jerico



Hoja de trabajo para ni帽os peque帽os 

los muros de jerico



1 comentario:

  1. An贸nimo13:33

    Acabo de leer solo este cap铆tulo y lo encontr茅 maravilloso ,muchas gracias , Dios les bendice .

    ResponderEliminar

com茅ntanos si te ha sido de utilidad esta publicaci贸n,