Esfuérzate y sé valiente - Clase para niños


Esfuérzate y sé valiente ⚔

⚔ Cita Bíblica. Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».  Josué 1.9 NTV

⚔ Pasaje Bíblico. Josué 1

⚔ Propósito de la clase.  Que los niños aprendan a vencer el temor a la soledad y confíen en Dios bajo cualquier circunstancia

¿Qué cosas te dan miedo? Pero no hablamos de esas cosas que a la gente le dan miedo aunque saben que no existen, como los fantasmas o los vampiros, hablamos de cosas que a veces tienes que hacer que te atemorizan, tampoco estamos hablando de miedos como a las arañas, serpientes, ratas, cucarachas etc., hablamos de cosas que te pueden preocupar e internamente te dan miedo, por ejemplo algunas personas hoy se sienten atemorizadas por el Covid porque es algo que preocupa a muchos, algunos tienen miedo cuando van a comenzar un examen, porque por lo regular necesitas estar solo para resolverlo.

Bueno pues si has sentido temor cuando tienes que hacer algo o estas viviendo una situación difícil no te sientas mal, muchas personas también se han sentido así, la biblia habla de un hombre llamado Josué, era un hombre que peleaba batallas y un buen guerrero, pero sucedió que un día Moisés quien era su líder y que dirigía a todo Israel murió, así que Josué ahora tenía la tarea de hacerse cargo de completamente todo, ya no podía confiarse de que Moisés resolviera las cosas porque ya no estaba.

Así que debemos imaginarnos que Josué no se sentía muy bien, por lo que Dios tuvo que hablarle y le dio unas palabras que lo animaron y que seguramente también te pueden animar a ti.

Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”».  Josué 1.9 NTV

⚔ Debes ser fuerte y valiente cuando parezca que estás solo

¿Alguna vez te has quedado solo por un momento? ¿Cómo te sentiste? Seguramente te sentiste inseguro porque no había nadie mayor que pudiera ayudarte. Josué también se habrá sentido así porque Moisés ya no estaba, pero Dios le dijo dos cosas que debía tener para poder salir adelante: Fuerza y valentía, Dios quería que Josué fuera fuerte que nada lo doblegara y también que fuera valiente que nada lo atemorizara. Igualmente, Dios quiere que tu seas fuerte y valiente, muchas veces se describe a los niños como débiles o frágiles y aunque es verdad que por ser pequeños no pueden hacer tareas de grandes eso no significa que no pueden ser fuertes, los niños pueden ser fuertes cuando incluso animan a sus papás cuando los ven tristes. También debemos ser valientes, cuando tengas que hacer un examen si ya estudiaste y participaste en clases tienes que tomar valentía de eso y no ponerte nervioso. 

⚔ Debes ser fuerte y valiente cuando tengas una tarea muy grande que cumplir

El pueblo de Israel por muchos años habían estado en el desierto sin un lugar fijo donde habitar, ahora había llegado el tiempo de tomar su propia tierra y Josué tenía la tarea de repartirles y establecerlos en la nueva tierra, esa era sin duda una gran tarea porque eran muchísimas personas y había enemigos en la tierra nueva incluso se hablaba de gigantes, así que era una tarea grande y difícil, por lo que Dios le animó a ser fuerte y valiente.

Si en algún momento tienes que realizar un trabajo que se te hace muy difícil y no hay nadie que lo pueda hacer, recuerda que Dios te dice: Esfuérzate y se valiente.

⚔ Debes ser fuerte y valiente porque el Señor nuestro Dios estará contigo

Pero sobre todo la razón por la que debes ser fuerte y valiente es porque Dios dice que estará contigo, ¿te das cuenta? Eso significaba que, aunque Moisés no estaba con Josué Dios si estaba con él, así que no tenía que sentirse solo, además le prometió ir con él adondequiera que él fuera. ¿te imaginas? Esa es una gran promesa, porque Josué no tenía que preocuparse hacia donde tenía que ir pues Dios lo acompañaría a cualquier parte.

Esa promesa también es para ti, cuando te sientas muy solo recuerda que no es así, Dios está allí contigo, aunque no puedas verlo y te acompañara a dondequiera que tú vayas. 

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños 
 
CLase para niños Josué

 
 
Hoja de trabajo para niños medianos 

CLase para niños Josué

Hoja de trabajo para niños grandes 

CLase para niños Josué


Hoja de trabajo con solución   
 
CLase para niños Josué

 

 

 

 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,