Tú y Dios - Ayuno de Daniel - Día 3

Menú principal

Regresar al Día 2 

Avanzar al  Día 4 


Tú y Dios

Tú, por el contrario, cuando quieras ayunar, lávate la cara y perfuma tus cabellos, para que nadie se entere de que ayunas, excepto tu Padre que ve hasta lo más secreto. Y tu Padre, que ve hasta lo más secreto, te recompensará. Mateo 6.17-18 BLPH

¿Cuánto tiempo debe durar el ayuno? El tiempo de ayuno depende de nuestra capacidad, salud y disposición y en algunos casos especiales de una fortaleza sobrenatural de Dios como fue el caso de Jesús, moisés que ayunaron sin parar durante cuarenta días y noches, técnicamente el ayuno de un día es de veinticuatro horas de acuerdo al horario hebreo el día comienza en el ocaso y termina en el siguiente ocaso, por lo que si alguien quisiera ayunar un día completo tendría que comenzar aproximadamente a las siete de la noche hasta las siete de la noche del siguiente día cuando el sol se oculta, por otro lado están los ayunos comunes que por lo regular se hacen en las iglesias estos comienzan al terminar la última cena del día anterior hasta la hora de la comida.

Sin embargo, aunque la cantidad de tiempo de ayuno es muy importante pues no tendría caso un ayuno muy breve que no signifique un esfuerzo o sacrificio, igualmente no tiene mucho valor si no es de calidad, pues en muchas ocasiones Dios amonestó a su pueblo por llevar a cabo ayunos sin una verdadera devoción, es posible que tengas la capacidad de ayunar un periodo largo, pero si este carece de la comunión con Dios solo te estarás mal pasando, el tiempo de ayuno es un tiempo de conexión, es un tiempo de búsqueda, es tu tiempo secreto con él. Mas que cantidad piensa en la calidad de ayuno que estás dedicando a Dios, creo que muchos en algún momento hemos escuchado de lo importante que es un tiempo de calidad en familia, a veces ese tiempo se ve opacado por el uso de celulares y otras distracciones. No es lo mismo un padre que va con su hijo al parque para que juegue pelota mientras el lo “vigila” al mismo tiempo que  navega en su dispositivo, a un padre que juega con su hijo pateando la pelota, esto es lo que queremos decir con un ayuno de calidad, un tiempo tú y Dios, un tiempo lo mas privado posible.

Tal vez tienes compromisos diarios que cumplir y a la vez estás ayunando, si es así procura mantenerte conectado con Dios lo mas que puedas, mientras estás en un vehículo o trabajando procura crear tu propia atmosfera con Dios, llénala de alabanzas y cuando puedas de oración y lectura de la Palabra, que las condiciones no te impidan mostrarle a Dios que en medio de tu vida ocupada él sigue siendo el centro de tu día.

Oro en este día por que Dios te libre de todo tipo de distracciones y ocupaciones innecesarias para que puedas tener un verdadero tiempo de calidad con él.

🍇¿Cuáles son los principales obstáculos con los que te enfrentas diariamente para tener un ayuno de calidad?

¿Cómo puedes trabajar en esos obstáculos para tener un mejor ayuno?

2 comentarios:

  1. Anónimo11:12

    gracias por esta enseñanza he aprendido mucho

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,