La oveja perdida


La  oveja perdida
 🐑

🐑 Cita bíblica.  Entonces Jesús les contó la siguiente historia: 4 «Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre? Lucas 15.3 NTV

🐑 Base bíblica.  Lucas 15.3-7

🐑 Propósito. Qué los niños aprendan lo importante que es para Dios que no nos alejemos de la iglesia. 

¿Alguna vez has visto las ovejas? Seguramente sí, son animalitos domésticos que crían algunas personas que se dedican a la ganadería, las ovejas son muy bonitas y pachoncitas. ¿Te gustaría tener una oveja? Tal vez algún día cuando crezcas puedas tener una, porque sus cuidados son muy especiales, no son como los perros o los gatos que requieren de otros tipos de cuidados, si tienes una mascota me imagino que tus papás son quienes se hacen cargo de ella, porque a veces se te olvida darle de comer, beber o bañarlo. Por lo que tener una oveja es una gran responsabilidad.

Ahora imagina que la biblia nos habla de un hombre que tenía cien ovejas, wow no eran dos o diez sino cien, esas son muchas ovejas ¿te imaginas lo que significaría cuidar tantas ovejas? Este pastor las cuidaba tan bien que sabía exactamente cuantas eran, ¿sabes cuantos juguetes tienes? O ¿Cuántos lápices y colores tienes? Pues este pastor tenía todas las ovejas contadas, además constantemente las estaba contando, pero un día resulta que faltaba una, así que como esa única oveja era importante y no se sentía bien, aunque todavía tenía noventa y nueve decidió ir a buscarla.

 El pastor dejó bien aseguradas las noventa y nueve y se fue en busca de la oveja perdida, tal vez tuvo que subir montañas o internarse en el bosque, no le importó porque amaba esa oveja y le preocupaba que estuviera en peligro, pero al final logró encontrarla ¿Cómo crees que se sintió cuando la encontró? Así es ¡super feliz!  Entonces la cargó y contento regreso a su casa, su alegría era tan grande que busco a sus amigos y vecinos para contarles lo feliz que se sentía por haber encontrado a su oveja.

Esta parábola nos da tres enseñanzas importantes.

🐑 Somos como ovejas

Tu eres como una oveja, las ovejitas son animalitos delicados que necesitan de cuidados y atención, como una ovejita aun eres alimentado y protegido, como ovejitas necesitamos estar en un rebaño en compañía de otras ovejitas, tu rebaño es tu grupo de niños al que perteneces en la iglesia.

🐑 Nos perdemos como las ovejas

El problema es que a veces al igual que las ovejas nos perdemos porque nos alejamos del rebaño, cuando dejas de asistir a tu clase de niños, o dejas de conectarte a las transmisiones es cuando poco a poco comienzas alejarte y sin darte cuenta te estas perdiendo. Por lo que necesitas ser encontrado. Igualmente, si tu conoces a alguien que ha dejado de ir a la iglesia es una ovejita perdida que necesita ser encontrada, así que no dudes en invitarla a regresar al rebaño.

🐑 El cielo se alegra cuando somos encontrados

Así que Dios como buen pastor te busca a través de personas que te invitan a la iglesia, a través de tus maestros de escuelita o de tus papás. Y cuando al fin regresas o alguien que se había alejado de la iglesia regresa la biblia dice que hay una gran fiesta en el cielo por esa persona que ha regresado ¿Puedes imaginarlo? Hoy puedes alegrar el corazón de Dios regresando a tu rebaño o invitando alguna ovejita perdida a regresar a la iglesia.

Puedes ver esta clase en video 


Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños 


Hoja de trabajo para niños medianos 



Hoja de trabajo para niños grandes 


Hoja de trabajo para niños con soluciones 




No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,