Convocados a unir fuerzas - Ayuno de Daniel - Día 6









Convocados a unir fuerzas.

Anuncien un ayuno general; llamen a todo el pueblo a una reunión. Reúnan a los jefes y a todo el pueblo dentro del templo del Señor su Dios, para que le pidan ayuda al Señor. Joel 1.14 NBV.


¿Por qué es tan importante este tiempo de ayuno? Porque por lo regular los cristianos ayunamos de forma individual en ciertos tiempos del año, pero este tiempo es muy especial porque nos unimos como iglesia.

Una sola persona puede ser vencida, pero dos ya pueden defenderse; y si tres unen sus fuerzas, ya no es fácil derrotarlas. Eclesiastés 4.11 TLA.

Hubo ocasiones en la biblia cuando las personas sabían que se necesitaba unir fuerzas en ayuno, porque se encontraban en una situación verdaderamente alarmante y creo que nuestra situación actual no es para menos. En el libro de Ester leemos que cuando Israel se encontró bajo una amenaza de extinción la reina Ester pidió que todos los judíos de la región se unieran para ayunar y Dios los favoreció. También en el libro de Jonás encontramos que un pueblo no creyente fue convocado por su rey para que ayunaran y se salvaran de la destrucción que se les había anunciado, al grado de que desde los más grandes hasta los más pequeños incluso los animales estuvieron en ayuno y fueron perdonados. Una convocación más la encontramos en el libro de Joel cuando el pueblo había sido azotado por una plaga y Dios mismo les hizo el llamado a unirse para ayunar a través del profeta, en esta ocasión también fueron convocados los ancianos, las mujeres y los bebés hasta aquellos a quienes se le exentaba de ciertas obligaciones públicas como lo eran los recién casados, esto para hacer notar lo urgente e importante que era esta convocación.

Los ayunos en masa son realmente poderosos. Es por eso que esperamos que cada día se unan más y más a este tiempo, además de los días en los cuales estaremos congregados presencialmente para ayunar esperamos que puedas unirte, igualmente convoques a otros a ser parte de este tiempo glorioso de Dios.

Oro en este día porque Dios despierte su pueblo para unirse cada día más y más para ver la gloria de Dios en este año.

🍇 ¿Qué tan comprometido estás en este tiempo de ayuno?

¿Conoces algunos más que puedas convocar a unirse a este tiempo de ayuno?


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,