El gran diluvio


 El gran diluvio

🐘🐅🐫🦘🐃🐂🐎🐖

Cita bíblica. Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra. Génesis 7.6

Base bíblica.  Génesis 7-8

Propósito. Que los niños conozcan detalles sobre el diluvio

¿Te gusta la lluvia? ¿Qué haces en tiempo de lluvia?  la lluvia puede ser divertida en ocasiones, pero también puede ser aguafiestas, la lluvia puede ser muy útil para los agricultores y para la vida en el planeta, pero también puede ser destructiva cuando se crean inundaciones.

Hay lugares que sufren por falta de lluvia y viven en mucha sequedad, pero también hay lugares que sufren en tiempos de lluvia, pues hay muchas personas que sus casas están inundadas y eso es muy triste.

Pero imagínate que la biblia habla de la lluvia mas grande de la historia que se le llamó el diluvio que en latín significa inundación

Así que el día de hoy aprenderás sobre este sorprendente acontecimiento.

Algo que tal vez ya sepas es que hubo un hombre llamado Noé a quien Dios le encargó que hiciera una gran arca en donde Noé y su familia se salvaran además de todos los animales que entraron en esa arca. Una vez que estuvieron dentro del arca Dios aseguró la puerta y comenzó la gran aventura.

🐻Cuarenta días de lluvia

Siete días después, el agua que estaba debajo de la tierra comenzó a salir a la superficie, y también comenzó a caer toda el agua del cielo. Todo esto duró cuarenta días y cuarenta noches… Génesis 7.12 TLA

¿Cuánto es lo mas que has visto llover? A veces llueve por tres o cuatro días seguidos, pero hay lapsos en los que deja de llover, lo que parece que ha llovido por muchos días, pero ¿Puedes imaginar cuarenta días lloviendo? Día y noche, lo que significa que no había lapsos en que dejara de llover. A veces unos días de lluvia son suficientes para que se desborden los ríos y se inunden las ciudades, ahora imagina ¡Cuarenta días! Y no solo era lluvia, sino que del interior de la tierra también brotó agua.

🦁Un año inundado

 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas. Génesis 7.11

Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. Génesis 8.4

Aunque llovió durante 40 días y cuarenta noches, eso no significa que todo terminó en esos días, pues como leímos en las citas bíblicas Noé estuvo en el arca todavía 370 días un poquito mas de un año, porque como sabes el año tiene 365 días. ¿Puedes imaginarlo? Imagínate no salir de tu casa en todo un año, eso sería muy difícil.

A veces cuando llueve por algunos días nos aburrimos porque ya queremos salir, ahora imagínate estar todo el año sin poder salir a ninguna parte.

🐰Supero las montañas más altas

El nivel de las aguas subió tanto que hasta las montañas más altas bajo el cielo quedaron cubiertas; 20 incluso el nivel del agua superaba en siete metros las montañas más altas.  Génesis 7.19-20

¿Alguna vez has subido a una montaña? ¿Te cansaste? Y tal vez ni siquiera era lo que se considera una montaña, Si alguna vez has estado en una montaña con nieve entonces seguramente era una montaña es muy grande, porque entre más altas son hay más frías. Ahora imagina la cantidad de agua que se necesita para cubrir una montaña, así es, ¡Muchísima verdad!

Eso nos da una idea de la gran cantidad de agua que cayó y porque Noé estuvo tanto tiempo en el arca esperando que el nivel de agua descendiera. ¡Sorprendente!

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños

Arca de Noé clase de niños

Hoja de trabajo para niños medianos

el gran diluvio

Hoja de trabajo para niños grandes 


Respuestas



No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,