El hombre que vivió casi mil años

 

El hombre que vivió casi mil años

Texto bíblico. Larga vida hay en su mano derecha, en su mano izquierda, riquezas y honra. Proverbios 3.16


Propósito. Que los niños aprendan buenos hábitos y buen comportamiento para vivir vidas saludables.

¿Sabías que la biblia dice que en la antigüedad los hombres vivían muchos años? El hombre más longevo que se registra en la biblia es un hombre llamado Matusalén con 969 años ¿Te imaginas? Casi mil años. Matusalén fue abuelo de Noé y se cree que pudo haber conocido a Adán, además murió en el año en que se construyó el arca de Noé ¡Extraordinario!

En este año 2020 se le otorgó el récord del hombre más viejo del mundo al japones Chitetsu Watanabe con 112 años ¿Puedes creerlo? Así que, aunque tal vez ya los humanos no pueden vivir muchos años como Matusalén si podemos vivir mucho tiempo al igual que Chitetsu si hacemos lo correcto para vivir en este mundo.

Por lo que el día de hoy veremos tres cosas que nos pueden ayudar a vivir muchos años.

Respetar a tus padres

El primer mandamiento que contiene una promesa es éste: «Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y vivas una larga vida en la tierra.» Efesios 6.2-3 DHH

Honrar es respetar, es ser amables, es hablar lo correcto de ellos. No siempre es fácil porque a veces nos incomodamos, pero si queremos podemos intentar ser cada día mejores personas.

La biblia contiene muchos mandamientos, pero este es primer mandamiento que tiene una promesa, vivir una larga vida en la tierra. Así que espero que lo pienses dos veces antes de intentar ser grosero con tus padres, ahora entendemos que tal vez no todos han tenido los mejores padres, pero Dios no quiere que vivas con dolor en tu corazón por lo que una buena forma de sanarnos es que podamos honrar a nuestros padres incluso perdonando.

Cuidar tu salud física

El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños 1 Corintios 6.19

Cuidar nuestro cuerpo es muy importante, porque Dios vive en nosotros, si tu vives muchos años Dios lo hará a través de ti. Así que debes cuidarlo todo el tiempo, algunas formas en las que podemos cuidarlo es comiendo saludablemente ¿Te gustan las verduras? Bueno pues seguramente has escuchado que comer verduras es muy bueno para nuestra salud, hay alimentos que no son muy buenos para nosotros y que seguramente has visto etiquetados como no saludables, comer esos alimentos ahora que eres muy pequeño tal vez no te afecte mucho pero su consumo con el paso del tiempo afectará a tu cuerpo, así que debes evitar comerlos. 

También el ejercicio es muy bueno para nuestra salud, hoy muchos niños ya no son tan activos como los niños de antes, pues se entretienen con sus  teléfonos y televisores, pero es importante que de vez en cuando salgas a correr un poco, patear un balón, pídele a alguien que te acompañe, salta, ejercita tu cuerpo para que te mantengas saludable.  

Cuidar tu salud emocional


Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ustedes. 1 Pedro 5.7 TLA

¿Salud emocional? Así es, seguramente has escuchado de estrés, depresión, ansiedad, etc., hoy en día las personas enferman de este tipo de cosas, no son enfermedades del cuerpo sino mas bien del interior de la persona, estas afectan las mentes y los corazones, por lo que es importante cuidar como nos sentimos. Tal vez te has sentido con mucha tristeza, y no sabes como sentirte mejor, en ese momento debes buscar ayuda porque no debes dejar que esa tristeza te lastime por mucho tiempo. ¿Quiénes nos pueden ayudar?

Dios. Por supuesto el primero que puede ayudarnos es Dios, la biblia dice que le entreguemos nuestras preocupaciones, esto puedes hacerlo al momento de orar, recuerda que Dios te escucha y te puede ayudar.

Adultos confiables.  Tus padres principalmente pueden ser quienes te ayuden, pero si no son ellos seguramente conoces personas adultas que son muy buenas contigo y con quienes tienes confianza para hablar, algunos pastores de iglesias tan bien son personas que nos ayudan cuando nos sentimos tristes porque oran por nosotros y nos trasmiten la fortaleza de Dios, lo importante es que  no te quedes cayado sobre lo que sientes habla con alguien. incluso hay personas que estudiaron para ayudar a otras personas e entender sus emociones son llamados psicólogos, algunas personas han pasado por situaciones muy difíciles que necesitan de una ayuda profesional y eso no es malo. Cuidar tu salud emocional te fortalecerá internamente y te dará muchos años de vida.

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños




Hoja de trabajo para niños medianos



Hoja de trabajo para niños grandes


Respuestas sopa de letras




No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,