La casa sobre la roca


LA CASA SOBRE LA ROCA

Cita bíblica.  Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.  Mateo 7.24


Pasaje bíblico. Mateo 7.24-27

Propósito. Que los niños aprendan que no es suficiente con conocer las historias de la biblia, sino que deben aprender las lecciones que ellas nos dejan.

¿Puedes decir que has aprendido de lecciones pasadas? ¿puedes recordar algún momento en el que hiciste algo que aprendiste en la clase? Si es así quiero decirte que has estado fundando tu casa sobre la roca.

A muchos niños solo les interesa saber historias de la biblia como si fueran un cuento para irse a dormir, pero las historias bíblicas son mas que eso son para que aprendamos a vivir de acuerdo a la palabra de Dios, si solamente sabemos, pero no hacemos no nos servirá de mucho, pero si sabemos y hacemos entonces tendremos muchos logros en la vida.

Jesús enseño acerca de dos tipos de personas o en este caso de niños, los que escuchan historias y ponen en práctica lo que aprenden y los que escucha historias, pero no hacen nada de lo que escucharon.

Los que escuchan y ponen en práctica lo que aprendieron

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca. Mateo 7.24-25

Jesús hablaba a través de parábolas que son como ejemplos que podemos imaginar para entender una lección, así que primero debemos imaginarnos a un hombre que cuando construyó su casa busco una base o un lugar seguro y fuerte como una roca, su casa estaba tan firme que no importó que una tormenta la golpeara no se cayó porque estaba sobre una roca firme.

Este relato es simbólico lo que significa que representan algo, así que la casa simboliza nuestra vida y la Roca en la biblia es Cristo, si nosotros construimos nuestra vida sobre Cristo pueden venir tormentas a querer arruinarnos, pero estaremos seguros y firmes por Cristo.

Trabajar sobre una roca no es fácil, la roca es muy dura se requiere de mucho esfuerzo, así es cuando tenemos que esforzarnos como cristianos, a veces no quieres estudiar la biblia, recibir las clases, asistir a la iglesia, pero se necesita de mucho esfuerzo si quieres construir tu vida sobre Cristo.

Los que escuchan y no ponen en práctica lo que aprendieron.

Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.  Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Esta se derrumbó, y grande fue su ruina». Mateo 7.26

Me imagino que ahora es más fácil para ti entender el siguiente ejemplo, si, el otro hombre construyo su casa sobre una superficie inestable, que se puede mover que no tiene firmeza, ¿has caminado sobre la playa alguna vez? Los pies se hunden y si te paras cerca del mar poco a poco la arena que esta bajo tus pies el mar se la va llevando, por lo que no es muy seguro construir sobre la arena.

Por otro lado, la arena no requiere de mucho esfuerzo, pero las cosas que son fáciles no siempre traen buenos resultados, a veces queremos todo fácil, que nos lean la biblia, pero no leerla nosotros, que oren por nosotros, pero no orar nosotros, queremos la comodidad y así no podemos convertirnos en cristianos fuertes. 

Así es cuando escuchamos historias de la biblia, pero no las estamos practicando, las cosas muchas cosas que hagamos en nuestra vida nos saldrán mal y nos sentiremos muy tristes como el hombre al que se le cayó su casa.  


Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños


Clase para niños casa sobre la roca


Hoja de trabajo para niños intermedios


Clase para niños casa sobre la roca

Hoja de trabajo para niños grandes


clases bíblicas para niños

Hoja de trabajo Solucionada



1 comentario:

  1. Si hay alguna clase que les gustaría tener, por favor escríbanos.

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,