Arde otra vez

Arde otra vez

 

Hemos hablado en este mes que es un tiempo de proceso y que no debemos perdernos la visitación de Dios, en todo proceso hay una visitación de Dios, cuando Abraham quería un hijo Dios lo visitó y él estuvo atento y no se perdió la visita. En todo proceso hay una visitación de Dios.

 

Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. Jeremías 29.10

 

24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; más Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob. Génesis 50.24

 

Este es un tiempo clave en nuestra historia y sin duda Dios vendrá a visitarnos y debemos estar atentos es por eso que el día del pentecostés es un día muy significativo porque nos recuerda una de las visitaciones más importantes que la iglesia ha vivido. Así que este Este domingo es muy importante en nuestra historia como iglesia cristiana pues se celebra una de las fiestas judías más significativas para nosotros como cristianos, que es la fiesta del pentecostés.

 

Hay muchas formas en las que las personas pueden estar espiritualmente distraídas y no se dan cuenta del tiempo de visitación de Dios.

 

41 Cuando Jesús se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella, 42 diciendo: «¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. 43 Porque sobre ti vendrán días, cuando[o] tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. 44 Te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación». Lucas 19.41-44

 

Si realmente no queremos perdernos el tiempo de la visitación de Dios debemos prepararnos para que estemos listos cuando llegue, me sorprenden todos esos cristianos que quieren que se hable de la venida de Jesús, pero ni siquiera se dan cuenta o están preparados para entrar en los tiempos de visitación que Dios trae sobre su iglesia

 

La visitación el día del pentecostés nos da algunos factores claves para recibir la visitación de Dios en este tiempo.

 

La visitación de Dios se da en la unidad

 

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Hechos 2.1

 

Siempre hemos sabido que un elemento clave para la manifestación de Dios es la unidad, por años hemos leído el salmo 133 declarando que en la unidad de los hermanos Dios envía bendición y vida eterna.

 

Pero de la unidad que aquí hablamos es mas que simplemente estar juntos, la biblia habla de estar unánimes, es decir de un solo ánimo, de una misma ánima o alma, se trataba mas que simplemente personas que tienen una costumbre, estaban con el mismo sentimiento.

 

Esto es importante hoy en día porque debido a la pandemia, la iglesia no puede congregarse en como solía hacerlo, entonces ¿Cómo mantenemos la unidad?

 

Volvemos a decirlo la unidad es mas que estar presentes en un mismo lugar, unidad es tener la misma actitud, aún en la distancia nosotros podemos ver la unidad que hay en la iglesia, ¿Cómo sabemos que alguien tiene unidad, aunque no lo estamos viendo?

 

El apóstol Pablo dijo: Aunque no estoy con ustedes en persona, sí lo estoy en el Espíritu; y como si estuviera ahí… 1 Corintios 5.3

 

Pablo en la distancia mantenía contacto con la iglesia a través de cartas, aunque las cartas tardaban en llegar el procuraba escribir a las iglesias para hacerse presente, ahora imagínese si hubiera tenido los medios actuales, con toda seguridad Pablo los hubiera aprovechado para estar cerca de los hermanos

 

Así que en este tiempo sabemos que hay hermanos que se han unido porque SE HACEN PRESENTES, no físicamente pero si virtualmente, se puede ver la unidad de ellos cuando se preocupan y procuran estar durante nuestra transmisión en vivo, cuando se procuran comentar y reaccionar, una reacción significa ¡aquí estoy!, un comentario de Amén significa que está conectado con la palabra, se puede ver la unidad cuando preguntan que planes hay, o que se va hacer en la semana, porque la iglesia sigue funcionando como si estuviera abierta, tenemos personas que dedicamos hasta mas de dos horas antes de comenzar algunas reuniones, así que la dinámica sigue siendo la misma para muchos solo tienen que apartar ese tiempo para estar en la reunión; puedes ver la unidad cuando procuran ofrendar, como saben durante nuestras transmisiones no pedimos ofrendas, porque tenemos claro que todos los miembros de la iglesia tienen un compromiso con el Señor, y todas las personas que nos visitan virtualmente como siempre decimos esperamos que se lleven algo a que nos dejen algo de ellos. Pero podemos ver la unidad cuando ya sea a través del trabajo de grupos pequeños o de depósitos los miembros procuran ofrendar, porque tienen un principio bíblico que cumplir independientemente de que el templo, aunque esté cerrado sigue teniendo gastos. Hay personas que cada semana están aportando despensa para apoyar a los hermanos más necesitados.

 

Así que claro que hemos visto la unidad en las personas, de una u otra manera ellos se hacen presentes. Y tú también puedes mostrar tu presencia aun a través de pequeños detalles.

 

La visitación de Dios se da en el lugar menos pensado

 

Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; Hechos 2.2

 

En el contexto de la historia nos situamos en el tiempo en el que las casas se convirtieron en un factor muy importante para el nacimiento de la iglesia. A veces olvidamos que la iglesia cuando nació pasó muchos años si tener un templo donde los cristianos se reunieran. Así que en el tiempo de hoy muchos cristianos sienten frustración por no poder congregarse en un lugar debido a la contingencia, pero debemos recordar que eso no debe ni limitó a la iglesia en todos los años de su existencia. Pues gracias a su modelo de casas la iglesia ha sobrevivido a persecuciones, y crisis de todo tipo, así que este tiempo no debe ser la excepción.

 

Estamos viviendo tiempos de despertar espiritual, hoy mas que nunca el evangelio se ha extendido, como se ha dicho en algún momento se cerraron los templos, pero se abrieron muchas casas, así que el alcance que estamos teniendo en estos días es mucho mayor. A veces no se necesitan multitudes congregadas (no quiero decir que no sea bueno o que no sirva) en este tiempo necesitamos multitudes esparcidas en casas, pero que de verdad asuman su papel de iglesia y no simplemente estén de vacaciones espirituales.

 

La biblia dice que bastan que haya dos o tres personas para que la presencia de Dios se manifieste, pero con el requisito de que estén en Su nombre. Hoy podemos tener muchas casas llenas de la gloria del Señor, hoy Dios quiere encender una hoguera mundial del Espíritu a través de las muchas casas en las que se está clamando por su presencia.

 

y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2.3-4

 

Estamos viviendo un tiempo de visitación de Dios, El Espíritu Santo no es solo para ver manifestaciones, sino principalmente para capacitarte y fortalecerte para enfrentar los tiempos difíciles.

 

 

La visitación de Dios se da para proclamar el nombre de Jesús

 

Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? Hechos 2.5-7

 

El principal motivo por que llegamos a tener una visitación de Dios es para que el nombre de Jesús sea proclamado, por mucho tiempo el pentecostalismo ha buscado la llenura del Espíritu para experimentar manifestaciones, de tal manera que muchos se metieron tanto en esos ambientes emocionales que se olvidaron de la proclamación de Jesús.

Cuando Dios hace algo es perfecto, escoge el tiempo preciso, las personas idóneas, las horas claves, así como la muerte de Jesús fue en días de Pascua un símbolo muy poderoso de expiación, la llegada del Espíritu Santo fue en una fiesta muy concurrida en la que muchas personas conocerían el mensaje del evangelio.

Dios se quiere manifestar en este tiempo para que muchos lo conozcan, para que muchos lo descubran, hoy tenemos la atención de muchas personas a través del internet y Dios al igual que en el pentecostés quiere llegar a la vida de ellas. Si antes no sabias como invitar a un amigo o hablarle de Jesús hoy no puedes quedarte de brazos cruzados porque basta con un simple movimiento y puedes compartir el mensaje a través de enlaces o etiquetas.

 

La iglesia tiene que ver hoy mas que nunca el tiempo de visitación que ha venido sobre ella, Dios quiere volver a manifestarse como al principio, Dios quiere volver a arder otra vez como lo hizo con los primeros discípulos.

 

 


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,