El sueño de la escalera que llegaba al cielo

El sueño de la escalera que llegaba al cielo

Pasaje bíblico. Génesis 28.10-19

Cita bíblica. Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!» Génesis 28.16 NVI

Propósito. Que los niños conozcan la relación tipológica que hay entre la escalera del sueño de  Jacob y Cristo.

¿Cuál ha sido el sueño mas raro que has tenido? Muchas veces hemos tenido sueños que nos ha intrigado, la biblia dice que Dios habla a través de los sueños, pero no todos los sueños significan algo, a veces simplemente son el resultado de haber comido demasiado la noche anterior.

¿Recuerdas la historia de Jacob y Esaú? Jacob tomo la bendición de primogénito que le correspondía a su hermano quien ya antes la había menospreciado vendiéndola por un plato de lentejas, esto provocó que Esaú quisiera hacerle daño a Jacob, por lo que Jacob tuvo que huir de su casa.

Jacob partió de Berseba y se encaminó hacia Jarán. 11 Cuando llegó a cierto lugar, se detuvo para pasar la noche, porque ya estaba anocheciendo. Tomó una piedra, la usó como almohada, y se acostó a dormir en ese lugar.  Génesis 28.10-11

En ese lugar Jacob tuvo un sueño de una escalera que llegaba al cielo del cual aprenderemos tres cosas importantes.

La escalera que te lleva al cielo es símbolo de Cristo.

Allí soñó que había una escalinata apoyada en la tierra, y cuyo extremo superior llegaba hasta el cielo. Por ella subían y bajaban los ángeles de Dios. Génesis 28.12

Jacob Soñó una escalera que unía la tierra con el cielo. Como ya sabemos es imposible que se pueda construir una escalera tan grande, así que esta escalera es espiritual y representa a Jesús, la única persona que puede unir el cielo con la tierra, que puede estar entre Dios y los hombres, el único medio por el que podemos llegar al cielo, la biblia dice:

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 1 Timoteo 2.5 NVI

Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Juan 14.6 TLA

La escalera te conduce a la bendición.

 En el sueño, el Señor estaba de pie junto a él y le decía: «Yo soy el Señor, el Dios de tu abuelo Abraham y de tu padre Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra sobre la que estás acostado. Génesis 28.13

Cuando Jacob soñó con la escalera recibió una bendición muy especial de Dios, nosotros igual recibimos grandes bendiciones cuando a través de Cristo nos conectamos con el cielo.

Puedes hacer muchas cosas con tus propias fuerzas cuando no estas conectado con el cielo, pero cuando tienes a Jesús Dios te bendecirá, esto significa que te ayudará en aquellas cosas que para ti resulten imposibles. Jesús es el medio por el cual Dios quiere bendecirte.

La escalera está en la casa de Dios.

Al despertar Jacob de su sueño, pensó: «En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta». 17 Y con mucho temor, añadió: «¡Qué asombroso es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios; ¡es la puerta del cielo!» Génesis 28.16

Cuando Jacob despertó se dio cuenta que aquel lugar donde había dormido era la casa de Dios y no se había dado cuenta. Para él era un lugar más, un lugar cualquiera, pero allí estaba Dios.

A veces cuando vamos a la casa de Dios, pensamos que es un lugar más, como ir a la casa, o a la escuela, pero es la casa de Dios y allí Dios está y nosotros no nos damos cuenta.

En la casa de Dios encontramos a Jesús quien nos conecta con el cielo para recibir bendiciones de lo alto.


  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.
Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños



Hoja de trabajo para niños intermedios



Hojas de trabajo para niños Grandes


Respuesta del laberinto


1 comentario:

  1. Buenos días desde España muchas bendiciones 😊son de gran ayuda el Señor les siga dando sabiduría las clases están bien

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,