Pequeños pero grandes

Pequeños pero grandes

En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?  Mateo 18.1

¿Alguna vez has pensado en que te gustaría ser grande? ¿Por qué te gustaría ser grande? A veces creemos que entre más grandes somos más importantes, como un día los discípulos de Jesús discutieron sobre quien sería el mayor o mas importante en el reino de los cielos. Pero eso para Jesús realmente no es importante, la grandeza para Jesús no se mide en edades o estaturas sino en los corazones. Veamos como Jesús les dio una lección a estos discípulos.

Los niños son ejemplo
2y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos. Mateo 18.2

Jesús puso un niño en medio de sus discípulos adultos ¿Qué hace un niño en medio de adultos? Tal vez es para hablarle bonito, para acariciarle la cabeza, para que vean cuanto ha crecido, pero Jesús no lo hizo para eso sino para que fuera ejemplo para ellos. ¿Puedes creerlo?

Los niños son ejemplo de fe
y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo 18.3

Algo que nunca debes dejar de hacer es creer, cuando las personas comienzan a crecer también poco a poco dejan de creer, las circunstancias, problemas, necesidades, hacen que las personas pierdan la esperanza y su fe deje de ser fuerte. Pero siempre debes recordar que Dios nunca te deja y cuando todas esas cosas vengan a tu vida tu puedes seguir creyendo que Dios puede ayudarte. Jesús dijo que si los grandes quieren entrar al cielo sólo lo podrán hacer si cambian su forma de ser como la de los niños.

Los niños son ejemplo de humildad
Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Mateo 18.4

¿Alguna vez has tenido problemas con un niño en la escuela y al otro día estas jugando nuevamente con él? Eso es el amor que opera a través de la humildad, significa que no guardas rencor. Esto es difícil para los adultos. Los niños muchas veces piden ayuda porque saben que no pueden hacer algunas cosas y que necesitan que alguien mas los auxilie eso también es humildad. A los adultos les cuesta reconocer que necesitan que alguien les ayude. Perdonar, compartir, saber perder, respetar a los mayores si tú haces todas esas cosas eres un ejemplo de humildad.

Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Mateo 18.5

Para Jesús los niños son tan importantes que dijo que cuando alguien recibe a un niño es como si lo recibieran a él. ¿Puedes imaginar lo importante que eres para Jesús? Eres pequeño pero grande para Dios. 

Recomendaciones


  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños

 Hoja de trabajo para niños medianos


Hoja de trabajo para niños grandes 



 Solución sopa de letras 








No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,