No tengas miedo a los hombres


No tengas miedo a los hombres

de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Hebreos 13.6


Existen muchos miedos en las personas, el miedo es natural, incluso nos ayuda a sobrevivir en el mundo, si no tuviéramos miedo nos pondríamos continuamente en riesgo, como meternos en el fuego, agarraríamos serpientes, entraríamos a la jaula de los leones, etc. El miedo muchas veces nos ayuda porque nos detiene a hacer lo que no debemos, como en la película intensamente donde una emoción llamado temor ayuda a la niña Riley, el problema es cuando el miedo se vuelve irracional, es decir nos imaginamos algo más de lo que realmente puede sucedernos, y ese es el miedo que no debemos dejar que nos controle.

Por ejemplo, un miedo irracional es cuando le tenemos miedo cosas que no existen como monstruos o fantasmas, no tiene sentido porque son cosas que sabemos no existen, pero hay un miedo que muchas veces hemos sentido y es el miedo a las personas. Este miedo no es del todo irracional porque sabemos que existen y que pueden hacer daño, es por eso que hoy debemos saber lo que dice Dios acerca de este miedo.

No tengas miedo a los hombres porque el ángel del Señor te protege

Pues el ángel del Señor es un guardián; rodea y defiende a todos los que le temen. Salmo 34.7 NTV

Es verdad que siempre puedes contar con personas mayores en las que confías para que te ayuden en los momentos difíciles, como tus padres, abuelos, maestros, etc. Si hay alguna persona que te hace sentir bien sabes que puedes acudir a ella para que te ayude. Pero hay momentos en los que no tenemos a alguien así cerca y sentimos que estamos solos, pero no es así la biblia dice que el ángel del Señor esta contigo cuando tu has buscado al Señor de corazón.

No tengas miedo a los hombres porque mas son los que están contigo

El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo. 2 Reyes 6.16-17

En una ocasión el profeta Eliseo se encontraba rodeado de un ejercito enemigo, así que era normal que su criado tuviera mucho miedo, pero Eliseo veía algo que su criado no podía ver y era un ejercito de seres a caballo y carros de fuego ¿Te lo puedes imaginar? Eliseo tuvo que orar para que su criado pudiera verlos y perdiera el miedo, así nos sucede muchas veces, aunque no lo podemos ver hay ángeles a nuestro alrededor que nos están protegiendo. Por lo tanto, no te sientas solo ni tengas miedo.

No tengas miedo a los hombres porque el Señor mismo esta contigo.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Isaías 41.10

Pero por sobre todas las cosas no debemos temer porque hay alguien mucho más grande que los ángeles que también nos está cuidando y es Dios. Es por eso que el Señor no quiere que tengas temor de los hombres porque el es muy grande, poderoso y está contigo. La biblia dice:

Si tienes miedo de la gente, tú mismo te tiendes una trampa; pero si confías en Dios estarás fuera de peligro. Proverbios 29.25

El miedo puede ser como una trampa. si no lo controlas te atrapará y no podrás hacer nada, pero la confianza en el Señor te ayudará para salir adelante.

Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo, recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños



Hoja de trabajo para niños medianos 



Hoja de trabajo para niños grandes



Solución de encuentra las diferencias



No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,