Estudio bíblico para niños - David El rey conforme al corazón del Dios -


Pero ahora tu reino no perdurará. El Señor ha buscado para sí un hombre conforme a Su corazón, y el Señor lo ha designado como príncipe sobre Su pueblo porque tú no guardaste lo que el Señor te ordenó.” 1 Samuel 13.14 NBLH




Como ya sabemos Saul fue el primer rey de Israel, pero las cosas no funcionaron muy bien, tenía todas las cualidades del rey que el pueblo quería pues era fuerte, alto y hermoso, pero no tenia completamente las cualidades que Dios quería, así que ahora Dios escogería un rey conforme a su corazón es decir de su agrado. Este rey fue: David.

Antes de su reinado

Y envió a buscarlo y lo hizo entrar. Era rubio, de ojos hermosos y bien parecido. Y el Señor dijo: “Levántate, úngelo; porque éste es.” 1 Samuel 16.12 NBLH

David fue bisnieto de Rut de quien hay un libro en la biblia, nació en Belén fue hijo de Isaí. Era pastor de ovejas, al igual que Saul fue ungido por el profeta Samuel, trabajó para el rey Saul, cuando Saúl comenzó a tener problemas de locura por un espíritu que lo atacaba, David tocaba el arpa y le daba tranquilidad. David era el menor de ocho hermanos. 

Una de las hazañas de David fue vencer al gigante Goliat, cuando ni el mismo rey Saul con todo y su estatura quiso enfrentarlo, esto influyó para que David se encaminara al reino, aunque el rey Saul intentó matarlo en diferentes ocasiones

Durante su reinado

Y David se fortaleció más y más, porque el Señor Todopoderoso estaba con él. 1 Crónicas 11.9

Después de la muerte de Saúl el pueblo proclamó rey a David, David fue un gran guerrero y ganó muchas batallas, aunque también cometió faltas por las que Dios también lo reprendió, pero no por eso dejó de ser un hombre conforme al corazón de Dios, pues amaba a Dios

Sus últimos días.

10 Murió David y fue sepultado en la Ciudad de David. 11 David fue rey de Israel durante cuarenta años. Gobernó siete años en Hebrón y treinta y tres años en Jerusalén. 1 reyes 2.10

David escribió muchos de los salmos que encontramos en la Biblia, hizo muchos preparativos y arreglos para que su hijo pudiera construir el primer templo para Dios. Su hijo Salomón se convirtió en su sucesor. Como agradó a Dios, Dios le prometió que en su descendencia siempre se levantarían reyes, esto le da derecho a Jesucristo de ser rey pues es descendiente de David.

Recomendaciones

  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Revisa bien el tema juntamente con las hojas de trabajo recuerda que los niños contestaran sus hojas de acuerdo a la clase.
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Bosquejo de la clase 


Hoja de trabajo para niños pequeños 


Hoja de trabajo para niños medianos 


Hoja de trabajo para niños grandes


Solución de hoja de trabajo 

Pasatiempo cristiano






No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,