40 días de gloria Día 36 - El enemigo de la gloria -


👆 Menú Principal



El enemigo de la gloria


El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.2 Corintios 4:4 

[Note como en la biblia identificamos cuando se está hablando de un falso dios (minúscula) y del verdadero Dios (mayúscula)]

     Existen distintas razones por cuales una persona no puede conectarse con Dios como lo hacen otros, a veces es la falta de atención, de interés, los problemas, la falta de tiempo e incluso problemas realmente difíciles por los que todos pasamos, pero una de las razones más peligrosas es sin duda cuando el propio enemigo les impide ver y escuchar el mensaje de Jesús.

       Suena extraño e incluso tétrico pensar que el enemigo o, en palabras más claras “el diablo” está cegando a una persona para que esta no escuche la palabra de Dios y vea la luz, pero la verdad es así como son las cosas, no quiere decir que directamente él se encuentre detrás de las personas sino que hay espíritus de menor rango que sirven a sus propósitos malvados 

      No vaya a ser que Satanás se aproveche de nosotros, pues conocemos sus malignas intenciones. 2Corintios 2.11 RVC

       Estoy seguro que muchas familias que han estado haciendo los devocionales tienen miembros que no prestan demasiada atención, no creen que realmente valga la pena hacerlo o simplemente a veces nos sentimos tan derrotados que perdemos toda la esperanza de que Jesús pueda cambiar algo en nuestra vida, hoy queremos hablar a todos ellos, y solamente decir unas cosas importantes:

        1.- No creemos que estés bajo la influencia de ningún ente oscuro, pero el enemigo utilizará las situaciones a nuestro alrededor, nuestras ocupaciones e intereses a veces nos impiden realmente prestar atención a Dios, la perdida de fe, de esperanza no nos deja oír lo que él está hablando, y a eso nos referimos, esta batalla es solamente mental y del corazón.

          2.- Como con cualquier persona Dios tiene un propósito especial, algo planeado, son incontables las personas que solían ir obligadas a la iglesia, o se sentían forzadas, pero cuando realmente escucharon a Dios y lo que él les tenía que decir su vida cambió por completo, solo se trata de prestar atención y aceptarlo.

       La gloria de Dios no tarda en llegar en cuanto nosotros comenzamos a pedirle a Dios que nos de un poquito de ella, y consigo trae paz, fuerza y alegría para superar todo tipo de situaciones, pero antes tenemos que decirle ¡No más! A todas esas voces que nos molestan, a los pensamientos que nos desaniman y nos quitan la esperanza, el enemigo no tiene ningún poder sobre nosotros cuando decidimos seguir a Jesús y anhelamos de su gloria, así que es momento de decirle ¡No! Al enemigo, y levantar nuestra cabeza hacia la gloria de Dios.

Es posible que hasta este momentos solamente has simpatizado con la fe pero no has hecho tu declaración de fe.  Así que te invitamos a hacer la siguiente oración con sinceridad

🙏 Ora.  Señor Jesús, este día reconozco que te necesito, que sin ti no puedo hacer nada en este mundo, creo en que moriste en la cruz  y resucitaste para para darme la  salvación, este día te acepto como Señor de mi vida, perdóname todos mis pecados y limpialos con tu sangre, rompe todo poder y derecho del diablo en mi vida. En tu Nombre. Amén

🧠 Memoriza.  El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo. 1 Juan 3.8 NBLH

🏠 Grupo: ¿De que cosas crees que se aprovecha el enemigo para impedirnos escuchar a Dios? ¿Cómo crees que podemos contrarrestar estos ataques para conectarnos? Oren para que sus mentes se mantengan alineadas con Dios y puedan escucharlo.

🎧 Escucha. la canción “Not today” o en español “No más” de Hillsong y la historia detrás de está canción que habla del gozo que Dios nos da cuando le ponemos un alto en nuestra vida al enemigo que intenta robarnos el gozo y la gloria de Dios.



No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,