40 días de gloria Día 6 - Aceptándonos para gloria de Dios

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente





Aceptándonos para gloria de Dios

Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios.  Romanos 15.7 NVI

Un personaje de literatura que siempre me ha encantado es el rey Arturo,  como soy muy aficionado a las historias de reyes y tronos cuando me convertí leí varias veces en la Biblia, los libros de Samuel, Reyes y Crónicas, porque todas esas historias me encantan. Algo interesante de la historia del rey Arturo es la famosa mesa redonda, se dice que era redonda porque era una mesa de igualdad, no había un lugar sobresaliente en la mesa, no había un puesto en especial, nadie podría sentirse como privilegiado o insignificante, todos eran iguales. Recuerdo haber visto en la película Lancelot el primer caballero una declaración que los caballeros de la mesa redonda se hacían entre ellos poniendo sus manos sobre el hombro del otro decían: hermano a hermano, tuyo en vida y muerte. Era una declaración muy seria y una promesa muy grande, por algo llevaban el honor de llamarse caballeros.

En nuestra vida de una u  otra forma hemos hecho ciertas declaraciones serias, como cuando nos convertimos a Cristo e hicimos  la oración de fe, donde declaramos a Jesús:“te acepto como Señor y Salvador”. También cuando las personas se casan hacen una declaración a su pareja: “te acepto a ti como mi legitimo esposo o legitima esposa”. Creo que, así como hemos hecho estas declaraciones también en algún momento tenemos que hacer una declaración donde aceptamos a nuestros hermanos, tal vez no somos caballeros del rey Arturo, pero si servimos al gran Rey y él nos dio un mandamiento.

Jesús dijo: Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. Juan 13.34 NVI

Si nuestro deseo sincero es darle gloria a Dios, el apóstol Pablo dice que una de las formas en la que podemos hacerlo es aceptando a nuestros hermanos, ¡es increíble! podemos glorificar a Dios cantando pero también  cada vez que amamos a nuestros hermanos estamos glorificandolo. El apóstol Pablo también dice: así como Cristo los aceptó. ¿Somos perfectos? Por supuesto que no, pero Cristo nos aceptó, aceptar a tu hermano no significa que sea perfecto o que tenemos que estar de acuerdo en todo lo que hace, pero debemos aceptarlo, porque Cristo así también nos aceptó y nos va perfeccionando cada día. La aceptación y el amor por nuestro hermano glorifica a Dios, y es evidencia de que somos verdaderos discípulos de Cristo.

El amor que tengan unos por otros será la prueba ante el mundo de que son mis discípulos». Juan 13.35 NTV

🏃‍♂Hazlo. Así como declaramos aceptar a Cristo o los esposos declaran aceptarse en un altar, este día haz una declaración de aceptación de tus hermanos.

🙏Ora. Señor Jesús este día acepto a los hermanos que me has dado, declaro que son mi familia espiritual, ayúdame a ser para ellos de bendición, que cada día podamos ser mas como tú, que el mundo te conozca a través del amor que vean en nosotros. En tu nombre, Amén.

🏠 Grupo. ¿De qué manera podemos demostrar aceptación los unos a los otros? ¿Cómo podemos fomentar la aceptación entre hermanos? oren unos por otros y manifiesten su amor fraternal. 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,