¡Prepárate!

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Apocalipsis 19:7-8 

Continuamos con esta maravillosa serie que nos llevara al entendimiento y la comprensión sobre nuestra actitud como la esposa de Cristo, tenemos que volver al temor de Dios y al celo por nuestra identidad en Él. Somos su esposa, somos su iglesia, somos su amada. Nuestro deber es prepararnos para recibirle, quizá sea cuando el venga, quizá cuando seamos llamados. En todo tiempo sean blancos sus vestidos dice el Señor.

GOCÉMONOS. 

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero… 

El pasaje comienza con una invitación a entrar a una etapa de gozo, alegría y de gloria a nuestro Señor. Como es natural en una próxima boda, los más emocionados son los novios. La novia del Señor debe esperar con enorme e inefable gozo a su esposo, al saber que esta próxima a volver a verlo, a ver su rostro, a oler su perfume a escuchar su voz. 

Haré que desaparezcan entre ellos los gritos de gozo y alegría, los cantos de bodas, el ruido del molino y la luz de la lámpara. Jeremías 25:10 NVI 

Este pasaje nos habla sobre un juicio que vino sobre el pueblo de Dios, ya no podrían disfrutar de uno de los mayores gozos y alegrías que puede experimentar el ser humano, la fiesta de bodas, el gozo de los novios, los cantos de fiesta de bodas, el ruido del molino y la luz de las lámparas que hace alusión a lo que hablábamos el domingo pasado. 

La pregunta es ¿Estamos felices, alegres y gozosos esperando al esposo? ¿Estamos tan enamorados como una novia debe estar por su amado? ¿Qué te está robando el anhelo por el amado? Satanás buscara la forma de robarnos el gozo, de entristecernos, afligirnos y oprimirnos. Tratara de que perdamos totalmente de vista al Señor y nos concentremos con este tiempo de espera, donde aparentemente no pasa nada, no hay señales de que pronto llegara, tratara de afligirte el alma y que desaparezca todo canto de gozo ¿Hace cuánto que no hay canto de gozo en tu boca? ¿Hace cuánto que solamente hay lamentos? 

Se necesita fe para entrar a esa etapa de gozo con Jesús, aun cuando no lo estamos viendo ahora, pero sabemos que Él esta con nosotros en todo momento. 

Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 1 Pedro 1:7-8 

PREPARÉMONOS. 

y su esposa se ha preparado… 

¿Cómo se prepara una novia en espera de su amado?  Indiscutiblemente una de las cosas que una novia enamorada hace es apartarse de todo lo que puede poner en duda su reputación, rechaza todo tipo de propuesta que ponga en riesgo su honorabilidad y dignidad, cierra sus oídos a toda propuesta indecorosa y no da lugar a ningún tipo de relación que atente contra su compromiso con su amado. La iglesia como esposa del cordero debe prepararse a sí misma para estar delante del Señor, debe defender su dignidad, testimonio y reputación como esposa de Cristo, debe cerrar sus oídos a toda propuesta del mundo y de los enemigos de la iglesia que la quieran seducir para empañar su honor. 
Mantiene su espíritu alma y cuerpo consagrados a Él. 

Nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los purifique completamente para que pertenezcan sólo a él. 

También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese.  1 Tesalonicenses 5:23 PDT 

La Esposa sabe a quién pertenece, nadie más tiene derecho sobre ella, sabe guardarse, no hay más lugar para expresiones de seducción hacia nadie. Hoy en día es difícil mostrar esta clase de compromiso y relación de fidelidad en el matrimonio ya que cada vez todo esto se va perdiendo, los principios y valores y preparación en espera de una boda cada vez son más difíciles de encontrar en las personas. Sin embargo Dios espera encontrar una esposa que viva en la espera de la llegada de su amado, una esposa preparada, una esposa feliz y expectante, una esposa que rechace el pecado, que no se deje seducir por el solamente porque todo mundo lo está haciendo, porque gente de otras congregaciones también lo está haciendo. Hay muchos que usan de pretexto la vida que personas que asisten a una iglesia están viviendo para hacer lo mismo. Muchos aspiran a tener libertad para vivir una vida desordenada y rebelde, admiran a quienes practican una doble vida y ellos se han vuelto su ideal… Todo eso nos habla de una esposa cansada de esperar a su esposo. Pidamos a Dios que podamos guardarnos irreprensibles hasta el día de su venida. 

VISTÁMONOS. 

…Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. 

Hay una justicia que Dios nos ha otorgado, por lo cual se dice que somos justificados, pero en este caso es interesante notar que esta justicia no viene de parte de Dios sino de cada creyente, es decir cada vez que hacemos algo justo nos embellecemos para Dios, a veces estamos tan metidos en la vida religiosa y ritualista que nos olvidamos de la vida real de nuestro carácter y comportamiento, es increíble que muchos cristianos no se den cuenta que muchas veces está cometiendo injusticias, pero ellos no lo ve porque están “cumpliendo” con sus responsabilidades de la iglesia 

Por supuesto nuestra propia justicia no es suficiente para que nos salvemos pero nuestras obras justas son importantes porque es lo que embellece su iglesia. 

¿Qué son las obras justas? ¿Alguna vez ha pensado si algo es correcto o incorrecto? A diario nos enfrentamos con decisiones en la que podemos hacer lo correcto o incorrecto, lamentablemente vivimos en un tiempo en donde a muchos le importa poco cumplir reglas, continuamente las personas ignoran lo justo con el fin de obtener lo que desean. 

“Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre” (Salmo 23:3 NVI). 

Dios está interesado en conducirnos por una vida recta, más que corregirnos Dios quiere guiarnos, quiere que aprendamos a vivir una vida ejemplar, ¿Cómo nos guía? Dios nos dejó su palabra para que en ella encontremos la luz que necesitamos para conducirnos. 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,