Fe expectante


Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros, Efesios 3.20

Cada año decidimos caminar en base a una revelación que Dios nos da, a veces pareciera que solamente es un tema que se dio a principio de año y el resto del año nos olvidamos, pero no es así, porque hemos experimentado esa palabra en lo que va del año. Este año hemos cerrado y abierto ciclos claves en nuestras vidas e iglesia, pero además hay dentro de la declaración se nos desafió a vivir la fe.


La expectativa a veces es decepcionante cuando la ponemos en las personas, pero cuando se trata de Dios siempre debemos tener altas expectativas, no hay nada que agrade más a Dios que alguien que pone su esperanza en él.

Pero por otro lado todos enfrentamos dificultades en donde nuestra fe es puesta a prueba, y flaqueamos en nuestra fe, de tal manera que si creemos pero tal vez no lo suficiente.

Entonces el padre del muchacho exclamó: — ¡Yo tengo fe, pero ayúdame a tener más! Marcos 9.24 BLP
Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Lucas 17.5

¿Cómo podemos ir a más en nuestra fe?  Veamos algunos factores que nos ayudaran a crecer en fe.

Revelación

El nivel de expectativa que tienes depende de la revelación que has recibido. No puedes esperar lo que no puedes ver en tu corazón, muchas veces flaqueamos porque solamente vemos con nuestros ojos naturales, como Pedro cuando vio la tempestad, pero para tener una fe expectante necesitamos ver más allá de lo que nuestros ojos ven y eso solo ocurre cuando tenemos una revelación.
Mientras no tenemos una revelación todo lo vemos desde nuestro enfoque, no puedes esperar más porque no ves más, Pedro fue a más cuando Jesús le dijo que podía pescar más que peces

18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. 20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron. Mateo 4.18-20

Es en Dios cuando tenemos una revelación mayor de los que podemos alcanzar, es por eso que él puede hacer las cosas mucho más de lo que pedimos o entendemos, porque nuestro entendimiento está limitado a nuestras circunstancias y capacidades pero por la fe puesta en Jesús podemos alcanzar más allá de lo que sabemos que somos capaces.

ENCUENTRO

¿Cuál es tu experiencia con Dios? nuestra experiencia con Dios es clave en la forma en la que creeremos en él, cada persona tiene una perspectiva de lo que Dios es y puede hacer, eso se debe al encuentro personal que ha tenido con Dios, me gusta escuchar a la gente hablar sobre su experiencia con Dios porque se puede ver que tan comprometidos están con Dios, por otro lado hay personas que rara vez pueden ver que Dios ha hecho algo en sus vidas por lo que su fe en Dios es inestable, todos necesitamos tener claro cómo ha sido nuestra experiencia con Dios de otra forma nos descubriremos hablando de testimonios de otras personas, sin tener uno propio que contar.

La forma en la que Dios se manifestaba a los hombres en la biblia definía la forma en la que ellos caminarían con él.

Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso. Vive en mi presencia y sé intachable. Génesis 17.1

¿Porque Abraham es el padre de la fe? Porque Dios se le había manifestado como el Dios Todopoderoso o el Todo suficiente,  Moisés tuvo otra tipo de encuentro con Dios como el YO SOY, para que Moisés pudiera no solo liberar a Israel sino proclamar el nombre de Dios en Egipto y fuera glorificado.

David lo veía como un pastor y describió su confianza plena en el Salmo 23, Isaías vio su gloria en el tiempo más difícil, multitudes lo conocieron como Jesús el salvador, y fueron salvos de enfermedades y pecados. 

Cada uno de ellos tuvo un encuentro con Dios, así que nuevamente la pregunta es ¿Cuál es tu experiencia con Dios? porque de esta experiencia se alimenta tu fe. Si tú no has tenido un encuentro con Dios los muchos testimonios que conoces de otros no serán suficientes, pero cuando ya has visto la mano de Dios obrar en tu vida, tienes experiencia en milagros que sabes que solamente él ha podido hacer, entonces tu fe crece y sabes que lo que sea que estés enfrentando Dios puede obrar como lo ha hecho antes.

Conocimiento

Mi pueblo perece por falta de conocimiento; Oseas 4.6 BLP

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17.13

Muchas veces nuestra fe falla porque desconocemos  lo que Dios va hacer, como lo va hacer, cuando lo va hacer.  Sus métodos muchas veces no nos convencen, desconocemos lo que la palabra dice acerca de Él, esperamos lo que Dios no hará y no aceptamos lo que Él está haciendo.

— ¿Acaso no andan ustedes equivocados? —Les replicó Jesús—. ¡Es que desconocen las Escrituras y el poder de Dios! Marcos  12.24

Una malinterpretación de lo que estamos viviendo puede afectar nuestra fe, porque podemos pensar que Dios no está obrando donde ya está ocurriendo un milagro.

La biblia habla de Elías y su lucha contra los sacerdotes de Baal, proclamó un desafío para que el Dios verdadero respondiera a través del fuego, pero cuando finalmente tuvo la victoria lo vemos encerrado en una cueva deseando morirse, aunque ya había visto que Dios había obrado en el pasado ahora estaba enfrentado una crisis espiritual,

Dios tiene que animarlo, pero para hacerlo tiene que enseñarle algunas cosas.

 El Señor le ordenó: —Sal y preséntate ante mí en la montaña, porque estoy a punto de pasar por allí. Como heraldo del Señor vino un viento recio, tan violento que partió las montañas e hizo añicos las rocas; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero el Señor tampoco estaba en el terremoto. 12 Tras el terremoto vino un fuego, pero el Señor tampoco estaba en el fuego. Y después del fuego vino un suave murmullo. 1 Reyes 19.11-12

Dios le enseña que no se encuentra en lo que Elías piensa, que si antes se manifestó en fuego ahora ya no. La forma en la que se quiere manifestar ahora es otra, el milagro que hizo en el pasado tenía su propósito para ese momento pero ahora un nuevo milagro está por suceder. Hay una parte de Dios que tal vez aun no conoces y es la que te puede sacar de la dificultad en la que puedas encontrarte.

Para poder ir a más es necesario que tengas claro tu encuentro con Dios, que recuerdes lo que él te ha revelado y tengas claridad de la forma en la que él obra. Cuando tengas esto sabrás entonces que si es posible ir más allá de lo que pedimos o entendemos


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,