Campamento de Dios - Clase para niños -


Texto Al verlos, exclamó: «¡Este es el campamento de Dios!» Por eso llamó a ese lugar Majanayin. Génesis 32.2 NVI

Aunque los campamentos en la biblia no son como los campamentos actuales que hacemos como iglesia, en la historia de Jacob podemos aprender algunas verdades que un campamento de Dios puede traer a nuestra vida.
Jacob se encontraba en una situación difícil por la relación con su hermano Esaú y su suegro labán, por lo que llegar al campamento de Dios le dio fuerzas para continuar su camino.
Veamos que aprendemos de esta parte de la historia de Jacob.

Dios nos da paisajes extraordinarios

Jacob también siguió su camino, pero unos ángeles de Dios salieron a su encuentro. Génesis 32.1
Una de las partes favoritas de ir a campamentos es conocer los lugares, ¿Qué lugares has visitado? Hay lugares muy bonitos como playas, montañas, cielos estrellados, neblina etc.  Pero ¿alguna vez has visto un lugar con ángeles? Imagina la vista extraordinaria que Jacob tuvo aquel día.

Es un lugar en donde Dios le gusta estar

Aunque Dios está en todas partes, siempre ha tenido lugares especiales  en donde le gusta estar, ¿Qué lugares crees que son esos?  Son lugares como la iglesia, la biblia dice que donde están dos o tres que creen en Él, Él está allí, por lo que un lugar que a Dios le gustaría visitar son las casa donde  aman a Dios.

Un  lugar de descanso

Pero sobre todo la razón principal de ese campamento fue que Dios quería traer paz al corazón de Jacob, Jacob llamó a ese lugar Majanayim que significa dos campamentos,  porque muchos creen que Dios lo protegía de dos lados de su suegro de quien iba huyendo y de su hermano con quien se encontraría.


Recomendaciones


  • Lee bien la historia bíblica y su contexto
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase

Descarga las clases haciendo click sobre ellas 

Bosquejo de la clase 

Niños pequeños 

clase para niños

Niños medianos 

Mahanaim

Niños grandes 


Clase biblica mahanaim
Solución del laberinto







Más clases aquí




No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,