Eligiendo correctamente


Por la fe Moises
Si deseamos establecer bases para este año debemos empezar por elegir correctamente, el resultado que tendremos a fin de año será por las elecciones que hagamos a principio de año, la gran mayoría de veces  no son las circunstancias las que afectan nuestros resultado sino nuestras elecciones, las personas quieren culpar a las circunstancias sobre su situación actual pero en realidad la gran parte es resultado de las elecciones que hicieron. Nuestras elecciones determinan nuestro futuro, lo que elegimos hoy determina lo que seremos mañana.


Algunas elecciones no afectan mucho, pero hay otras que impactaran seriamente no sólo nuestro futuro sino el de quienes nos rodean es el caso de los hombres de la biblia algunos de ellos tuvieron que tomar elecciones que afectaron a otros, si somos padres o lideres debemos entender que habrá efectos muy grandes.

Si esperamos tener un año de bendición debemos pensar muy bien cómo vamos a elegir, en la biblia encontramos parte de la historia de Moisés resumida por el escritor de Hebreos, en la que Moisés toma decisiones claves en su vida, decisiones que todos en algún momento debemos tomar.

23 Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres durante tres meses, porque vieron que era un niño hermoso y no temieron el edicto del rey. 24 Por la fe Moisés, cuando ya era grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo más bien ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado. 26 Consideró como mayores riquezas el oprobio de Cristo (el Mesías) que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. 27 Por la fe Moisés salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible. Hebreos 11.23-27  NBLH
En este pasaje encontramos cuatro elecciones que Moisés hizo y que nos servirán también a nosotros si las llevamos a cabo.
REHÚSATE A TENER UNA IDENTIDAD QUE NO ES TUYA. 

Por la fe Moisés, cuando ya era grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón. (v.23)

Es interesante notar que esto sucedió cuando Moisés Ya era grande ¿Cuál es una señal de madurez? Cuando tenemos clara nuestra identidad, los jóvenes batallan con la identidad porque no han alcanzado la madurez.

Moisés tenía que decidir entre vivir como egipcio o ser hebreo, pero cualquiera que fuera su elección iba a marcar su futuro completamente.

Las personas tienen problemas de identidad porque quisieran vivir las vidas que otros están viviendo. Lamentablemente muchos no están viviendo su vida porque sólo están observando cómo vive otra persona.

La presión es muy grande para muchos pero debemos aprender a aceptar y valorar la vida que tenemos.

No hagas cosas malas sólo porque la mayoría de la gente las hace. No te unas con ellos. Éxodo 23. 2

A veces nos dejamos llevar por algo que está de moda, porque la mayoría dice que eso es lo mejor. ¡Todo el mundo lo hace! es algo que escuchamos seguido. ¿Qué va pensar la gente? Es algo que se dicen las personas internamente, cuando pensamos algo así es cuando seguimos luchando con nuestra identidad.

ESCOGE ALGO QUE AUNQUE SEA DOLOROSO TE TRAERÁ GRANDES BENEFICIOS.

25 escogiendo más bien ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado.

Este año debemos aprender a pagar precios, el problema de muchos de nosotros, es que no nos gusta sufrir, no sería tan malo si simplemente muchos se conformaran, pero muchas veces las personas quieren vivir y experimentar o que los lleva a adquirir lo que no pueden, y entonces se encuentran en problemas que ellos mismos adquirieron. Así que nuestro deseo por no sentir el dolor nos lleva a adquirir algo que no podemos tener y que nos costará demasiado y evitar algo que aunque nos duela posiblemente en el futuro nos traiga recompensas.

Hacer las cosas correctas es difícil, si fuera fácil todo mundo lo haría, fácil es ofender, lastimar, gritar, difícil es perdonar, amar, respetar.

Hubiera sido fácil para Moisés gozar de los placeres temporales de pecado, porque ¿Quién quiere ser maltratado con el pueblo de Dios? la biblia es clara cuando dice que el pecado trae placer (temporal) y esa es la realidad es fácil pecar, es difícil ayunar.

¿Qué escogerías tú? Moisés escogió el camino de Dios. Podemos estar tan cerca de Dios como decidimos estar. Es nuestra decisión lo que podemos llegar a ser.

CONSIDERA LO QUE REALMENTE VALE EN ESTE MUNDO

Consideró como mayores riquezas el oprobio de Cristo (el Mesías) que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. (v.26)

¿Qué es realmente valioso para tu vida? ¿Cuáles son las cosas que valoras? Si no tienes una idea de lo que es valioso para tu vida entonces ¿en que estas invirtiendo tu vida? no puedes vivir lo más importante para tu vida si ni siquiera sabes que es.

Las personas que no saben definir lo que es importante en sus vidas dejarán que otros lo hagan. El ser humano desde siempre ha valorado las mismas cosas. Por generaciones no importa los avances de la humanidad siempre han deseado lo mismo.

Las cosas que ofrece la gente del mundo no vienen de Dios, sino de los pecadores de este mundo. Y éstas son las cosas que el mundo nos ofrece: los malos deseos, la ambición de tener todo lo que vemos, y el orgullo de poseer muchas riquezas. 1 Juan 2.16 TLA

Moisés no valoró los tesoros de Egipto, para él la riqueza estaba en la gloria de Dios.

Es más, creo que nada vale la pena comparado con el invaluable bien de conocer a Jesucristo, mi Señor. Por Cristo he abandonado todo lo que creía haber alcanzado. Ahora considero que todo aquello era basura con tal de lograr a Cristo.  Filipenses 3.8

¿Por qué todas estas cosas realmente no son importantes? Porque son temporales, lo realmente importante es lo eterno.

17 El mundo está llegando a su fin junto con los deseos que hay en él; pero el que hace lo que Dios quiere, vive para siempre. 1 Juan 2.17

Las personas aman la popularidad, imagínese cuanta popularidad hubiera tenido Moisés, pero él valoró más e propósito de Dios. Además Moisés valoró más a las personas que las riquezas, valoró más la paz con su conciencia que la paz con las personas equivocadas.

PERSEVERA EN LA FE Y DEJA A UN LADO EL MIEDO.
27 Por la fe Moisés salió de Egipto sin temer la ira del rey, porque se mantuvo firme como viendo al Invisible. (v.27)
Uno de los principales obstáculos en nuestra vida es el miedo, si no logramos vencer nuestros miedo no podremos alcanzar nuestros sueños. Moisés tenía enormes razones para tener miedo, se estaba revelando contra el hombre más poderoso de  su época.
Pero la clave no es simplemente no tener miedo sino donde pones tu fe, muchas veces no alcanzas el éxito, porque todo este tiempo has puesto tu confianza en lo que ves, en las personas. Las personas ponen su esperanza en los hombres y los hombres terminan fallando.
Así dice el Señor: « ¡Maldito el hombre que confía en el hombre! ¡Maldito el que se apoya en su propia fuerza y aparta su corazón del Señor! Jeremías 17.5
Las elecciones que hagas hoy afectaran tu futuro, por lo que aun estas a tiempo de tomar buenas decisiones para que termines el año satisfecho de lo que hiciste, durante este año rehúsate a vivir una vida que no eres, escoge el camino que aunque sea difícil te llevará a grandes victorias, considera lo que realmente vale e invierte en ello y persevera en el Señor.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,