Cantando con inteligencia


perfeccionaste la alabanza
Este mes vamos a dar atención especial a los niños de la iglesia, creo que invertir fuertemente en ellos es algo que a Dios le agrada, ¿Por qué como iglesia a veces tratamos de alcanzar adultos y no niños? Tal vez inconscientemente no les damos importancia porque no producen dentro de la iglesia, pero los niños tienen un lugar especial en el corazón de Dios. Jesús un día dijo que nos hiciéramos como niños, y además dijo que en los niños Dios había perfeccionado la alabanza.


Y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza? Salmo 21.16


Me gusta pensar que Dios no sólo disfruta la alabanza sino que además la ha perfeccionado. Esto me lleva a pensar ¿Qué estamos haciendo por mejorar la alabanza en nuestras iglesias?

Así que este mes iniciamos una serie que esperamos  nos inspire a  todos, cuando hablamos la serie de Jacob decíamos que Jacob había madurado en su relación con Dios, no vivió la experiencia dela casa de Dios (Betel) sino tuvo un encuentro con el Dios de la casa. Hemos dicho muchas veces que el creyente debe pasar a otro nivel en su adoración, no sólo cantar porque la alabanza tenga buen ritmo sino hacerlo entendidos de a quien estamos cantando. 

Escucha este tema dando play en el reproductor



Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia. Salmo 47.7

Así que este día hablaremos de tres principios para alabar inteligentemente.

PON TUS PENSAMIENTOS EN DIOS

¡Tú guardarás en perfecta paz    a todos los que confían en ti;
    a todos los que concentran en ti sus pensamientos! Isaías 26.3

Observe como la biblia nos invita a concentrar nuestros pensamientos en Dios. Muchas veces hemos dicho que la alabanza trae sanidad y paz a los corazones pero es muy difícil que esto suceda si  nuestra mente no se concentra en Dios.

Una batalla que debemos aprender a librar es la batalla en nuestra mente al momento de adorar, debemos combatir todos los pensamientos que nos llegan, pensamientos sobre cosas que vamos a hacer después del servicio, pensamientos del momentos, no es regla cerrar los ojos a momento de adorar pero muchas veces es necesario porque nuestros ojos observan cosas que crean pensamientos, por eso es bueno actualizarse en los cantos para no tener que leerlos y poder adorar con mas intimidad. 

Pero uno de los principales bloqueos mentales son los problemas, estamos diseñados para resolver problemas y nuestra mente buscara un sinfín de opciones para una crisis pero hay ocasiones en las que necesitamos callar nuestros pensamientos y concentrarnos en Dios.
En la multitud de mis pensamientos dentro de mí,
Tus consolaciones alegraban mi alma. Salmo 94.19

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Mateo 11.28

El lugar donde podemos descansar de nuestras cargas es en la adoración al Señor, pero es necesario que concentremos nuestros pensamientos en Él.

CANTA UN CANTICO NUEVO

¡Canten al Señor una nueva canción! ¡Que toda la tierra cante al Señor! Salmo 96.1 NTV

Hemos tratado de actualizar a la iglesia con nuevos cantos, hay una infinidad de grupos cristianos que están componiendo nuevos cantos, y es increíble que todavía hay cristianos que se resistan a aprenderlos, a Dios le agradan los canticos nuevos, hay varios pasajes de la biblia que invitan a entonar canticos nuevos.

Si como iglesia queremos seguir cantando cantos de los 80s tengo que pensar que algo no anda bien con nuestra adoración a Dios. Eso posiblemente habla de nuestra indisposición de querer poner nuestra mente a trabajar para aprender nuevas letras, pero  si las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, ¿Por qué no hemos de cantarle un canto nuevo cada día?

Estamos hablando de cantar inteligentemente y un cantico nuevo requiere de poner a trabajar nuestra mente, claro que es posible que no tengamos el don de la música, pero eso no significa que no intentemos cantarle a Dios algo de nuestro propio corazón, en los tiempos de adoración en la iglesia conéctate con Dios y dile algo con tus propias palabras y si puedes cantárselo mejor.

ENTIENDE LO QUE ESTAS CANTANDO

El último principio sobre un canto inteligente es cuando entendemos lo que estamos cantando. A veces escuchamos la música o nos gusta porque la letra es pegajosa o el ritmo es agradable, pero debemos recordar que si lo que estamos cantando está dirigido a Dios no solo es una canción es una oración. Y debemos ser entendidos de lo que estamos pidiendo a través del cantico.

…mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Isaías 56.7

 Como hemos dicho en otras ocasiones   la palabra oración en este versículo es Tephillah está hablando no solo de una oración sino de una oración cantada, de cantos intercesores.

Así que cuando cantamos victoria debemos creer que estamos declarando victoria en nuestras vida, cuando cantamos que entregamos nuestro corazón debemos entender que le estamos dando a Dios nuestras vidas, no podemos cantar servicio si en los próximos días no haremos nada en la iglesia.

Nuestro canto es una oración y es una promesa que debemos cumplir al Señor.
Durante este mes esperamos que nuestros tiempos de adoración y alabanza suban de nivel, porque no estaremos ya solamente cantando, no estaremos solamente leyendo una letra, no estaremos solamente disfrutando un ritmo musical sino estaremos cantando con inteligencia estaremos concentrando nuestros pensamientos en Dios, dejaremos a un lado lo que quiera distraer nuestra mente para darle a Dios una adoración total, entonaremos un cántico nuevo al Señor, tal vez no somos músicos pero si somos adoradores porque Dios nos creó para adorarlo. Entenderemos las letras y cada compromiso que estaremos entregando a Dios en cada reunión.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,