Bosquejos para bautismos

Tenemos certificados para bautismo descargables  aquí 


Bosquejo #1 La sepultura del viejo hombre

Romanos 6
El bautismo es completamente símbolo de la muerte del pecado, sepultura del viejo hombre y resurrección del nuevo hombre.

1.       El bautismo simboliza la muerte al pecado

El bautismo no es sólo la renuncia al pecado sino la muerte del él en nuestras vidas,
 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Romanos 6.2-3

¿Cómo hacemos morir al pecado?  A través de la crucifixión de la naturaleza carnal, esto es cuando decidimos romper con nuestros deseos pecaminosos.

Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gálatas 5.24

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6.6.

2.       El bautismo simboliza la sepultura del viejo hombre

El bautismo por inmersión es la forma más significativa de identificarnos con nuestro Señor Jesucristo. Por eso es la forma más correcta de llevarlo a cabo.

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, Romanos 6.4a.

3.       El bautismo simboliza la resurrección a vida nueva

No sólo resucitaremos en el día de su venida sino que desde el día que fuimos bautizados, ya hemos resucitado con Él. Ahora podemos vivir una vida nueva gracias a la resurrección a través del bautismo. El nuevo hombre resucitado es aquel que ha cambiado su estilo y forma de vida.

Y vestíos del nuevo hombre,  creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4.24

a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Romanos 6.4b


Bosquejo #2 ¿Qué ocurre cuando nos bautizamos?

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; Mateo.3.16ª

El bautismo es un acto de mucha bendición y debemos motivar a quienes no se han bautizado a recibir estas tres bendiciones maravillosas.

1.       Cuando nos bautizamos los cielos se abren
El cielo es tesoro más especial que Dios da a sus hijos,  caminar bajo cielos abiertos es caminar bajo la bendición sobrenatural de Dios. 
…y he aquí los cielos le fueron abiertos…  Mateo 3.16b

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Deuteronomio 28.12a.

2.       Cuando nos bautizamos el Espíritu Santo viene sobe nosotros
La segunda manifestación maravillosa es la presencia del Espíritu Santo sobre nuestras vidas,
Y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Mateo 3.16c

Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. 2 Timoteo 1.14.

3.       Cuando nos bautizamos somos declarados hijos de Dios
Finalmente cuando decidimos demostrar públicamente nuestra confesión de fe es cuando somos declarados hijos de Dios, muchos son los que hacen la confesión pero los verdaderos creyentes son los que se bautizan, pues el bautismo es la demostración pública de nuestra fe interna.  

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.  Mateo 3.17

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.  Marcos 16.16

Bosquejo #3 Felipe y el eunuco

Hechos 8

1.       El bautismo debe ser para quienes han oído el evangelio
El bautismo es sólo para quienes han oído el evangelio, no se pueden bautizar personas que desconocen la razón del bautismo, y no comprenden la fe.

Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús. Hechos 8.35

2.       El bautismo debe ser la demostración de la fe interior
El requisito principal para ser bautizados es creer de todo corazón, la fe debe preceder  al bautismo es por eso que los niños no son bautizados hasta que puedan hacer una declaración madura de su fe.
El bautismo es la demostración pública de la fe interna, no hay razón alguna por la que alguien que cree en Jesús no se bautice. Algunas personas piensan que bautizarse les impedirá realizar ciertos actos pecaminosos, pero la verdad es que todos los que hemos creído en Jesús tenemos la obligación de no vivir en pecado tanto bautizados como no-bautizados.

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Hechos 8.36-37

3.       El bautismo debe realizarse tan pronto como se pueda
No debemos retardar el bautismo, sino llevarlo a cabo lo más pronto posible, a veces los bautismos se retardan por esperar a la familia para bautizarse, o porque no hay un programa de bautismos en ese mes, etc., pero lo importante es que el creyente pueda realizar su acto de bautismo sin demoras.

Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó. Hechos 8. 38


Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas Hechos 2.41

Mira nuestros certificados para bautismo descargables gratis aquí 

1 comentario:

  1. Excelente publicación Dios les bendiga rica y grandemente les recomiendo

    ResponderEliminar

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,