¿ERES UN CREYENTE DE FE? MMMMH… ¡A VER DEMUESTRALO!



18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

La salvación a  través de la fe es un hecho indiscutible, así que no pretendemos enfocarnos a discutir ese tema. Sin embargo una vida de fe muerta sin obras no tiene sentido, ¿a quien le beneficia a parte de a quien ha creído? La vida cristiana nunca se trató de uno mismo sino de lo que se puedo hacer en todos aquellos que me rodean. La vida cristiana es ir y hacer no solo decir.  Tal como lo dijo Jesús: Ve, y haz tú lo mismo. Lucas 10:37.

¿Dices o muestras?

¿Cómo puedes ver la fe de alguien si no hace nada? Es ilógico, cuando oyes hermanos que hablan de sus “experiencias” pero que en los hechos no puedes ver nada.

A veces la idea de no hacer obras es producto de un corazón  holgazán, o de alguien reprendido por el arduo trabajo de los demás, que trata de defenderse poruque él no quiere esforzarse en trabajar.

veamos algunos puntos por los cuales la fe se hace visible en la vida de quienes servimos a Dios


1.  LA FE SE MUESTRA DESDE LA CONVERSIÓN

16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16.16

La fe es visible, es palpable, mostrarla es el primer paso que el señor isntituyó al ser salvos. Cuando alguien se bautiza la está mostrando no basta con decir creo en Dios, se debe demostrar, cuando hacemos bautizos públicos los creyentes bajan a las aguas a la vista de hermanos o hasta de extraños, es imposible vivir una vida de fe sin que se vea.

2. LAS SEÑALES SON UNA MUESTRA DE LOS QUE CREEN (TIENEN FE)

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17-18

El Señor ha dotado a los que creen (tienen fe) con dones o habilidades para “SERVIR”,  “MINISTRAR”, “ACTUAR” etc., Entonces  ¿Para que Dios da dones si no espera que hagamos obras?  Las obras en Dios son las acciones de la fe, y no hay mejor manera de mostrarla que a través de los dones que tenemos, y como hemos dicho en varios de nuestros temas, los dones nos fueron dados por el Señor para compartirlos, no son un gusto personal, ni un regalo de Dios para consentirnos, sino herramientas para trabajar (obrar) y estas fueron dadas a los que creen (tienen fe). 


3. NO PUEDES OCULTAR LO INOCULTABLE… LA LUZ DE LA FE 


21También les dijo: ¿Acaso se trae la luz para ponerla debajo del almud, o debajo de la cama? ¿No es para ponerla en el candelero?  22Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Marcos 4.21-22

Terminando de hablar sobre quienes dan frutos (obras) a treinta, a sesenta, y a ciento por uno (Marcos 4.20) inmediatamente Jesús dice que la luz de la fe no puede esconderse, sino que debe mostrase poniéndola en un candelero “para que se vea” quienes muestran su fe no tratan de demostrar que creen, simplemente no pueden ocultarla, no es un intento para ver quien es mejor, sino que el creyente simplemente sirve y de forma natural la fe sale a la vista, en ctras palabras “NO PUEDE SER ESCONDIDA” por lo tanto quienes no trabajan en la obra, no están escondiendo la fe, (porque es muerta) sencillamente no pueden mostrar lo que no tienen, porque si lo tuvieran seria visible.

4. LA FE SE LLEVA VISIBLE HASTA EN LA PIEL


17De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús. Gálatas 6.17

Pablo llevaba visible la fe en su cuerpo, ¿Quién podía decirle algo ante semejante muestra de fe? No se trata solo de decir y hablar sino de demostrar ¿Qué haz hecho en esta semana que demuestra tu fe? O mucho mas importante ¿Alguien es testigo de lo que hiciste? (no incluye familia) muy pocos están dispuestos a llevar la fe hasta las ultimas consecuencias, muy pocos están dispuestos a llevar marcas de dolor en su vida por causa del evangelio, no quieren sentir el dolor de caminar para asistir a la iglesia cuando su economía no es solida; no quieren sentir el dolor de alguien que no les saludo o los ignoro en la reunión; no quieren sentir el dolor de una exhortación pastoral; no quieren sentir el dolor del esfuerzo sobre sus propias fuerzas. He visto la fe de quienes a pesar de las circunstancias siguen avanzando en la iglesia; he visto la fe de aquellos que en medio de su economía apretada pasan sin titubeos a ofrendar, he visto la fe de quienes asisten a las oraciones a pesar de que ellos necesitan la oración .

¿Harás algo al respecto? O sencillamente seguirás con tu vida de fe muerta o sea “NO HARÁS NADA” nada de lo que hagas te dará la salvación pero si no haces nada entonces ¿Dónde esta la fe por la cual fuiste salvo? ¿Eres cristiano? Mmmmmm demuéstralo, ¿eres salvo? ¡Demuéstralo! ¿Amas a Dios? ¡Demuéstralo! ¿Piensas que no tienes que demostrarle nada a nadie? No creo que Jesús piense lo mismo.

6Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para QUE VEAN VUESTRAS BUENAS OBRAS, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5.16

Recibe nuestras actualizaciones por Email