2010 EL AÑO DEL PERFECCIONAMIENTO

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Filipenses. 1.6


Al ponerle nombre al año que está por iniciar, no lo hago pretendiendo tener la única visión sobre el año que viene, de hecho algunas de la situaciones que anunciare que sucederán, suceden todos los años, ¿entonces porque anunciarlo? Porque de esta manera como pueblo de Dios nos enfocamos a tomar el año con una visión clara y no dejando que las cosas ocurran por sí mismas, he decidido llamar al año 2010 “el año del perfeccionamiento” y mencionare varias razones por las que creo que así será.


PASANDO A OTRO NIVEL


El Perfeccionamiento es un proceso, y estoy seguro que la iglesia se encuentra en una etapa de culminaciones, muchos aspectos de la iglesia están llegando a su cumplimiento, la iglesia está lista para pasar a otro nivel. Siempre ha sido el propósito divino que la iglesia este en continuo progreso, muchos juzgan este lenguaje porque piensan que el mentalismo motivacional se ha infiltrado en la iglesia, pero la realidad es que tenemos un Dios que nos motiva de continuo a ser mejores, “48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto Mateo 5:48” que continuamente nos ordena a: “crecer, conquistar, mejorar, triunfar, despojar, ensanchar, extender, confesar, etc.,” el mentalismo motivacional no se ha infiltrado en la iglesia, sino que lo han copiado de la iglesia para llevarlo al mundo, muchos conferencistas motivacionales, hablan de Dios, la iglesia no lo aprendió de ellos, ellos lo aprendieron de la iglesia, que mayor fuerza motivadora puede existir en este universo que nuestro Dios Todopoderoso. En medio de tantas voces de frustración, crisis, escases, y desolación, que encontramos a nuestro alrededor que mejor que iniciar el año con una mente renovada por Dios, con una visión conquistadora. Por supuesto que pasar a otro nivel tiene un costo, requiere esfuerzo, dedicación, lágrimas, cansancio, sudor, pruebas, no estoy diciendo que será cómodo, estoy diciendo que conquistaremos nuestros sueños a través de la fe y afianzamiento en Dios.


EL NÚMERO DIEZ


El número diez tiene un simbolismo muy adecuado para este próximo año, el número nueve fue un numero de justicia, un número final, el fin de los números primarios, por eso al año anterior lo llamamos el año de la decisión, pero el diez es un numero completo, un numero de cierre, y a la vez un numero de inicio, con el diez comienzan los números compuestos, de tal manera que el diez simboliza terminar, acabar, perfeccionar, completar, es el fin de una etapa pero el inicio de otra, pasamos de un nivel a otro mejorado.


Perfeccionamiento de la iglesia


El ultimo ministerio que faltaba por establecerse, por fin no hay duda que ya está operando activamente en la iglesia, y por supuesto me refiero al Apóstol, muchos de los acontecimientos más sobresalientes en la iglesia de hoy están siendo impulsados por estos personajes, pueden ser rechazados por algunos pero los hechos son los que hablan hoy más que nunca. Si alguien hace memoria sobre cuáles han sido los acontecimientos más importantes en su ciudad o sobre la forma en que su ciudad está siendo visitada se dará cuenta que en muchos casos ha habido apóstoles involucrados, o que han tomado la iniciativa, Hoy los cinco ministerios ya están funcionando en la iglesia lo cual nos lleva a una pregunta ¿y ahora que viene? La misma Biblia nos da la respuesta:


“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”


Estos cinco misterios que ya están activos en la iglesia, esto significa una sola cosa, el “perfeccionamiento de los santos” el pueblo del Señor (los santos), comenzaran a impactar de una forma más poderosa el mundo, estaremos viendo un despertar dentro de las iglesias, los santos serán activados en la obra del ministerio, durante estos últimos tiempos hemos visto a los ministerios impactar el mundo, pastores, evangelistas maestros, profetas y apóstoles, han sobresalido en las iglesias, y han sido llamativos para muchos, pero ahora es el turno de la iglesia (los santos), los santos cumplirán su propósito en la obra del ministerio, muchos creyentes con cargos aparentemente simples serán usado por Dios de forma especial, así como ocurrió con el diacono Esteban,


ESTE 2010 TENDREMOS UNA ECONOMÍA PROSPERA


El 2009 se caracterizo, por ser un año de crisis, aun así muchos de los que creímos en las promesas del Señor la crisis económica no nos afectó, sino todo lo contrario fuimos bendecidos abundantemente, muchos creyentes testificaron de cómo el Señor los bendijo de una manera sorprendente. Este año será un año de bendición para el creyente, todos aquellos que se esfuercen y crean serán realmente bendecidos.


La clave sigue siendo diezmar


El diezmo siempre ha sido un medio a través del cual Dios bendice nuestras vidas, para todos aquellos que lo practicamos sabemos y lo tenemos completamente comprobado que el Señor nos bendice a través de él. Aun así en muchas iglesia aun hay creyentes que se les hace tan difícil poder creer esta verdad, el problema para ellos no es la falta de finanza sino la falta de fe, el Señor hace un llamado a ponerlo a prueba, para ver si realmente Él puede bendecir a aquel que diezma, “Traigan a mi templo sus diezmos, y échenlos en el cofre de las ofrendas; así no les faltará alimento. ¡Pónganme a prueba con esto! Verán que abriré las ventanas del cielo, y les enviaré abundantes lluvias” (Traducción de Lenguaje actual)” no se puede caminar bajo cielos abiertos cuando no se tiene una vida comprometida con el diezmo, Jacob fue prosperado por tener los cielos abiertos “Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella” Génesis 28:12 pero también hizo un pacto de diezmar “y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti” (v. 22) todos aquellos que decidan creer y hagan un pacto de diezmar en este año serán prosperados, todos los que digan: “Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje (este año 2010) en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.” (V. 20-21)


Se te dará más (Lucas 19:11-27)


En la parábola de las diez minas, encontramos un ejemplo de producción económica, aunque el principal objetivo de la parábola es la mayordomía del reino, el ejemplo que el Señor da es financiero. El Señor reparte a cada uno de sus siervos una mina, el que más produjo trajo delante de Él diez, que es el valor más alto de producción. Después en la misma parábola le fue agregada una mina mas, no le dieron una mina mas al de cinco sino al de diez porque el Señor dijo: “Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. 25Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. 26Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara”


Deudas canceladas


Una gran deuda en la biblia está representada por el número diez mil “Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. 24Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos” (Mateo 18) una vez más nos enfocamos a la economía. El siervo de este rey tiene una deuda imposible de pagar, para la cual solo un milagro puede borrar, “El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.”. No quiero decir que todos los que tienen deudas, ya no las tendrán, el propósito de este tema es que el creyente se visualice, como quiere vivir el año 2010, obviamente todo aquel que no se esfuerce, que no trabaje, que no luche, que no actué, difícilmente sus deudas serán canceladas, si su pensamiento es que todo cada día está peor, pues así será, “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él…” Proverbios 23:7 mi propósito es sembrar en su vida un pensamiento renovado “renovaos en el espíritu de vuestra mente” Efesios 4:23. Romanos 12:2.


Abundancia


Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron codornices; el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento” Números 11:32


Cuando el señor bendijo a Israel alimentándolos con codornices, la biblia dice que los más escasos recogieron diez montones, esto representa la abundancia y prosperidad que vino sobre ellos,


ESTE 2010 TENDREMOS UN DESARROLLO PERSONAL


El número diez mil en la biblia está relacionado con la victoria, con el éxito sobre los enemigos, con la superioridad.


Las grandes victorias se daban al derrotar a diez miles.


Cuando había organización y esfuerzo se podía vencer una gran cantidad de enemigos Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil , y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros,Levítico 26.8 pero cuando no solamente hay esfuerzo de nuestra parte sino también el Señor esta para darnos la victoria lo que se obtiene con cien se logra con dos, ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado? Deuteronomio 32.30 en otros tiempos se pueden obtener logros también, pero hay tiempos que el Señor ha preparado para que nosotros tengamos la victoria.


Es un año para ser diez veces mejores


Este año podemos ser diez veces mejores que los demás, tienes que proponerte a ser diez veces mejor padre, mejor hijo, mejor estudiante, mejor esposa, mejor amigo, mejor, cristiano, mejor servidor, mejor sembrador etc., diez veces mejor en todo, la Biblia nos muestra hombres que fueron diez veces mejores que otros.


El Señor nos ha llamado para ser cada día mejores, estamos en tiempos donde los cristianos están tomando los mejores puestos, los mejores empleos, las más altas posiciones, hemos dejado atrás el cristianismo limitado y despreciado, el Señor nos está dando cada día que pasa la oportunidad de conquistar, los que nos rodean verán nuestro progreso y sabrán que Dios está de nuestro lado.


Como David que supero los miles de Saúl en diez miles. “Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, Y David a sus diez miles.” 1 Samuel 18:7 Saúl miles David diez miles o sea diez veces mejor.


Daniel también fue diez veces mejor que los sabios de Babilonia, esto llevo a Daniel a ocupar los mejores puestos dentro el más grande gobierno de su tiempo el imperio babilónico.


“En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino” Daniel 1.20


Para poder alcanzar esta gran bendición que el Señor va a traer sobre su pueblo tenemos que estar dispuestos a hacer un compromiso con Él, el Señor no puede bendecir a aquel que su corazón no es sincero, no puede bendecir al cristiano que no va a estar dispuesto a comprometerse totalmente. Como el joven que se escapara con su novia cuando tenga la oportunidad, el hombre que no intentara evadir la tentación cuando llegue a él, o no pondrá resistencia al pecado.


Para poder tener éxito tenemos que pactar con el Señor, al igual que Daniel tenemos que proponernos en nuestro corazón a tomar finalmente decisiones firmes en nuestra vida, al igual que Jacob cuando estaba sin nada y pacto con el Señor (Gn. 28:12-21). Hacer un pacto con el Señor antes de iniciar el año es comprometernos de verdad a vivir una vida de acuerdo a sus leyes. Es demostrarle que nos solo queremos que nos bendiga sino que estamos dispuestos a vivir como merecedores de esa bendición.

Pastor Cesar Dominguez
Recibe nuestras actualizaciones por Email