¿QUE ES UN ENCUENTRO?


Le llamamos encuentro al retiro de tres días en un lugar apartado libre de distracciones, en el cual todos los que asisten tienen una experiencia única con Dios, donde sus vidas no serán las mismas después de 48 horas de haber estado con Jesús.


UN ENCUENTRO REVELA LA CONDICION DEL HOMBRE

La Biblia nos cuenta la historia de un hombre llamado Zaqueo (Lucas 19) este hombre era un cobrador de impuestos y para su época un traidor de la nación, posiblemente todo un estafador, de tal forma que a través de sus malos negocios se había hecho de riqueza (Lucas 19:2) y también se había ganado el rechazo de la gente.


Zaqueo no conocía a Jesús solo había oído hablar de él, de tal manera que cuando el se entero que Jesús llegaría a su ciudad no quiso perder la oportunidad de poder conocerle, pero no podía verlo pues la multitud era un obstáculo en su camino, pues era pequeño de estatura.


El estar perdidos produce dos situaciones en nuestras vidas:-primero que solo tenemos un conocimiento superficial de Jesús, de tal forma que no es suficiente con tener una religión, tener una Biblia, hacer oraciones, etc., nada se compara a tener la experiencia de encontrarse con el cara a cara. Job a pesar de ser un hombre integro entendió que un conocimiento de Dios no se compara con la experiencia de poder verle.


De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. (Job 42:5-6)-Segundo que hay obstáculos en nuestro camino que nos impiden poder verlo. El tiempo, el dinero, la familia, los negocios, el que dirán, etc., y siempre tenemos un pretexto para decir “hoy no” de tal forma que es tan difícil poder encontrarnos con el.


UN ENCUENTRO REVELA LA ACTITUD DE DIOS


La Biblia dice que zaqueo se subió a un árbol, para poder ver a Jesús, entonces Jesús cuando paso por allí se dirigió a él por su nombre y le dijo: “Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.” No solo zaqueo estaba interesado en conocer a Jesús, era realmente Jesús quien estaba interesado en encontrar a Zaqueo,La palabra encuentro indica “encontrar ya por búsqueda previa” no somos nosotros los que decidimos buscar a Dios, fue el quien nos busco hasta encontrarnos, no es la oveja la que encuentra al pastor (Lucas 15:6), ni la moneda encuentra a su dueña (Lucas 15:9), ni el hijo encuentra al padre (Lucas 15:20).


Que maravillosos es saber que él siempre ha estado interesado en nosotros, que nunca Dios se había olvidado de nosotros pues siempre nos estuvo buscando, siempre nos conoció por nuestro nombre “…el Señor que te creó te dice: No temas, que yo te he liberado; yo te llamé por tu nombre, tú eres mío.” (Isaías 43.1)


UN ENCUENTRO REVELA LA GRACIA TRASNFORMADORA DE DIOS


Ese día fue el día mas feliz de su vida, imagine la emoción de zaqueo que no solo fue suficiente con que lo llamara Por su nombre sino que aun se dirigió a su casa“Zaqueo bajó aprisa, y con alegría recibió a Jesús. Lucas 19:6


Su vida dio un giro sorprendente“…levantándose entonces, dijo al Señor: Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si he robado algo a alguien, le devolveré cuatro veces más.” Lucas 19:8


El hombre amante del dinero ahora daría a los pobres, el hombre que había robado ahora devolvería lo robado y aun mas, conocer a Jesús va mas allá de proclamar una religión, de que me sirve hacer alarde de poseer la religión verdadera si no hay un cambio real en mi vida, de que sirve conocer toda la Biblia si no la vivo, cambiar no solo es dejar hábitos pasados sino aun hacer todo lo contrario a lo que hacia antes.


El que robaba, deje de robar y póngase a trabajar, realizando un buen trabajo con sus manos para que tenga algo que compartir con los necesitados… No digáis palabras groseras, sino solo palabras buenas y oportunas que ayuden a crecer y traigan bendición a quienes las escuchen… Echad fuera de vosotros la amargura, las pasiones, el enojo, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sed buenos y compasivos unos con otros, y perdonaos unos a otros como Dios os perdonó en Cristo Efesios 4:28-29,31


Si habías creído como zaqueo que te habías decidido finalmente buscar a Dios, hoy sabes que ha sido Dios quien te ha traído hasta este lugar para tener ese encuentro contigo solo tienes que reconocer que sin el te encuentras perdido, recibirlo en tu vida y estar dispuesto a que el cambie tu vida, puedes decir esta oración:Señor Jesús reconozco que mis pecados me alejaron de ti y me encontraba perdido, creo que tu viniste a este mundo como hombre para buscarme moriste y resucitaste para darme la vida, te invito que entres a mi vida, a mi hogar como lo hiciste con zaqueo, estoy dispuesto a que trasformes cada parte de mi ser que seas dueño y Señor de mi vida, gracias Jesús Amen.


Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10


Tomado del Manual de Preencuentros Vida y Libertad (leccion 1) por el Pastor Cesar Dominguez S.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,