¿Qué significa soñar con ángeles? Bíblicamente


 ¿Qué significa soñar con ángeles?

En varias partes de la biblia podemos ver a los ángeles relacionados con los sueños, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

Los vemos en el sueño de Jacob donde subían y bajaban la escalera, también dando mensajes directos en los sueños como cuando advirtieron a José de llevarse a Jesús porque Herodes trataría de matarlo.

Cuando ya se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». Mateo 2:13 NVI

Así que soñar con ángeles puede parecernos un sueño muy importante y espiritual que quisiéramos interpretar.

Por lo que debemos considerar lo siguiente.

La palabra ángel en la biblia significa mensajero, de ahí que evangelizar sea como se ha dicho llevar el mensaje de buenas nuevas, por lo que un ángel en un sueño puede ser señal de un mensaje de Dios, tiene un significado tanto literal al ser un mensajero y simbólico al simbolizar el mensaje.

Sin embargo, debemos recordar como ya he dicho muchas veces que la gran mayoría de los sueños son simbólicos, por lo que un ángel también puede tener algún simbolismo, esto significa que en algún sueño no es necesariamente un ángel sino la simboliza a alguien que sirve como mensajero de la palabra de Dios, por ejemplo, un pastor.

Por último, debemos también recordar que un ángel no es señal irrefutable de un mensaje divino en nuestros sueños, pues como bien dice la escritura en 2 corintios 11:14

Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.

Además, el apóstol pablo advirtió en Gálatas 1:8

Pero, aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición!

Es por eso que siempre debemos analizar nuestros sueños en oración y a la luz de la palabra de Dios. 

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,