Jesús se aparece a María Magdalena


Jesús aparece a María Magdalena

Propósito general: Evangelístico

Como ya sabes Jesús fue crucificado por nuestros pecados y aunque hizo muchos milagros, pero hubo uno que fue el más grade de todos RESUCITAR.

Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Este es el mandamiento que recibí de mi Padre». Juan 18.10

Resucitar quiere decir recobrar la vida después de haber muerto, Jesús no solo resucitó personas sino el mismo resucitó. Este es el acontecimiento más grande que el mundo haya experimentado.

Jesús ya había anunciado que moriría y que resucitaría, pero sus discípulos no lo habían comprendido así que cuando Jesús fue crucificado fue un duro golpe para sus discípulos.

Sin embargo, después de haber resucitado Jesús se apareció a sus seguidores para que su fe fuera fortalecida y como evidencia total de que él era el hijo de Dios.

María Magdalena fue la primera persona que vio a Jesús resucitado, veamos cómo fue la experiencia de María.

María llora junto al sepulcro de Jesús

María se quedó afuera de la tumba, llorando. Mientras lloraba, se inclinó para ver dentro de la tumba.  Juan 20.11 TLA

María tenía una doble tristeza porque Jesús había muerto, pero además había ido a la tumba y la había encontrado vacía y creía que alguien se había llevado a Jesús, sin embargo, María como los otros discípulos no recordaban que Jesús les había dicho que el resucitaría.

La tristeza por las cosas que estamos pasando no nos permiten que podamos recordar las promesas que Jesús nos ha hecho, así como María miraba adentro de la tumba y no veía a Jesús también nosotros volteamos a ver a todas partes y queremos ver a Jesús, pero no lo vemos, sin embargo, eso no significa que Jesús no está, debemos verlo a través de la fe y de las promesas que él nos ha dado de que no nos dejaría.

María ve a Jesús resucitado

Apenas dijo esto, volvió la cara y vio a Jesús allí, pero no sabía que era él. Jesús le dijo: —Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? María pensó que estaba hablando con el que cuidaba el jardín donde estaba la tumba. Por eso le dijo: —Señor, si usted se ha llevado el cuerpo que estaba en esta tumba, dígame dónde lo puso y yo iré a buscarlo. Jesús le dijo: —María. Ella se volvió y le dijo: —¡Maestro! Juan 20:15-16 TLA

Antes de ver a Jesús María vio y hablo con unos ángeles, sin embargo, cuando vio a Jesús aun así no lo reconocía, seguía creyendo que se habían llevado el cuerpo de Jesús, pues creía que era el jardinero, hasta que Jesús le llamó por su nombre.

Esta es una gran experiencia para María, porque en medio del momento de más tristeza y que esperaba por lo menos que apareciera el cuerpo de Jesús, no solo vio el cuerpo, sino que vio a Jesús vivo.

Así pasa con nosotros cuando estamos en momentos difíciles es extraordinario cuando Jesús viene a nosotros y nos salva, tal vez no lo vemos físicamente, pero sabemos que fue Jesús y es cuando decimos gracias a Dios. ¿has tenido la experiencia de que Jesús te haya ayudado en un momento muy difícil?

María contó haber visto a Jesús resucitado

María Magdalena fue y les dijo a los discípulos que había visto al Señor, y les contó todo lo que él había dicho. Juan 20:18 TLA

Por supuesto María quedó muy sorprendida de haber tenido la experiencia de haber visto a Jesús resucitado, fue una experiencia inolvidable. Así que no dudó en ir a contarlo a los demás discípulos.

¿Qué es lo que haces cuando te ocurre algo maravilloso y extraordinario? Por supuesto lo cuentas a todos los que puedas, a tus padres, a tus amigos, a todos los que puedas. Eso es lo que debemos hacer cuando Jesús ha hecho algo extraordinario en nuestras vidas, contar lo que ha hecho, decirle a los demás como Jesús ha sido bueno con nosotros.

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

  • Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

    Hoja de trabajo para niños pequeños
Clase cristiana la resurrección

    Hoja de trabajo para niños intermedios

    Clase para niños



    Hoja de trabajo para niños grandes
Clase bíblica

Solución del crucigrama

Clase biblica la resurrección




No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,