Dale tu primicia al Señor


🍇 Dale tu primicia al Señor

🍇  Versículo bíblico. Honra al Señor con tus bienes Y con las primicias de todos tus frutos; Entonces tus graneros se llenarán con abundancia Y tus lagares rebosarán de vino nuevo. Proverbios 3.9-10

🍇 Propósito específico. Es enseñarles a los niños la importancia de honrar a Dios al dar lo primero. Queremos que entiendan que este gesto va más allá de recibir bendiciones, es una expresión de gratitud y amor hacia Dios. Buscamos inspirar confianza para que vean que al dar lo mejor a Dios, experimentarán Su generosidad. También queremos infundir alegría en este acto, fortaleciendo su conexión espiritual desde temprana edad.


Seguramente has escuchado acerca de dar las primicias al Señor en la iglesia, pero ¿qué significa exactamente y por qué es tan importante?


La palabra "primicia" tiene su raíz en "primero" y se refiere a los primeros frutos de una cosecha. En tiempos antiguos, cuando alguien plantaba un árbol frutal y este comenzaba a dar sus primeros frutos, esos frutos se presentaban en la casa de Dios. Era, y sigue siendo, una manera de expresar agradecimiento a Dios por Sus bendiciones, ofreciéndole lo primero que recibimos de la cosecha.


Hoy en día, aunque la mayoría de las personas no están directamente involucradas en la agricultura, cada uno tiene su propia forma de trabajar y cosechar. Por eso, las primicias no se limitan al campo; ahora se presentan de manera económica, representando el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo.


Incluso tú, siendo pequeño, puedes aprender a dar tus primicias al Señor. A continuación, exploraremos cómo puedes hacer esto.


🍇 Tú puedes dar tu primicia

Puedes dar la primicia de tu tiempo al dedicar los primeros minutos del día a Dios a través de la oración. También puedes ofrecer la primicia de la semana al reservar el primer día para adorar en la iglesia. Además, recuerda que tú mismo eres una primicia. Estos primeros años son cruciales para buscar a Dios, ya que a medida que las personas crecen, a menudo se enfrentan a más responsabilidades que pueden dificultar dedicar tiempo a muchas cosas.


Aunque seas pequeño, también puedes servir a Dios, siempre y cuando equilibres esto con las actividades normales de tu vida, como estudiar, ayudar en casa y disfrutar de momentos de recreación. De esta manera, incluso desde temprana edad, puedes aprender a dar tus primeros y mejores momentos a Dios.


🍇 Dios es honrado con nuestra primicia

Honramos a Dios al ofrecerle nuestra primicia, según lo expresa la Biblia. Dar la primicia es una forma de mostrar respeto, glorificar a Dios y reconocer Su importancia y grandeza. Si amas a Dios y deseas que se regocije contigo, puedes lograrlo al darle tu primicia. Al igual que cualquier otra ofrenda a Dios, la primicia es un acto voluntario, y al hacerlo, debemos expresar alegría, evitando la tristeza, ya que esto llena de gozo a Dios.

🍇 Dar la primicia traerá bendición a tu vida


Cuando ofrecemos nuestra primicia a Dios, no lo hacemos solo para recibir Sus bendiciones, sino principalmente como un acto de honra hacia Él. Sin embargo, es una promesa divina que al dar nuestra primicia, experimentaremos la bendición de Dios. Él multiplica lo que le ofrecemos, así que no tengas temor de darle a Dios. Lo que le ofreces, ya sea tu tiempo inicial, los primeros días o años de tu vida, será multiplicado por Su gracia, y seguramente experimentarás Su bendición.


En conclusión, dar nuestra primicia a Dios va más allá de buscar bendiciones; es un acto de honra, respeto y reconocimiento de Su importancia en nuestras vidas. Aunque no damos esperando recompensas, la promesa divina nos asegura que al entregar lo primero a Dios, Él multiplica nuestras ofrendas. Así, podemos confiar en que al darle nuestros primeros momentos y años, experimentaremos la generosidad divina y viviremos bajo Su gracia. En este proceso, formamos un corazón agradecido y fortalecemos nuestra relación con el Creador.


🍇 Llamado a la acción. Ahora que hemos explorado juntos el significado de dar nuestra primicia a Dios, te animo a tomar acción. Dedica unos minutos cada día para darle lo primero a Dios, ya sea a través de la oración o reservando tiempo para adorarlo. También, considera cómo puedes dar tu primicia en otras áreas de tu vida, como compartir tus primeros momentos con aquellos que amas. Recuerda, no lo hacemos solo por las bendiciones, sino como un acto de amor y respeto hacia Dios. ¡Empieza hoy y experimenta la alegría de honrar a Dios con tus primeros y mejores momentos!"

 

Recomendaciones

  • Considera que las preguntas en las hojas de trabajo se relacionan con los puntos en el bosquejo.
  • Recuerda que cada edad comprende y aprende según su capacidad, por lo que la clase debe ser adaptada de acuerdo a la necesidad. 
  • Ora antes del día de clase por los niños para que puedan asistir, ora durante el día de clase con los niños y ora después de la clase por los que asistieron y los que no pudieron asistir
  • Descarga e imprime con tiempo tus clases 
  • Prepara todos los materiales que necesitaras para tu clase.

Haz clic sobre la hoja de trabajo para descargar 

Hoja de trabajo para niños pequeños



Hoja de trabajo para niños medianos


Hoja de trabajo para niños grandes


Hoja de trabajo con soluciones



No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,