Promesa de Amor


 Promesa de Amor

        Para este punto, Dios nos ha traído esperanza, paz, gozo y para este domingo amor, cada persona puede definir el amor de diferente manera, según las personalidades y emociones de cada uno. Pero ¿Cómo podemos definir el amor de Dios? Seguramente es la más fuerte y poderosa de las emociones, esta temporada navideña trae para muchos sentimientos alegres, de generosidad, de bondad y amor, pero para muchos otros también trae consigo momentos difíciles y complicados en donde lo último que sienten es el amor de Dios.

     El centro de la navidad; el nacimiento de Jesús, nos muestra el más grande acto de amor de todos los tiempos, y es de donde podemos definir parte de todo el amor que Dios tiene por nosotros. Por eso el día de hoy veremos a lo que equivale el amor en las matemáticas.

Amor es igual a acercamiento.

16 porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Juan 3:16

        En Juan 3:16 se nos indica que el amor de Dios fue tan grande que envió a su único hijo a este mundo para darnos vida eterna. Si nosotros tuviéramos la oportunidad de pasar la eternidad junto a otras personas ¿A quién escogeríamos? ¡Imagina eso! La eternidad es todo, sin ninguna duda solo escogeríamos a las personas que más amamos en el mundo. Pues así de grande es el amor de Dios, si me preguntaran, yo creo que Dios se enamora más de nosotros cada día que lo que nosotros nos enamoramos de él. Hay una canción que dice “Dios está locamente enamorado de nosotros” y yo creo que así es, cada movimiento que hace en nuestras vidas es para que podamos acércanos a él, porque él nos quiere con él toda la eternidad.

      Para demostrar su amor Dios se acercó a nosotros. La vida en la tierra nunca ha sido sencilla, y Dios decidió dejar todo su trono y poder arriba solo para acercarse a nosotros, el pudo habernos dado salvación viniendo como un ser todopoderoso, pero decidió bajar del cielo como un ser humano, como un bebé indefenso, todo por estar cerca de nosotros. El amor de Dios es igual al acercamiento que tuvo con nosotros cuando nació en la tierra, de la misma forma, nosotros podemos demostrar nuestro amor por él haciendo lo mismo; acercándonos.

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Santiago 4:8

       La temporada navideña es de las mejores del año para acercarnos a Jesús, tanto nosotros como nuestros amigos y familiares, Dios obra milagros como nunca a través de nuestra fe y por medio de su gran amor, pero es necesario que nosotros podamos acércanos a él primero. Dios podrá tocar nuestra puerta toda la noche de navidad, pero si nosotros estamos muy ocupados enfocados en otras cosas el no podrá entrar a nuestras vidas.

Amor es igual a vida.

Por amor a nuestra vida Dios trajo a su hijo al mundo, para hacerla abundante. Cada día que respiramos, que andamos por la calle, cada día que vivimos la vida que Dios nos da estamos viviendo ese amor. Nuestra vida es la prueba de muestra viviente de que Dios nos ama, y cuando nuestra vida llega a su fin, es solamente su amor extendiéndose a la eternidad.

Por la mañana hazme saber de tu gran amor,
porque en ti he puesto mi confianza.
Señálame el camino que debo seguir,
porque a ti elevo mi alma.

Salmo 143:8


           Nosotros también podemos dar vida a través de nuestro amor, a través de la amabilidad, del buen trato que tengamos con las personas. Dejemos de criticar, de juzgar a los demás, de restar importancia, de ignorar, demos más valor, más aplausos, más importancia, tengamos buenos gestos, sirvamos a los demás antes que, a nosotros mismos, y de esa forma también estamos dando vida.

          Con la depresión y los trastornos mentales a la orden del día, lo que las personas más necesitan para tener ganas de vivir es la fuerza que otros pueden transmitirles, seamos la fuente de inspiración de los demás con nuestros buenos gestos y actitudes.

 Amor es igual a morir.

 La única razón por la que Dios envió a su hijo Jesús a la tierra como un bebé, fue para morir por todos nosotros. Yo creo que todos estaríamos dispuestos a dar la vida por la gente que amamos, por el amor que les tenemos. En esta navidad Dios nos promete amor, no como parte de su agenda cotidiana, no porque sea “algo bonito” sino porque es prueba de la pasión que siente por cada unos de nosotros, y que no importa que tan difícil sea la situación o el momento que estemos pasando, Dios está dispuesto a morir por nosotros porque nos ama, y ya lo hizo.

Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos.

Juan 13:15


    En esta época siempre ha habido mucha depresión, y es la temporada en la que la taza de suicidios tiende a ser más alta, así que hay mucha muerte, muchas veces no notamos la tristeza en las personas de nuestro alrededor, no prestamos mucha atención o no nos importa, pero en esta navidad podemos hacer la diferencia, dándolo todo y expresando nuestro amor hacia las personas que están a nuestro alrededor, dándoles vida a través de nuestra actitud, no nos quita nada enviar un mensaje, dar palabras de animo o apoyo, e incluso ayudar económicamente o de otra manera si tenemos la posibilidad de hacerlo. Podemos dar un poco de lo mucho que a veces tenemos para darles mucho con poco a los que más amamos y no están pasando un buen momento.

       No paremos de acércanos a Dios, de conocer de su amor, en esta temporada el habría ido hasta el fin de mundos para dar amor y alegría a todos los que se encontrara, podemos seguir el ejemplo de nuestro padre, recibir la promesa de amor en nuestra vida y compartirla con la gente de nuestro alrededor.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,