Tiempo de rompimiento Día 11 - Rompimiento de corazón -

👆 Menú Principal
👈 Día anterior
👉 Día siguiente


Rompimiento de corazones

     Y romped vuestro corazón, y no vuestros vestidos; y convertíos al SEÑOR vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia, y que se arrepiente del castigo. Joel 2.13 JBS



     Una forma de expresar profundo dolor en el tiempo bíblico era romperse las vestiduras, en la biblia frecuentemente vemos esta práctica, como cuando Job recibió la noticia de la muerte de sus hijos.

        En cuanto Job oyó esto, se puso de pie y rompió su ropa en señal de dolor; luego se rasuró la cabeza y se inclinó hasta el suelo para adorar a Dios. Job1.20 TLA

      Para demostrar dolor no solamente se rompían las ropas, también ayunaban (2 Samuel 3.35), se golpeaban (Isaías 32.12), se vestían de cilicio es decir usaban una ropa áspera (Genesis 37.34 se arrojaban tierra en sus cabezas (2 Samuel 15.32) todo esto para manifestar el profundo dolor que sentían.

     Pero es posible que con el tiempo la practica dejara de ser sincera y se convirtiera en un mero tradicionalismo, de tal manera que rasgarse la ropa no significaba nada para Dios y entonces Dios le hace un llamado al pueblo, a un franco arrepentimiento, Dios sabría cuando ellos rompieran sus vestiduras, pero si sentir un verdadero arrepentimiento en sus corazones.

      ¿Cuántas veces hemos actuado de forma similar? Es posible que hayamos orado o ayunado incluso llorado por una situación de la cual nos estamos “arrepintiendo”, sin embargo, internamente sabemos que es algo que no estamos dispuestos a soltar.

     Cuando se trata de una batalla espiritual debemos asegurarnos de que el enemigo no tenga ninguna ventaja sobre nosotros o la utilizará en nuestra contra, es por eso que debemos humillarnos a Dios con un sincero arrepentimiento para que él nos santifique a través del perdón de nuestros pecados y cuando lo hayamos hecho tendremos una maravillosa promesa.

     Y  después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel 2.28

     Me encanta cuando dice: después de esto, porque nos indica cual es la razón del derramamiento del Espíritu de Dios, ¿después de qué? Obviamente después de haber rasgado sus corazones, cuando leemos este versículo muchos se emocionan con la parte de las visiones y profetizar, pero eso no llega sin haber hecho primero lo que dice Joel en los versículos anteriores, un arrepentimiento sincero y total. Si queremos ser llenos del Espíritu de Dios necesitamos primero limpiar el vaso donde será depositado.

      🌵Acto de rompimiento. Haga una oración de renuncia de pecados sincera delante de Dios duélase por haberlos cometido.

      📗 Palabra de rompimiento. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 crónicas 7.14

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,