Deseo de año nuevo

Deseo de año nuevo


Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.  3 Juan 2

De los muchos versículos de la biblia que me llenan, este es uno de mis  favoritos, por lo regular cuando las personas desean algo, es algo que quisieran para ellos, pero me encanta que el deseo de Juan era  para alguien más, en este caso un hermano llamado Gayo.

En este versículo encontramos el deseo de Juan para Gayo y que también  hoy nosotros podemos expresar como deseo para nuestros hermanos, amigos, familiares, etc. 

Pero de acuerdo al versículo también vemos que el deseo de Juan está condicionado a la vida espiritual de Gayo, pues le dice: así como prospera tu alma, así que, aunque a veces quisiéramos que a todos les vaya bien, la realidad es que depende mucho del estilo de vida espiritual que las personas deciden llevar.  

Nuestra vida espiritual tiene un efecto especial en nuestra vida natural. La biblia nos dice que cuando procuramos el crecimiento de nuestra vida espiritual podremos ver respuesta en nuestra vida natural.

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Mateo 6.33

Esta es una gran promesa que recibiremos si tan sólo buscamos a Dios. La provisión a nuestras necesidades es el resultado de nuestra búsqueda del Reino de Dios y su justicia.

Así que nuestras bendiciones y deseos sobre los demás se fortalecen en la vida espiritual de ellos. Veamos las características de un buen deseo de año nuevo.

El deseo de año nuevo es para alguien que amas

Amado… Juan 3.2

El versículo comienza con la expresión: amado, creo que espiritualmente hay una poderosa conexión entre lo que hablamos (deseamos) y lo que sentimos.

Pues si creemos de todo corazón, seremos aceptados por Dios; y si con nuestra boca reconocemos que Jesús es el Señor, Dios nos salvará. Romanos 10.10 TLA

Es por eso que Dios sabe cuándo cantamos, pero nuestro corazón se encuentra lejos de él. No queremos menospreciar los saludos y bendiciones que cotidianamente se dan las personas, como buen habito o educación funciona muy bien, pero si cada persona que te bendice al salir de la iglesia lo hiciera con una convicción interna y  lo que dice con su boca estuviera ligado a su corazón de verdad lloverían bendiciones.

No es lo mismo la bendición de alguien que te encuentras en el camino o saludas por Internet, que la bendición de una madre a su hijo cuando se va a la escuela, porque esa bendición conecta la boca de ella con su corazón. No estoy diciendo que no es bueno bendecirnos después de las reuniones de la iglesia, sino que cuando bendices a alguien que amas la bendición es mas efectiva.

Así que debemos asegurarnos de dos cosas: Primero de que contamos con personas que nos aman que están orando y bendiciendo nuestras vidas, deseando lo mejor para nosotros. Segundo que cuando bendecimos a alguien nuestra boca esta ligada a nuestro corazón porque entonces todos esos deseos seguramente se harán realidad.

El deseo de año nuevo es prosperidad en todas las cosas.

… yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas… 3 Juan 2

Todos queremos prosperidad, queremos que nuestros planes funcionen, que cada día nos vaya mejor y lo más especial es que podemos desear esto para los demás, no hay nada mejor que tener corazones generosos y sabemos que nuestro corazón es generoso cuando nuestros deseos comienzan a ser la bendición de los demás. El deseo de Pablo no sólo era un sentimiento sino también se podría traducir como oración lo cual seguramente hacia por Gayo. Somos generosos cuando en nuestras oraciones dejamos de decir dame, dame, y comenzamos a decir dale, bendícelo.

…recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”». Hechos 20.35

Así que nuestro deseo para los demás debe ser prosperidad, como cuando deseamos “próspero año nuevo” y sobre todo, el deseo de prosperidad es en todas las cosas, ¡EN TODAS! ¿En su economía? En todas, ¿En su familia? En todas, nuestro deseo debe ser que en todas las cosas le vaya bien. La prosperidad para un hijo de Dios no puede estar limitada a una sola cosa, por lo regular pensamos que prosperidad se trata solo de economía, pero aquí hablamos de todas las cosas, como dice la biblia en donde pongas tu mano.

Enviará el SEÑOR contigo la bendición en tus graneros, y en todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da. Deuteronomio 28.8 JBS

El deseo de año nuevo es Salud.

… y que tengas salud, así como prospera tu alma.  3 Juan 2

Puede haber prosperidad en muchas cosas, pero ¿De que sirve si no hay salud? Eclesiastés dice que hay personas  a las que:

Dios les ha dado a unos inmensa riqueza y honra que les permitirían obtener todo lo que se les antoje, pero no les ha dado salud para disfrutarlo; mueren, y otros se apoderan de todo. Esto es absurdo, simple burla, una falla grave. Eclesiastés 6.2 NBV

Así que si queremos que a alguien le vaya bien en este año asegurémonos también de pedir que Dios le de salud para que pueda disfrutar de toda la bendición de Dios, esto también implica que la persona desarrolle buenos hábitos, pues por mas que oremos por ella si decide comer imprudente o descuidar la condición física de su cuerpo entonces ni todas las oraciones evitaran que se enferme.

Y como ya dijimos esto debe ser el resultado también de “como prospera su alma” muchas veces nuestro exterior es el resultado de nuestro interior

El corazón alegre hermosea el rostro; Mas por el dolor del corazón el espíritu se abate.  Proverbios 15.13

El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Proverbios 17.22

Si queremos tener buena salud debemos preocuparnos por nuestro cuerpo, pero también por nuestro espíritu.

 Ahora bien, esto no significa que solamente deseamos esto para los demás, sino también es algo que nosotros procuramos, la biblia dice que amemos a los demás como nos amamos a nosotros mismos, así que para este año busquemos a Dios personalmente para que también nosotros podamos prosperar con la ayuda de Dios y tener buena salud, así como prospera nuestra alma.

Mi deseo como pastor para ustedes mis amados es que sean prosperados en todas las cosas, y que tengan salud, así como prosperan sus almas.

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,