Mateo 14.22_30
Muchos tratan de negar los milagros de Jesús, niegan que haya caminado sobre el agua, dicen que el agua estaba bajita y que estaban en la orilla así que quizá camino sobre rocas, otro científico dice que camino sobre un bloque de hielo… Pero nosotros creemos que verdaderamente Jesús y pedro caminaron sobre las aguas y que el resto de sus discípulos que estaban en la barca presenciaron algo extraordinario PORQUE VIERON A PEDRO CAMINANDO SOBRENATURALMENTE COMO NUNCA NADIE LO HABÍA HECHO.
I. VER A JESÚS TE ATRAE A BAJARTE DE LA BARCA
Enseguida Jesús les dijo: — ¡Cálmense! ¡Soy yo! ¡No tengan miedo! Entonces Pedro le respondió: —Señor, si realmente eres tú, ordena que yo camine también sobre el agua y vaya hasta donde tú estás. Mateo 14.27
Al ver Pedro a Jesús caminando sobre las aguas fue atraído a caminar igual que el maestro…”ordena que yo camine también” fue atraído a bajar de la barca ¿has observado como muchos niños cuando llueve salen a jugar con la lluvia? Mientras otros solo observan de tras de la ventana, ven caer la lluvia…Pero la diversión está afuera) Lo mismo sintió Pedro al mirar a Jesús caminar sobre las aguas en medio de la tormenta, pedro pensó “La diversión esta fuera de la barca”
Pedro estaba cómodo en la barca. ¿Para qué se baja de la barca? ¿Para qué tratar de hacer lo imposible? ¿Para qué hacer el ridículo? Y eso es lo que muchos piensan ¿para qué tratar de hacer lo que otros hicieron y fracasaron? (Te ha pasado? que de pronto sientes la necesidad de hacer algo en la obra, pero internamente piensas : Pero si no lo hago no pasa nada, no afecta a nadie si se hace este cambio o no se hace, si muevo esto o no lo muevo, nadie me va pedir cuentas, nadie sabe que tengo que hacerlo…No pasa nada. ¿Sabes? Lo que en realidad te está pasando es que estas viendo a Jesús fuera de la barca y te está atrayendo a bajarte de ella) Pero ¿para qué salir de la zona de confort? ¿Para qué salir de Egipto e ir a la tierra prometida? Si es más fácil seguir siendo esclavos en lo conocido, que ser libres en lo desconocido, ¿Para que se va bajar pedro del barco? Pero cuando los discípulos ven a Jesús haciendo algo sobre natural entonces Pedro le dice: Ordéname que yo vaya
¿Cuál es tu zona de confort? Tu zona de comodidad es ese terreno donde tú ya ganaste tus batallas mentales, donde ya logramos derrotar nuestros temores, inseguridades y nuestros “demonios”. Esa zona donde tú eres el líder o cabeza y entonces dices para que ir a otro lado si lo que yo hago bien, lo hago bien en mi territorio, célula, ministerio, tu casa…… ¿Para que intentar otras cosas o ir a otros lugares en donde yo sé que me voy a sentir intimidado, inseguro, incomodo o para que hacer lo que otros hacen mejor? (Teniendo entendido que cada uno tiene un don de parte de Dios) Así que ¿cuál es tu tierra ya conquistada? ¿Cuál es tu Egipto? ¿Para que bajarse de la barca si nadie se está bajando?
Es verdaderamente increíble como hemos visto que en muchas congregaciones se están viviendo crisis de monotonía, iglesias donde no está pasando nada, nadie está ganando a nadie, nadie está creciendo, nadie tiene aspiraciones y sencillamente pienso en esa barquita amenazada con una gran tormenta donde no hay ningún Pedro que viendo a Jesús tenga el atrevimiento y la osadía, la atracción de desear bajarse de esa barca.
II. VER A JESÚS TE LLEVA (o te impulsa a avanzar) A OTRO NIVEL
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Mateo 14.29
En el momento que tu das un paso fuera de la barca, comienzas a caminar a otro nivel. Tienes que tener presente que siempre que alguien comienza a hacer algo diferente a lo que el resto está haciendo se enfrentara a una batalla interior de emociones, de temores, de dudas.
¿Qué es caminar sobre el agua? Es dejar nuestra zona de confort.
Pero ¿para que intentar hacer cosas diferentes? ¿Para qué abrir nuevas obras cuando ya tenemos nuestra iglesia? Siempre que intentamos nuevas cosas luchamos con esas voces en nuestro interior diciéndonos ¿para qué? ¿Que tal y no funciona? Solo vas hacer el ridículo… Constantemente Jesús nos invita a bajarnos de la barca, ¿Para qué te quedas en la zona de comodidad? Si Jesús está caminando en las aguas y nos invita a caminar también
Caminar sobre el Mar es dejar de vivir con los pies en la tierra y levantar alas como águila.
Caminar sobre el mar es dejar el monte donde Dios mismo nos llevó Salmo 23 (Jehová es mi pastor y nada me faltara, nos ha llevado a delicados pastos, aguas de reposo….Nos pastorea…Pero es necesario pasar por el valle de sombra y de muerte, el valle de incertidumbre. Para después disfrutar de un nuevo alimento….Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores…) tenemos que atravesar el valle de oscuridad para poder pasar del otro lado porque si nos quedamos aquí, si la iglesia se queda aquí de este lado todo esto se va acabar… ¿qué pasa cuando las ovejas pastan en un solo lugar? Terminan acabándose todo, si la iglesia se queda en un solo lugar, si no se reinventa, todo esto terminara acabándose el agua, el pasto….Todo va ir agotándose. Dios tiene algo nuevo para todo nosotros en otro monte
Caminar sobre las aguas es salir de Egipto, atravesar el desierto y entrar a la tierra prometida
III. VER A JESÚS TE DARÁ CONFIANZA
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Mateo 14.30
¿Porque nos cuesta tanto bajar de la barca? ¿Porque nos cuesta tanto caminar sobre el mar? ¿Porque nos cuesta tanto caminar por la fe? ¿Porque nos cuesta tanto confiar en Dios?
¿Te ha sucedido algo extraordinario? ¿Has hecho algo tan sorprendente que ni tú lo puedes creer? Ese momento en que dices: ¡hey! soy yo, a mí me está sucediendo, lo estamos haciendo, lo estoy logrando... Es ese momento en que somos conscientes de que estamos haciendo algo tan grande, tann sobrenatural que nadie más está haciendo y que no se atreverían… El momento en que somos conscientes que estamos caminando sobre el mar ¿Qué pasa? Empezamos a hundirnos. El momento en que quitamos la mirada de Jesús y comenzamos a compararnos con otros que lo hacen mejor que nosotros empezamos a hundirnos, el momento en el que olvidamos que fue Jesús el que nos dijo que empezáramos eso que estamos haciendo y en lugar de oír la voz de Dios comenzamos a oír otras voces en nuestra mente en ese momento empezamos a hundirnos.
En nuestro caso ¿cuáles son esas olas y ese fuerte viento que nos aterrorizan?
Es en ese momento cuando debemos recordar que fue Jesús el que nos dijo que nos bajáramos de la barca, que camináramos sobre el mar. Continuamente Jesús nos llama a lo desconocido donde muchas veces sentimos incertidumbre, miedo….
Tenemos que entender esto: En nuestro caso ¿fue realmente Dios el que nos mandó hacer lo que estamos haciendo? ¿A endeudarnos? ¿A levantar esa iglesia? ¿A movernos de ciudad? ¿Abrir esa célula? ¿Iniciar ese proyecto? En este caso fue Pedro el que le dijo al Señor
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Mat 14.28
Aun así Dios siempre está con nosotros aun en lo incierto y lo desconocido
Alzare mis ojos a los montes Salmo 121
Es necesario abrir nuestro corazón al llamado que Dios está haciendo a nuestra vida, si tu creías que ya lo habías conquistado todo, que ya lo habías visto todo, que ya has crecido lo suficiente, que has visto demasiado de parte de Dios, déjame decirte que si Dios te movió de tu mundo de pecado también estará dispuesto a mover tu mundo perfecto de ahora para hacerte salir de esa barca, para llevarte a caminar a otros niveles y cuando esto suceda no olvides que en el momento de tormenta mirarlo a Él será tu mejor motivación y fortaleza. Recuerda “PARA QUE TODOS VEAN TU CAMINAR SOBRENATURAL”
¿Qué pasa cuando estas atravesando lo incierto? Muchas veces decimos ¿para qué me baje de la barca?
Dios siempre nos va llamar a lo desconocido, tenemos que recordar que ahí lo encontraremos
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,