Movimientos Locos


 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3.8

Creo que si algo caracteriza a un cristiano es el constante movimiento que hay en su vida, aunque la biblia habla en ocasiones de quietud o Dios nos pide que estemos quietos es porque el quiere realizar movimientos, por lo que de un lado o del otro algo se está moviendo. De hecho, a biblia comienza con un movimiento.

La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu[a] de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. Génesis 1.2

De alguna u otra forma la vida de los personajes en la biblia fue sacudida por la obra poderosa de Dios, no puedes convertirte en todo lo que Dios quiere que seas quedándote estático, para cumplir el propósito de Dios es necesario vivir y experimentar cada movimiento que Dios traerá a tu vida.

 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3.8

Esta es la forma en la que Jesús describió a los creyentes, creo que a veces no tenemos que lidiar con las circunstancias sino simplemente dejarnos llevar por ellas, a veces nos quebramos la cabeza sobre situaciones que estamos enfrentando, pero lo único que debemos hacer es dejarnos llevar por el Espíritu. Esto no es vivir al ahí se va, pues debemos saber que nuestras acciones afectan nuestro futuro.

Los movimientos de Dios tienen diferentes propósitos y enseñanzas por lo que debemos abrir nuestro corazón para entender el plan divino.

MOVIMIENTOS DE FE

si hay algún movimiento que todos experimentamos es el movimiento de fe, donde somos desafiados a avanzar a lo desconocido, a experimentar, a probar algo nuevo. Este paso es difícil porque te enfrentaras al temor de que algo no resulte como esperas. No tienes idea de lo que pueda suceder, simplemente avanzas confiando en que todo salga bien, es un paso de fe ciego, no cualquiera puede dar pasos de fe así, muchos preferirán quedarse en su entorno conocido.

La realidad es que cuando le pedimos a Dios que nos bendiga, esperamos que lo haga en lo que es familiar para nosotros, pero por supuesto Dios sabe que posiblemente ese entorno no te será suficiente para tener éxito así que tiene que moverte, después de todo es lo que le pediste.

Dios puede hacer milagros, pero también Dios utiliza lo que existe para poder bendecirte.

 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. 1 Reyes 17.9

Sabemos que Elías fue alimentado milagrosamente, por los cuervos en el rio mientras una sequía azotaba la región, Dios podía hacer que esos cuervos siguieran alimentando a Elías, pero decide moverlo porque el tiempo del milagro con los cuervos había finalizado, ahora venia el milagro con la viuda.

¿Por qué que moverte? cuando tienes lo que necesitas, porque Dios quiere manifestarse de otras formas y porque el propósito siempre será glorificarse en los hombres, no había testimonio en los cuervos.

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Génesis 12.2

A todos nos gusta la bendición el éxito y todos rogamos a Dios que ocurra en lo que ya tenemos funcionando, pero a veces para que la bendición ocurra Dios nos pide movernos.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Genesis 12.1

¿Acaso no podía bendecir Dios a Abraham donde estaba? Como hemos dicho en el campo o la ciudad, ¡Claro que Dios puede hacerlo! Pero también Dios sabe que el entorno en el que te encuentras esta limitado para el propósito que Dios quiere que cumplas. Si Dios quiere moverte es porque quiere darte un crecimiento mayor.

MOVIMIENTO DE CRECIMIENTO

Muchas veces hemos hablado de una palabra que Dios nos habló que se llamó creciendo en los movimientos de Dios. Y dijimos que Dios quería llevar a Jacob a Egipto porque allí iba a crecer,

Y Él dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas descender a Egipto, porque allí te haré una gran nación.  Génesis 46.3

Así como Dios sabe hacia que lado hay peces, también Dios sabe en donde está el crecimiento y aunque a veces no nos parece buena idea debemos confiar porque él quiere que crezcamos.

Si hay algo que ahoga el crecimiento de la iglesia es la rutina y la rutina es aún más peligrosa cuando nos mantenemos asentados, cuando esperamos que las personas se acostumbren a asistir por horario, las personas aprenden a ser iglesia solamente el día que van y después vuelven a sus vidas normales y Dios nunca quiso que esto fuera así, sino que fuéramos iglesia todos los días y a todas horas. Y solamente podemos ser iglesia de esta forma si continuamente estamos en movimiento.

Hay otra historia en la Biblia que nos enseña sobre la importancia de salir de nuestra zona de confort.

Como ya sabemos Israel no vivió cuarenta años en el desierto porque la tierra prometida estuviera muy lejos, porque en realidad era cuestión de días.

Once jornadas hay desde Horeb, camino del monte de Seir, hasta Cades Barnea  Deuteronomio 1.2

De Horeb a Cades Barnea eran solo once días, pero los Israelitas estuvieron en el desierto por años. Hasta que Dios nuevamente los movió

Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte@. Deuteronomio 1: 6

Imagínese que la iglesia está asentada en un lugar donde Dios se manifiesta poderosamente, vive un tiempo de milagros extraordinarios y Dios está proveyendo todo lo necesario, ¿se movería de allí? Moverse seria una locura. Pero esto es exactamente lo que Dios quería que el pueblo hiciera. El pueblo veía el poder de Dios en Horeb, bebían agua de la roca, y comían maná. No les faltaba nada. Pero cuando se trata de crecimiento Dios quiere movimiento.

A nosotros nos gusta acomodarnos y es fácil acostumbrarse a la comodidad, y mucho mas cuando Dios se está manifestando allí. Aunque Dios se este manifestando en un lugar también quiere hacerlo en otros lugares.

A veces Dios te va a desafiar a dejar tu Horeb y piensas que no es correcto porque todo está fluyendo excelentemente, pero Dios ve que ya no estás creciendo y que necesitas moverte.

MOVIMIENTO DE REVOLUCIÓN

Hace unos días leía a un pastor decir que: “cuando Dios ordena cambio, el cambio vendrá de arriba por revelación o de abajo por revolución. Pero siempre vendrá” esto quiere decir que Dios muchas veces te ha hablado del cambio, si lo escuchas y eres obediente podrás llevar el cambio en la dirección que Dios espera. Pero también cuando la revelación no llega o no somos lo suficientemente capaces para distinguirla entonces vendrá la revolución.

¿Sobre que movimientos Dios te ha hablado antes y te has resistido? y entonces ha tenido que venir la revolución a tu vida.

Jesús le hablo a los discípulos sobre la gran comisión de ir a las naciones a predicar el evangelio. Esta fue la revelación

Pero, cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Hechos 1.8

Pero por alguna razón los discípulos se mantuvieron en su zona y no estaban saliendo como Jesús les había dicho. Así que tuvo que venir la revolución.

Aquel día se desató una gran persecución contra la iglesia en Jerusalén, y todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Hechos 8.1

Los que se habían dispersado predicaban la palabra por dondequiera que iban. Hechos 8.4

A veces sentimos que nuestro mundo se sacude inexplicablemente, y nos vemos forzosamente a tomar decisiones que sabíamos que eran necesarias pero que no estaban dentro de nuestro plan, es como si fuéramos orillados a hacerlo, y después descubrimos que de alguna u otra forma terminamos cumpliendo el propósito de Dios en nuestras vidas.

 El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan 3.8
Así es todo aquel que es nacido del Espíritu


No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,