TRES COSAS QUE LOS CRISTIANOS NO DEBERÍAN PUBLICAR

Cuando ustedes hagan una buena acción, no lo anuncien (publiquen) por todos lados; de lo contrario, Dios su Padre no les dará ningún premio. Mateo 6.1 TLA paréntesis añadido

cristianos publicandoLas redes sociales les han dado a muchos creyentes el poder para expresarse, exponer sus opiniones, sin límites. Es muy normal para ellos hacer todo tipo de publicaciones, sin embargo no todo lo que vivimos debe ser publicado. Lamentablemente el deseo de recibir likes obliga a muchos a publicar todo lo que tengan al alcance para sentirse felices y satisfechos. No es raro ver personas que no son fieles creyentes publicando cosas cristianas porque eso les da cierta popularidad, incluso las páginas que por lo regular publican obscenidades de vez en cuando publican algo relacionado a Dios, para recibir los codiciados likes, cristianos tibios publican cosas negativas y también cristianas, para aumentar su popularidad entre el mundo y los cristianos. Este deseo a veces enfermizo por recibir likes, confunde a muchos y les invita a publicar lo que no deberían, bajo su propia excusa “solo lo comparto por x razón”

Hablar (publicar) demasiado conduce al pecado. Sé prudente y mantén la boca cerrada. Pro.10.19 NTV paréntesis añadido.

El que es inteligente no dice (publica) todo lo que sabe; en cambio, el bruto todo lo cuenta (publica). Pro. 12.23 PDT paréntesis añadido

Creo que hay muchas cosas que no publicaría o compartiría, por el simple hecho de no estar de acuerdo con lo que creo, como imágenes o videos con alguna especie de desnudo o semi-desnudo, aun cuando el comentario sea muy bueno o la reflexión interesante, tampoco compartiría imágenes donde se observa a alguna persona en condiciones no agradables, según para reflexionar, tampoco compartiría algo que en alguna parte del contenido tenga obscenidades, pero al final ese es mi criterio y propia opinión, sin embargo creo que hay cosas que no se deben publicar por principio bíblico. El Señor Jesús dice que hay tres cosas que no deben de hacerse para ser vistas por los hombres, ayudar al necesitado, orar y ayunar, ¿Es posible que alguien publique algo de esto para no ser visto? toda publicación tienen el propósito de ser vista por los hombres.

CUANDO APOYAS O AYUDAS A ALGUIEN NO DEBERÍA SER VISTO POR LOS HOMBRES

Si alguno de ustedes ayuda a los pobres, no se ponga a publicarlo en las sinagogas ni en los lugares por donde pasa la gente; eso lo hacen los hipócritas, que quieren que la gente los alabe. Les aseguro que ese es el único premio que ustedes recibirán. Cuando alguno de ustedes ayude a los pobres, no se lo cuente a nadie. Así esa ayuda se mantendrá en secreto, y Dios el Padre, que conoce ese secreto, les dará a ustedes su premio. Mateo 6.2-4 TLA

Algunos argumentan que solo lo hacen para “compartir” la alegría o motivar q a que otros también lo hagan, pero la realidad es que ellos no se sienten satisfechos de la obra que hicieron hasta que alguien les de likes o los felicite por su labor. Para algunos es difícil servir sin esperar algo a cambio, es complicado no ver las felicitaciones del cielo, esto es muy fácil, distinguir por la gran cantidad de creyentes que abandonan una iglesia por no haber sido “valorados”. Pocos están dispuestos a servir, trabajar y dar de forma incondicional, la mayoría siempre espera un reconocimiento, un aplauso, una palmada en la espalda, un like etc.,

ya tienen su recompensaAlguien dijoEl día que seas capaz de lograr algo sin que te importe a quien se le atribuya el éxito, es el día en el que comenzarás a crecer como líder.

Tu recompensa será en likes. Los creyentes no deben alardear del apoyo o ayudan que dan, o de otra manera los likes serán toda su recompensa, el día que Dios recompense a otros y ellos le  pregunten al Señor ¿Por qué a mí no me recompensas por todo lo que he hecho? El Señor les recordará que ya tuvieron su recompensa en likes.

TU TIEMPO DE ORACIÓN NO DEBERÍA SER VISTO POR LOS HOMBRES

Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que ésa. Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. Mateo 6.5-7 NTV

Debemos aclarar que una cosa es publicar nuestras oraciones y otra convocar a la oración. 

¿Nueva forma de orar? Si algo abunda en las publicaciones son oraciones escritas, algo así como las oraciones que puedes comprar en las calles, y te ahorras tener que pensar que le vas a decir  a Dios, además puedes conseguir la “oración específica” para el tipo de problema que tienes. Por otro lado también abundan  las imágenes de los tiempos de oración en las iglesias, parece un poco contradictorio publicar una foto de un tiempo de oración con la leyenda “aquí orando”, más bien seria “aquí en el facebook” o “aquí tomando fotos a los que oran”. 

Examine su corazónDebemos examinarnos y conocer la verdadera intención de nuestro corazón al publicar cosas. Existe un hilo muy delgado entre querer ser de bendición y buscar la felicitación de los demás. Debemos preguntarnos y asegurarnos si la imagen que publicamos o lo que escribimos cumple el propósito de bendecir y motivar, o de otra manera los likes serán TODA NUESTRA RECOMPENSA.

Además de esto la mayoría de los creyentes tienen como contactos personas que no son cristianas, y que no entienden mucho de lo que publicamos, y en lugar de transmitir un mensaje que los invite a creer, les transmitimos el mensaje de que no estamos muy cuerdos.

No caiga en Hipocresía. El gran error en el que caen muchos creyentes es precisamente lo que Jesús le reprochó a los judíos, la hipocresía. El deseo de ser vistos como santos y espirituales cuando en  realidad su corazón estaba lejos de Dios. No es raro el creyente que publica momentos de la iglesia pero que todos los que lo conocen saben perfectamente que no es nada esforzado, y por lo regular tiene un mal testimonio, esto queramos o no es hipocresía, son el tipo de creyentes que publica cosas como “a mí no me da vergüenza decir que soy cristiano” pero lo cierto es que a los creyentes si nos da vergüenza que lo diga.
No estoy diciendo que no sea válido orar en público, pero orar solo donde podemos ser vistos es una indicación de que nuestra audiencia verdadera no va a ser Dios. Jesús no está descalificando la oración pública, pero sí condena la oración presumida y ostentosa que atrae la atención.

TU TIEMPO DE CONSAGRACIÓN NO DEBE SER VISTO POR LOS HOMBRES

Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas. A ellos les gusta que la gente sepa que están ayunando. Les aseguro que ése será el único premio que ellos recibirán. Cuando ustedes ayunen, péinense bien y lávense la cara, 18 para que la gente no se dé cuenta de que están ayunando. Sólo Dios, su Padre, quien conoce todos los secretos, sabrá que están ayunando y les dará su premio.  Mateo 6.16-18

Piense por un momento, ¿Por qué Jesús descalificó la actitud de los religiosos? Porque Ayunar era un tiempo de consagración, concentración, un acto delicado y disciplinado, el ayuno era un tiempo de intimidad con Dios, y al hacer esto dejaba de ser un tiempo de Dios y comenzaba a ser algo público. El problema principal no era la cara que ponían, sino el propósito de hacer saber a los demás que estaban ayunando. Ese es el problema en todos estos ejemplos, hacer saber a los demás, publicar, para ser vistos de los hombres. No creo que alguien publique actualmente algo “para no ser visto”.
Si bien el ayuno no es algo que comúnmente se publique, si lo son otros tiempos especiales con Dios, que tienen el mimo valor. Publicar estas cosas es demostración de una vida espiritual meramente externa, de labios o de teclas le invocan pero su corazón está lejos del Señor

Es verdad que muchos cristianos hacen cosas sin esperar que Dios las recompense, pero es triste saber que muchas cosas podrían ser recompensadas pero no será así, porque simplemente prefirieron buscar su propia recompensa en likes.


No permita que la desbordada publicación que hay en estos días lo arrastre y le haga parte de su juego, sea sensato y piense que es lo que realmente debe compartir y que es lo que debe guardar en su habitación secreta con el Señor. Mejor deje que el Señor sea quien publique por ti.

…tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.  

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,