Naamán general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso. 2 reyes 5.1
Quiero compartir con ustedes, esta parte de la Palabra, de la cual hemos hablado un millar de veces, sin embargo no encontré otra más acorde a los que quiero mencionarles y precisamente es con respecto a este medio por el cual hoy podemos tener contacto con el mundo “el Facebook” Creo que la idea original de esta red social es el poder tener mas cerca de ti a gente que conoces y con la cual quieres seguir en contacto, también tenemos la oportunidad de conocer a otras amistades porque esto es interminable y todos estos beneficios son muy buenos; sin embargo hay muchos que al comenzar a hacer uso de estas redes se ha desconectado del mundo real y de su circulo real de amistad, pero sobre todo de familia Hay otros que no tienen la capacidad emocional para ser parte del bombardeo diario donde todo mundo se presenta feliz y exitoso y esos débiles emocionales, detrás de la compu del ciber, se sienten frustrados.
Por supuesto que no es malo publicar la felicidad y los logros que se han tenido, en realidad creo que lo que nadie debería compartir son esos días complicados y difíciles y esa es la situación, que hay mucho detrás de su computadora creyendo que solo a él no le han funcionado las cosas y la realidad es que todos tenemos malas temporadas, frustraciones, tristezas, decepciones. Nunca midas tu felicidad con el termómetro del Facebook, ni creas todo lo que la gente publica, porque hay muchos que han dejado de ser quienes eran y me refiero a que se inventan una vida ¿Cuántos han oído la frase? “ve al súper y cómprate una vida. Pues muchos ya lo han hecho y se han inventado una vida que no les va y lo peor es que en el face son una cosa pero su realidad es otra. Cuando están frente a la computadora entran al juego del ¡espejito espejito!Dime ¿Quién es el mas galán, exitoso y feliz del Facebook? ja ja ja.
Lamentablemente cuando se apaga ese aparato y ven su realidad terminan de malas y frustrados Muchos han perdido su esencia y autenticidad. Revisa sus muros y todo eso esta lleno de algo que ellos no son, desde el nombre, ciudad donde viven, a lo que se dedican, edad, estado civil… su foto de perfil pero sobre todo, frases geniales de muchos desconocidos y por ningún lado los encuentras a ellos. Por supuesto es valido guardar la privacidad y se entiende que algunos por esa razón no comparten datos personales auténticos, pero me refiero mas que nada a lo mucho que sorprende conocer a alguien y saber que quien esta en ese muro es muy diferente. ¿Sabes? En la cita que te comparto vemos en Naamán a ese personaje que todos conocían por ser un general admirable por su nación, incluso por su rey.
Siempre me gusta imaginar que Naamán era ese héroe de chicos y grandes, los niños deseaban ser como el en el futuro, las damas deseaban que sus esposos tuvieran la valentía y la fortaleza de Naamán, las muchachas no se diga…era un hombre admirable, PERO, tal y como lo dice la Biblia, pero leproso. Cuando este hombre valeroso llegaba a casa, donde todos le conocían tal y como él era, y lo que es peor, cuando entraba a su habitación y se despojaba de sus ropas, de su codiciada armadura, se encontraba con su realidad, cuando se miraba al espejo, podía verse tal y como era, un hombre lleno de llagas, lleno de dolor, lleno de padecimientos y con grandes carencias….todos los halagos, admiraciones, buenos comentarios, todos los likes ja ja ja que le daban con su armadura puesta, no valían nada cuando este personaje, miraba su realidad.Puedo pensar que Naamán lloraba, se frustraba, sufría al darse cuenta que su vida no era lo que los demás creían, su vida no era lo que los demás veían cuando portaba su respetable armadura…. Lo mismo sucede con muchos que hoy están de tras de su computadora, mientras están ahí, todo es bonito, los buenos comentarios, la diplomacia que muchos utilizan ante los demás, las bonitas fotos de la vida de otros, te transporta hasta esos lugares, te metes a esas vidas, viajas junto con ellos, utilizas los mismos modismos de escritura y lenguaje…PERO, cuando sierran el chat, se acaba tu saldo del cel o si estas un poquito mejor y cuentas con una compu en casa, cuando se cierra la compu y te quedas en silencio y ves a tu alrededor y te das cuenta que te encuentras en el mismo lugar, con una vida real, con gente y circunstancias reales….
Ahí es donde muchos no tienen la capacidad emocional y la madures para vivir al máximo y agradeciendo la vida que a cada uno nos ha tocado vivir y saber que todos hemos sido dotados con la capacidad de conquistar en el lugar y en las circunstancias donde Dios nos ha puesto, no hay porque frustrarse, no hay porque medir nuestros logros con nadie, alguien dijo en una ocasión: siempre habrá alguien mejor que tu y lo peor es que un día te encontraras con esa persona. Y esa es una realidad, no podemos andar por la vida compitiendo por ser el mejor, porque siempre habrá gente excelente que hará cosas mejores, solamente concéntrate en hacer bien lo que estas haciendo, asegúrate de estar haciendo lo correcto y sobre todo que Dios este respaldando lo que estas haciendo y después solamente camina hacia delante, Tu eres exitoso en el área donde estas, eres capaz y Dios te ha dotado para ser un campeón, aunque el mundo entero no lo sepa jajaja!!
No hay comentarios:
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,