¿ESPIRITU DE ENOJO?


el enojo reposa en el seno de los necios


No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios Eclesiastes 7.9

Es curioso que esta cita le de cierta personalidad al enojo, si es o no un espiritu no es el asunto a tratar sino el daño que el enojo puede producir.
El enojo es un mal muy común en las personas y muchas veces muy subestimado aun por los creyentes, en las iglesias se les da importancia a quienes dejan una vida de vicios o adicciones y se convierten en grandes testimonios, pero nadie se imagina escuchar un testimonio de un ex enojon, aun cuando el enojo tiene el mismo efecto destructivo que tienen otros pecados, muchos hogares, matrimonios e hijos son infelices por causa de él.

Es cierto que el apóstol Pablo dice que podemos airarnos siempre y cuando no pequemos, lamentablemente muchos no tienen control de sus emociones, y pierden el "derecho" a airarse cuando no pueden controlar su boca y acciones, también pasan por alto la advertencia de: “no dejar que el sol se ponga sobre su enojo”. (Efesios 4.26) Una de las peores maldiciones generacionales tiene que ver con la ira descontrolada, esto significa que cuando un padre o madre golpeó salvajemente a su hijo o hija, este terrible hábito se repetirá en los nietos y bisnietos, de tal manera que por generaciones ese terrible mal se repetirá, ¿Cómo sabe si usted está atado a este mal? Muy sencillo si usted fue maltratado y ahora no puede evitar golpear a sus hijos con violencia.

Si en este momento estas enojado con alguien no permitas que el enojo sea dueño de tu corazon y reconciliate o de otra manera el enemigo tendra legalidad sobre tu vida el día de mañana (ni deis lugar al diablo) Esto fue lo que le ocurrió al rey Saul se enojo con David porque la gente lo alabo mas que a él... "Y desde aquel día Saúl no miró con buenos ojos a David" 1 Samuel 18.9 la biblia es muy clara en el versiculo siguiente... Aconteció AL OTRO DÍA, que un espíritu malo de parte de Dios tomó a Saúl, y él desvariaba en medio de la casa. 1 Samuel 18.10 dejó que el sol se pusiera sobre su enojo y de esta manera dío lugar al diablo.

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. Ef 4.26-28

Solo el Espíritu Santo puede controlar nuestras emociones y cambiar nuestros caracteres, la vida cristiana es más que dejar vicios es transformación total.

1 comentario:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,