QUE PERSONA NO TE CONVIENE SENTIMENTALMENTE


noviazgo cristiano
te recomendamos este articulo de nuestra pagina hermana Publicando Sabiduria

12Tod@s las chic@s me son lícit@s, mas no tod@s convienen; todas las chic@s me son lícit@s, mas yo no me dejaré dominar de ningún@. 1 Corintios 6.12


1. Aquel que recién termino una relación.


Es inaceptable pensar siquiera que algún joven se preste al juego de otro, aceptando una relación que está mal fundamentada, nadie puede terminar una relación sentimental y enseguida comenzar otra es mentira el dicho que: “un clavo saca otro clavo”. Una relación con esta característica nos habla de inmadurez emocional, no solo por parte del que propone esta relación, sino también de quien la acepta, alguien así se enfrentara a muchas decepciones y frustraciones.
Una relación nacida del rompimiento de otra es producto de un corazón herido, y un corazón herido no esta en condiciones para poder amar, es egoísta y vengativo, no puede ofrecer amor solo utiliza a la otra persona egoístamente.

2. Aquel que públicamente te ignora

No hay nada peor que sentir que alguien se avergüence de ti y no hay nada mejor para un joven que sentirse amado y admirado por la persona que ama….que decepcionante es aceptar una relación a escondidas, una relación donde tu le publicas algo en su muro y la otra persona no se digna a contestar ( solo inbox ) te hace ver que tu eres el interesado en esa relación y que a el poco le importas, no hay nada mas feo que la persona que te pretende te menos precie y le oculte a sus amigos la relación, todo esto son situaciones reales que tienen que aguantar aquellas personitas que no se aman a si mismas y que no han descubierto su valor y la capacidad de elección que poseen. No te dejes engañar por personas así, personas que solo quieren sacar provecho de esa situación, pero que a la primera oportunidad buscaran otras relaciones.

3. Aquel que no te ofrece una relación formal

No te conviene alguien que le teme a lo formal, no se trata de que un joven lleve a cada muchacha que conoce a su casa, pero si hay alguna relación sentimental seria, entonces no hay porque ocultarlo. Las únicas razones por las que los jóvenes le huyen a formalizar un noviazgo, son las evidencias claras que no se esta actuando correctamente, por ejemplo:
* Cuando son muy niños y ya tienen una relación sentimental.
* Cuando no estas tomando en serio a la persona.
* Cuando crees que todavía puedes andar pretendiendo a otras personas
* Cuando no estas seguro de tus sentimientos
* Cuando crees que eso de pedir permiso es solo para casarse
Parece exagerado pero si no piensas en tener una relación seria con miras al matrimonio ¿para que quieres novio? ¿Para que quieres una pareja si apenas tienes trece años, catorce? O porque no quieres algo formal si ya tienes 25, 26…. No conoces mas a una persona porque te beses con ella, un abraso de novios tampoco te hace conocerle mas…la relación que antecede al matrimonio es lo importante, pero me refiero a esa relación de amistad y no precisamente esa confianza y amistad que los lleva a tocar temas íntimos a los cuales TU no tienes derecho, ni es decoroso para un par de amigos que tratan de entablar una relación sentimental hablar de ellos, inclusive podría decir que tocar temas íntimos en una relación de amistad con miras a un noviazgo puede frustrar lo que pudo ser una buena relación sentimental.

4. Aquel que sufre de celos

Los celos hablan de desconfianza y quizá de pecados ocultos en la persona celosa, la cual cree que su pareja vive en la misma condición, es una persona insegura, con baja estima que te dará muchos dolores de cabeza.

5. Aquel que es violento

Aquel que es violento en el noviazgo, seguro lo será en el matrimonio, al menos que se someta sobre naturalmente a Dios, de lo contrario, no recomendaría a alguien así, tienes que detectar a alguien violento, todos en algún momento tenemos nuestros días difíciles, pero alguien que desde el noviazgo le alza la vos a su pareja, le levanta la mano, le amenaza, le intimida….¡ termina con esa relación ¡ yo conocí a una parejita con esas características cuando estudiaba la secundaria, el muchacho siempre ridiculizaba a la muchacha, la jalaba de los cabellos, la llamaba por apodos, la hacia llorar delante de toda la escuela y ese era el precio que ella tenia que pagar por un beso, por un abrazo..el cual aun nosotros los compañeros teniendo la misma edad, reprobábamos y despreciábamos tan alto precio….no te creas que por decirse cristiano(a) esa violencia Dios la va quitar y todos serán felices para siempre… no, no es así… un cambio ni es de la noche a la mañana, ni es para todos, tiene que haber primera mente un reconocimiento del mal, aceptar que se padece de violencia, una renuncia y una búsqueda diaria para ser transformado y eso es cuestión de varios años, así que TU sabes si te avientas el paquete.

6. Aquel que no tiene oficio ni beneficio

Quieres un tip para saber si esa persona te conviene, no te creas lo de la luna y las estrellas, te recomiendo, visítale en su casa muy temprano, depende de lo que este haciendo, las actividades que realiza, la actitud y el apoyo a su familia, allí esta un espejo, podrás mirar tu futuro, observa su casa y los que viven allí, eso que ves ahí, ¿es lo que quieres para ti?, ¿cuanto aporta a su casa? Quizás por el momento no cuenta con lo suficiente para aportar economía, pero hay muchas otras cosas valiosas que pueden aportarse, como el trabajo, la dedicación, la ayuda a sus padres o hermanos menores!!

7. Aquel que solo conoces por internet

No hay peor locura que caer en este tipo de relaciones, no hay nada más inseguro, no hay nada más fantasioso..Y sin embargo hay quienes han caído, inclusive “cristianos “, recientemente supe de un caso de una persona que tenia su estado en face como “tiene una relación con…..” pero esa persona con quien tenia esa relación ponía como foto de perfil una imagen que evidentemente era de internet y la cambiaba una y otra vez y cada vez que la cambiaba, la supuesta novia decía: te amo, ojala seas tu el de la foto. Imagínense, que fea relación, como puedes amar a alguien que ni conoces, que no es sincero contigo y que seguramente no tiene buenas intenciones… y lo peor es que mientras pierdes el tiempo en esa relación ficticia, se te podría estar escapando el verdadero amor de tu vida, el real, el autentico.

8. Aquel que se declara precipitadamente

No creo en el amor a primera vista, creo en que alguien te puede atraer desde el primer momento, pero el amor…ya estamos hablando en un tono mas fuerte, cuando decimos AMOR jajaja. No puedes conocer a alguien hoy y se te declare mañana, no puedes conocer a alguien en una fiesta o actividad y sentir que puedes escapar con esa persona en ese momento. Pon limites a tus deseos y pasiones, hazte de principios, sien tu familia no te los enseñaron…una declaración precipitada no te garantizara una buena relación, no puedes embarcarte en el primer barco que navegue cerca de tus mares, que sucede si mientras pierdes tu tiempo en una relación mal fundamentada, dejas pasar el amor de tu vida. Todo en la vida tiene que tener un proceso, hasta para tener una buena relación sentimental. ORAS POR EL, LE CONOCES, LO TRATAS, SE HACEN AMIGOS…y entonces podría surgir un noviazgo saludable!!

9. Aquel que no tiene tus mismos intereses futuros

Muchas vidas se han truncado por empezar una relación con alguien a quien no le interesa los sueños de su pareja, mucho se dan estos casos, cuando alguno de los dos es mucho mayor en edad y sus intereses no coinciden con los de su pareja, si la pareja es mucho mas joven. Es de lo que les mencionaba, todo tiene un proceso. Tu edad te va indicando la etapa de tu vida en la que necesitar realizarte. Conocí a un joven a quien le urgía casarse y tener hijos, su novia apenas estaba terminando la preparatoria y tenia el deseo de estudiar la universidad, así que este muchacho desesperado insistía e insistía, hasta que gracias a Dios la joven lo termino, decidió por sus estudios y el muchacho enseguida, buscando sus intereses se caso con otra joven a quien apenas había conocido y lo que es peor, todavía no ha podido tener hijos, es triste porque esos eran sus intereses, la joven que decidió ir tras sus sueños, logro terminar su carrera y realizarse en esa etapa y área de su vida. No dejes que tu pareja te presione a renunciar a tus sueños o intereses, solo porque el tiene los propios, cuando alguien te ama, será feliz viendo tu realización y alcanzar tus sueños, no importa cuanto se tenga que esperar…recuerden que el amor todo lo espera y no busca lo suyo.

10. Aquel que solo te interesa por algunos rasgos físicos

La belleza física es fascinante!!! Admirarles una y otra vez y no solo puede atraerte el físico, hay quienes físicamente no son muy afortunados, pero alguien dijo que: la belleza atrae pero la personalidad conquista, cuantos hemos conocido gente que no es muy guapa, pero tienen ese algo que los guapos quisieran, ese imán que atrae o que tal y hablamos de habilidades, a lo mejor no es muy guapo, no tiene personalidad, pero ¡Que bien toca la guitarra! ¡Que bien canta! ¡Que bien habla!, cuando yo conocí a mi esposo, éramos muy jóvenes, pero El ya era admirable, porque para envidia de todos es guapo, tiene muchas habilidades y una gran perrrrsonañlidad jajaja!!! Pero nuestra amada directora del instituto bíblico donde estudiábamos un día sabiamente me dijo: no vasta todo lo que ves en él, no vasta ese ministerio, no vasta con que predique, como predica, ni esa voz fuerte y varonil que tiene, porque si llegan a casarse y en algún momento tienen algún conflicto, te aseguro que no le dirás: “predícame para que todo se calme”. Cuanta razón tenía jajaja. No eres el mejor por andar con una persona guapa físicamente, aunque hay quienes se arriesgan a eso, intentando ignorar muchas otras que son más importantes y de las cuales esa persona linda carece. Tampoco eres el peor por andar con alguien que quizá no es la última maravilla del mundo pero que tú le conoces y tiene valores increíbles, pero valores reales, no los que los jóvenes suelen inventar, que sus parejas tienen y se enceguecen para no ver que en realidad esa persona no les conviene. También es importante saber que es posible encontrar a alguien bello, inteligente, pero sobre todo y lo que vale más que cualquier otra característica, alguien con el temor de Dios, porque con eso superas cualquier otra cosa!!!

11. Aquel que que ya tiene pareja o esposa

No me digas que fue la voluntad de Dios encontrar a esa persona que tiene problemas maritales para que tú le ayudes y le saque de ese problema. No tienes nada que involucrarte con alguien con compromisos sentimentales con otras personas, no se ve bien una jovencita, tratando de ayudar a un casado a salir de su bache emocional, no te engañes, canalízalo con tus pastores. No te pongas a orar para ver si es la voluntad de Dios que esa persona haya llegado a tu vida, porque eso no es bíblico, eso es adulterio y probablemente ese bache se disipe en un par de semanas y te quedaras frustrada, decepcionada y quizá abusada, ten dignidad, no te dejes usar como un juguete!!!

12. Aquel que no comparte tu misma fe.

Este punto es clave un joven no debería sentirse atraído por alguien que no comparte su misma fe, el solo pensar en convivir y tener que soportar una vida reprobada en base a la palabra de Dios sería muy incomodo, de hecho dudaría de la fe genuina de algún joven que tenga una relación sentimental con alguien que no comparte su fe.
A veces pareciera que el tema de la fe es un tema secundario cuando se trata del amor, pero la realidad y experiencia de muchas personas, demuestran que es fundamental, desde creer en algo que tu pareja considera ridículo, hasta perder la fe por falta de apoyo. La fe es fundamental para formar un hogar, y con creencias distintas es difícil establecer la fe en la familia.

13. Aquel que no tiene tu mismo nivel de compromiso con Dios.

Aunque parezca exagerado si tu eres un creyente comprometido o que por lo menos estas intentando ser mejor cada día, no te conviene en ninguna manera tener alguna relación sentimental con alguien que no tiene las mismas convicciones que tú, o que ni siquiera esta intentando cambiar, que no manifiesta algún testimonio de una fe verdadera, sobre todo si es recién convertido. Es importante recalcar que no basta con que haya aceptado a Jesús muchos jóvenes se dejan llevar por otros jóvenes que recién están llegando a la iglesia y comienzan una relación con la excusa de que ya son cristianos, cuando en realidad son recién convertidos. si tu comienzas una relación con alguien que no tiene tu mismo nivel de compromiso con Dios, la iglesia y los lideres siempre andarás arrastrando con él, será el eterno juego de tratar de convencerlo a caminar y será una lucha diaria y una gran aflicción para ti; será tu motivo a dar mal testimonio.

¿Que otro aspecto agragarias a la lista?
 

Recibe nuestras actualizaciones por Email