El principal mandato del Señor ha sido el de alcanzar al mundo “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” mateo 28:19 así que nuestra visión comienza con alcanzar a las personas que viven una vida sin Cristo, esto requiere de un trabajo bien preparado “…el que gana almas es sabio.” Proverbios 11:30, hay muchas formas para ganar almas, pero la que siempre ha dado más resultados ha sido el trabajo personal, porque miles aceptan a Jesús en una cruzada, porque miles se dedicaron a visitar e invitar a una persona, porque alguien recibe a Jesús en un domingo de la iglesia porque alguien se encargo de insistirle a que fuera ese domingo, porque alguien cree en Jesús a través de un programa de televisión porque seguramente alguien ya le ha hablado demasiado o ha estado orando por su vida, son realmente mínimos los casos de alguien que se convierte por decisión personal si haber tenido alguna insistencia por parte de algún cristiano, de tal manera que el trabajo personas sigue siendo el que más fruto ha dado a la iglesia, y este trabajo se lleva mejor a cabo desde los hogares.
Sensibilidad
Algunos creyentes tratan de ganar a las personas bajo presión les dicen cosas fuertes para que acepten a Jesús algo como: “si no buscas a Dios te vas a ir al infierno” “si no te arrepientes te va a caer el juicio de Dios” “busca a Dios mira tu hijo no esperes que le pase algo malo” y muchas otras palabras que llevan la intención de infundir temor, estos predican un evangelio de “malas nuevas” Jesús nos envió a dar “buenas noticias” (gr. euangelion), nos envió a evangelizar (gr. euangelizo) anunciar buenas nuevas, es darles un mensaje completamente distinto un mensaje de esperanza como: “hay solución para tu adicción”, “el Señor puede restaurar tu matrimonio”, “puedes sanar de esa enfermedad” ¡esas son buenas noticias!.
El problema es que queremos ganar al mundo con una actitud grosera, cuando realmente debemos ganarnos su simpatía, esto por supuesto no tiene nada que ver con tener un comportamiento como igual al del mundo, como hablar malas palabras, y participar de la inmoralidad de ellos, sino mas bien tiene que ver con un entendimiento correcto, de hecho Jesús se ganaba la amistad de aquellos que no eran cristianos, y obviamente era señalado por los religiosos tal como acontecería hoy en día si Jesús estuviera “Luego vine yo, el Hijo del hombre, que como y bebo, y ustedes dicen que soy un glotón y un borracho, que soy amigo de gente de mala fama y de los que no obedecen a Dios. Pero recuerden que la sabiduría de Dios se prueba por sus resultados.»” Mateo 11:19 T.L.A.
Casas de paz
Las casas de paz, son hogares que se abren como punto de reunión, para que las personas nuevas
comiencen a conocer a Cristo, se realizan reuniones con el solo propósito de alcanzar vidas, de tal manera que todo está preparado para que el invitado se sienta completamente a gusto.
La reuniones están cargadas de religiosidad, no es extraño que las personas que se invitan a la iglesia no quieran asistir, un lenguaje completamente religioso que los nuevos creyentes no entienden, pero al fin algunas personas terminan por convertirse (si es que lo hacen).
Es por esto que las células serán son y fueron la mejor manera de ganar personas, diseñadas con:
Tiempo corto. suficiente para un nuevo creyente que no está acostumbrado a nuestras largas reuniones.
cantos adecuados. Ya que ellos no se saben nuestras largas cadenas ni la gran infinidad de cantos que nosotros conocemos, y solo pasan el tiempo parados en nuestra reunión sin saber que hacer mientras cantamos.
temas adecuados. pensados precisamente en ellos, temas que destacan, la transformación, el cambio, la vida cristiana, la conducta, el amor, el perdón etc., en vez de temas centrados en mensajes complicados y difíciles de entender.
Compañerismo. Difícil de encontrar en la reunión grande de la iglesia, donde la mayoría de los nuevos terminan por estar parados en algún rincón esperando que alguien amablemente piense en él, o esperando a que la persona que lo invito termine de platicar con “sus hermanos” con los cuales ríe a carcajadas, en las células al ser un grupo pequeño se conocen y crean lazos de amistad.
Refrigerio. Diferente al talento que se acostumbra a vender a las personas, en estas reuniones las personas nuevas se sienten especiales cuando les ofrecen algún tipo de “antojito” esto les permite sentirse en familia.
Y muchos elementos más como el hecho de que se llevan a cabo en la sala de una casa y no en templos religiosos, permite que el invitado se sienta totalmente bien, ¿y quién no se sentiría bien? Estas reuniones para ganar están diseñadas para los nuevos y es muy probable que muchos de los que ya son cristianos de años, no se sientan a gusto o “llenos”, y por supuesto que no se sentirán así, puesto que no es para ellos, ya ellos tienen suficientes reuniones cargadas de la presencia gloriosa de Dios, como las celebraciones los tiempos de intercesión, los encuentros, eventos de la ciudad, como para que quieran quitarles este ambiente a los nuevos creyentes.
Aqui te dejamos algunos recursos para descargar
COMO INICIAR UNA CASA DE PAZ
FOLLETO DE INVITACION