AFIRMAR

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. Juan 15:16

Una de las principales tareas de la iglesia es la de retener el fruto que se ha ganado, muchas iglesias no tienen problemas en ganar almas, continuamente tienen almas nuevas en cada reunión dominical, podemos observar como alegremente dicen “hoy llegaron almas nuevas”, pero la pregunta importante es ¿Cuánto tiempo duraran?, si esas almas no se procuran terminaran por irse de la iglesia, es aquí donde tenemos que crear una estrategia de cuidado y atención para que estos no se vayan.


Atención Personalizada


Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9:38


Campo para trabajar hay, mies para recoger hay, lo que no hay son obreros, el ruego que debemos levantar es que el Señor envié obreros. El problema principal es que muchos Pastores tienen que llevar la carga de visitar, orar por enfermos, evangelizar, dirigir, aconsejar, etc., esto es un trabajo agotador por un lado el pastor no puede cubrir la demanda de crecimiento, ni posee el tiempo suficiente para preparar y desarrollar su temas esto baja la calidad de predicas por parte del pastor , y por otro la iglesia está realmente descuidada mientras el pastor visita a los nuevos, los viejos (creyentes de más tiempo) se quejan de que el pastor ya se olvido de ellos, y si el pastor atiende a sus quejas y comienza a visitarlos entonces los nuevos se descuidan y se van, de tal manera que la iglesia cada año tendrá la misma cantidad de miembros pero diferentes, en un año gana una determinada de personas, pero igual número de personas también se fueron en ese año. Para que el trabajo pueda realmente dar resultados se necesitan:


Servidores laicos. Creyentes voluntarios para servir en la obra, en aquellos detalles que aun cuando parecen mínimos absorben la vida de un pastor, tan simple como que muchos pastores tienen que esperar que todos se vayan para poder cerrar la puerta del lugar de reunión, estos servidores no solo realizan esas tareas también sirven en la atención de los nuevos, los hacen sentir como en su casa, les ofrecen la Biblia, les saludan a la entrada y la salida, les invitan algún alimento, etc., esto logra que todo aquel que vaya a esa iglesia desee volver en otra ocasión. Nadie sigue asistiendo a un lugar en el que el trato es malo, hay personas que prefieren asistir a lugares que aunque les queden más lejos sienten que los tratan de una manera especial y amable.


Líderes de células. Una gran parte del cuidado de la iglesia es controlado por líderes de célula, los creyentes nacidos en una célula, pocas veces buscaran al pastor para orientación cuando tiene inquietudes pequeñas, están acostumbrados a recibir ayuda, visitación, orientación, consejería, y oración de parte de su líder, esto abre la puerta a la iglesia para la llegada de mas creyentes, pues ¿para qué pedimos mas almas si los que tenemos no somos capaces de poder cuidar? Pero cuando tenemos líderes podemos confiar que tenemos la capacidad de poder cuidar el fruto.


Pastores Asociados. Muchas creyentes no pueden superar la idea de tener más que un solo pastor, sin embargo cuando la iglesia va en desarrollo la ordenación de nuevos pastores es forzosa y necesaria, para muchos seria un peligro de que les quiten el “puesto”, pero no lo es cuando se ha hecho un trabajo excelente en el área del discipulado.


Pre encuentros


Los pre-encuentros son enseñanzas para poder ayudar a los nuevos creyentes a ir asimilando lo que verán en un encuentro, son enseñanzas de preparación y sirven para ayudar al nuevo creyente a no tener inseguridad por causa de la muy mala información que otros dan sobre los encuentros. Como puede ver en algunos de los temas que aparecen en nuestra página publicados están diseñados de forma sencilla, recuerde que se trata de personas nuevas. Diseñamos las clases en forma de preguntas lo que permitirá poder despejar todas sus dudas

  • ¿QUÉ ES UN ENCUENTRO?


  • ¿PORQUÉ NESECITO UN ENCUENTRO?


  • ¿QÚÉ SUCEDERA EN UN ENCUENTRO? PARTE 1 RENOVACION


  • ¿QUÉ SUCEDERA EN UN ENCUENTRO? PARTE 2 SANIDAD


  • ¿QUÉ SUCEDERA EN UN ENCUENTRO? PARTE 3 LIBERACION


  • ¿CUÁLES SERAN LOS RESULTADOS DE HABER IDO A UN ENCUENTRO?


  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA IR A UN ENCUENTRO?


Encuentros


El encuentro no es nada fuera de lo normal, simple y sencillamente son reuniones de iglesia a puerta cerrada con una alta preparación, y gente capacitada para la tarea, muchas personas mal informadas y malintencionadas tratan de agregar misterios a los encuentros para crear confusión entre los nuevos creyentes, algunos hasta mienten sobre lo que dicen que se hace, otros han confundido los encuentros con eventos que algunas otras organizaciones “no cristianas” realizan de forma similar, pero actúan de forma agresiva u ofensiva, pero la realidad es que todo aquel que ha asistido a un encuentro sabe que no hay lugar donde se dé un mejor trato que un encuentro, comen bien y duermen bien, no hay nada de misterio, simplemente hay situaciones de sorpresa o elementos de refuerzo visual que si los contáramos antes de asistir al encuentro perderían su valor, es como ver una película que alguien ya te conto con detalles, no tendría ninguna emoción. Hay que vivirlo para poder hablar, además nos respaldan una aplastante cantidad de testimonios de personas que dejaron vicios, una gran cantidad de reconciliaciones familiares, despertar de creyentes, contra lo cual no hay argumento suficientemente fuerte para contradecir.
Post- encuentros


El encuentro no lo es todo, el otro error ha sido el querer introducir los encuentros en la iglesia sin tener un post-encuentro, las personas que asistieron a un encuentro recibieron un impulso motivador que no durara toda la vida, necesita congregarse estar en contacto con un líder, tener un seguimiento, y una serie de enseñanzas que le ayudaran a poder mantenerse en firmeza, el enemigo querrá venir con todo y antes de que esto ocurra le damos las herramientas al creyente para poder enfrentar el contraataque.


  • ¿Y DESPUES QUE?


  • ATESORANDO LA LIBERTAD

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,