febrero 06, 2014

El espíritu de depresión

mujer depresion
Marcos.5.1-5 Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. 4 Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, más las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar. 5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras.
Una de las condiciones más terribles en las que se puede encontrar el ser humano es ser aprisionado por un espíritu de depresión ya que esta situación espiritual tiene que ver con nuestra voluntad, el enemigo quiere oprimirla a tal grado de ser el quien domine nuestra vida porque no quiere vernos vivir en la vida abundante que nuestro Dios nos ofrece. Le invito a meditar sobre este tema que ha sido de gran bendición para muchas mujeres.


I.- EL ENTORNO DE UN ESPÍRITU DEPRIMIDO  (el gadareno)

a) Salió de los sepulcros. Esto nos habla de un espíritu de muerte, estamos hablando que este nivel es el más alto en cuestión a la depresión porque esto lleva al suicidio, habla de una vida espiritual fría donde se pierde la conexión con la voz de Dios….

b) Nadie podía atarle. Esto nos habla de una vida de desorden, descontrol, la vida de este hombre era una vida destruida, despedazada…Muchas son las cosas que pueden hacerte sentir que tu vida se viene abajo. ¿Quién realmente es la persona que puede decir que jamás ha sentido que su mundo se derrumba? Todos en algún momento hemos enfrentado situaciones que nos han calado y en los cuales hemos flaqueado….

Una de las principales armas de satanás es hacer que pierdas dirección y ubicación
Su terreno favorito para hacer desastres es el terreno de las emociones y el género que más puede atacar es “el género femenino” (porque somos emocionales y frágiles)

 Recuerda que satanás utilizara sus mejores armas para tratar de robarte la confianza y tu fe en Dios, así que tocara las áreas que pueden preocuparte como La estabilidad familiar, la economía, la salud...

Satanás quiere verte angustiada, dudando y con temores y ansiosa. No quiere que experimentes la paz sobrenatural que Dios nos ha prometido dar aun en medio de las crisis

c) Desmenuzaba los grillos. Ojo aquí nos habla de un espíritu fuerte que humanamente no se puede desarraigar de la vida de la persona, puedes tratar de controlar el cuerpo sedándolo con medicamentos, pero no puedes echarlo fuera de la vida de esa persona.

Recordemos que la palabra nos habla acerca del hombre fuerte y lo caracteriza de esa manera porque no es fácil sacar ese espíritu que ha controlado a la persona por tanto tiempo

Toma territorio, habita en su casa, se acostumbra a ella…. Cuando el espíritu de depresión gobierna en la vida de una persona tenemos que saber que no será cuestión de simples argumentos los que lo expulsara fuera de esa vida, necesitamos de la ayuda sobrenatural del espíritu santo para liberar esa vida y claro entender que de Dios es toda autoridad y él tiene el poder para cambiar tu vida y darte un propósito nuevo para seguir adelante.

d) Siempre de día y de noche andaba dando voces. Esto nos habla de la terrible situación de la pérdida de propósito, lo mismo le era el día que la noche, “todo le daba igual”
(Dando voces) gritería, neuróticos, histérico, intolerancia todas estas son características de una persona que está sufriendo la opresión de este espíritu

d) hiriéndose con piedras. (Disfruté tanto el día que el Señor ministraba mi corazón a través de este pasaje porque verdaderamente es paso a paso lo que sucede en la vida de una persona deprimida) Hiriéndose con piedras nos habla de la insistente necesidad que hay en las personas por recordar todo lo difícil de la vida, lastimándose a sí mismo; el espíritu de depresión te lleva a todos aquellos momentos donde experimentaste aparentes derrotas en tu vida, frustraciones, rechazos, dolor, traición…y trata de darte las razones suficientes para hacerte entender que mereces esa vida de fracaso y dolor en la que te encuentras…la palabra del Señor nos dice que para esto apareció el hijo de Dios para deshacer las obras del diablo ¡Aleluya!

Satanás ama recordarnos nuestro pasado, ama tocar nuestras emociones trayendo a nuestra memoria los fracasos y desilusiones k hemos vivido  y cuando nos sentimos desanimados, aprovecha para traer todos los sentimientos negativos posibles, trae espíritus de derrota, desaliento….luego sigue la baja estima, comienzas a sentir que no vales nada porque según tú no has hecho nada bueno en esta vida…. Y así sigue todo un proceso

(Lucas también menciona acerca de este tema,  y toca unos aspectos que no quiero dejar de mencionar) Lucas 8:27-28

e) No moraba en casa. Esto está tremendo porque verdaderamente cuando alguien es dominado por la depresión se desconectado de su hogar, es estar en casa pero ausente de ella, no se cuenta contigo, no te interesa nada de lo que sucede a tu familia… simplemente pierdes el dominio de tu propia vida…

f) Era impelido por el demonio al desierto. Cuánta tristeza siento al pensar en esa situación que muchas mujeres y hombres están enfrentando hoy día y me refiero también a creyentes que en algún momento quizá hemos perdido el control de cierta situación y hemos permitido que el enemigo entre y tome lugar en nuestras vidas… cuando dice la Biblia que “era impelido” quiere decir que era Forzado, presionado e influenciado por el maligno para ir al desierto.

¿Que hay en el desierto? Sequedad, tierras áridas, soledad. Esa es precisamente la condición de una persona deprimida una vida  seca, solitaria, desértica….

Satanás y sus espíritus aman el desierto y les gusta llevar a las personas a esos lugares (la voluntad de la persona)

g) Eran feroces y nadie podía pasar delante de ellos. La persona en depresión sufre de descontroladamente de un espíritu Agresivo e iracundo….

II.- PASOS A LA LIBERACIÓN.

a. Ver al señor. (Cuando vio, pues a Jesús…. Mar.5:6)   ver al Señor es saber que  Siempre ha estado delante de ti, saber que le interesas  

La pregunta de alguien que está en depresión es ¿Dónde está el Señor?
El pensamiento de alguien que no está sometido a la depresión es: Jesús esta siempre conmigo en medio de mi situación 

Del Apóstol Pablo podemos entender que por más difícil que parezca todo a nuestro alrededor en Dios siempre obtendremos una palabra que nos dará esperanza y vivificara nuestra vida.

(Citas claves)
El Apóstol Pablo decía. 2 Cor. 4:7-8 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, más no
Desesperados; derribados, pero no destruidos...

Romanos 8:35-39 ¿quién nos separara del amor de cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro o espada?..........Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

b. Acércate a él.  Corrió hacia él. El endemoniado pudo haber huido , pero se acercó a él (Consciente o inconscientemente estas acciones lo hicieron libre)

la labor del espíritu de depresión es robarte la fe en Dios.
Imagínate la condición de este hombre cuando se acercó al señor, sus cargas, su dolor, su sufrimiento…
Quizá ocupo la última gota de voluntad que aun había en lo profundo de su ser para acercarse a Dios.
Corrió, corrió… que escena tan tremenda…

c)Tienes que rendirte ante su poder. Mar. 5:6… y se arrodilló ante él…

Ríndete ante Jesús, rinde tu vida, rinde tu problema, rinde tu situación y condición a él...
Nadie podía controlarlo y ese día Jesús con su sola presencia lo controlo, lo apaciguo

IV.- DEJA QUE JESÚS LO SAQUE DE TU VIDA. Evidencias de ser libre del espíritu de depresión

a. Sentado.  El que había estado endemoniado y que no tenía descanso ahora moraba en el la Paz y tranquilidad que solo Dios nos puede dar, eso necesitan muchas mujeres “ la paz de Dios en sus vidas

b. Vestido. Ya no era un hombre sin imagen porque ahora había cambiado su personalidad  Efesios 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

c. En su juicio cabal. El hombre incontrolable y en desorden ahora era capaz de pensar con claridad


d. Quería seguir a Jesús. Jesús le dejo una gran tarea “sanar a su familia” Recuerda que si tú has sufrido o estas sufriendo con este espíritu en tu vida no solo eres tú el que padece, pues aunque te sientes solo, alrededor tuyo hay muchos que están sufriendo con tu condición y esa es la razón por la que Jesús no dejo al gadareno seguirle sino que lo mando hacer la labor principal que era sanar el corazón de su propia familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,