A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Mr 2.11-12
Si el justo no se levanta, se levantara el impío. Proverbios 28:12
Si el justo no se levanta, se levantara el impío. Proverbios 28:12
Estamos viviendo en una etapa de la historia de la humanidad donde hemos visto a los impíos levantarse, los vemos a diario imponer sus leyes, sus errados conceptos y pensamientos ...Mientras nosotros ni siquiera conocemos realmente cuales son los principios que defendemos y en los cuales creer, estamos carentes de discernimiento y del verdadero entendimiento de lo que perseguimos al ser parte de este cuerpo que fuera de ser una llamada religión debiéramos ser conocidos como un pueblo que vive y se rige por principios inquebrantables y ser distinguidos por ello en cualquier lugar donde nos encontremos..
Aspirar a crecer, aspirar ha conquistar otros niveles, otros aires, pisar otros terrenos debe ser nuestro deseo, llegar a obtener el galardón de la fe, pelear la batalla, acabar la carrera esa debe ser la meta de todo creyente…porque todo tiene que ir avanzando…las mismas circunstancias, las condiciones y la naturaleza lo demandan….”todo tiene que crecer y cambiar, tiene que desarrollarse”
Mujer levántate para recibir el milagro de Dios
Marcos 10:46-52
Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
La primera etapa de la que tenemos que levantarnos es precisamente de la etapa de ceguera espiritual en la que de alguna manera todos nos encontramos en algún momento. Las mujeres de Dios tenemos que provocar la necesidad de salir de esa condición en la vida de otras mujeres que aún no han visto en sus vidas la luz del Señor.
Le dijeron: “levántate te llama”… Dios no vio la debilidad de la persona, Jesús no lo vio impotente, Jesús vio su capacidad de poder “esforzarse” y llegar hasta donde Jesús estaba…
Mientras Bartimeo no se levantara de su lugar nunca recibiría el milagro que necesitaba. Mujer es necesario esforzarse para recibir ese milagro que te abrirá los ojos y te cambiara la vida
“Las mujeres necesitan levantarse. A veces la gente sabe que necesita ver pero no quiere ir a donde esta Jesús, hay mujeres que viven vidas realmente criticas y de extrema necesidad y aun así no quieren hacer nada para cambiar su rumbo. Dice el pasaje que estamos meditando que Bartimeo ¡grito! Jesús ten misericordia de mi… sabía perfectamente cuál era su condición y se acercó para ser sanado, dio el paso; dice también la palabra que estaba junto al camino mendigando…imagínate que difícil condición, pero aun en medio de esa ceguera Bartimeo fue sabio pues conoció el tiempo de su visitación y no dudo en levantarse.
Mujer levántate y regresa a la casa del Padre
Lucas 15: 18 “me levantare he iré a la casa de mi padre”.
La mayoría de nosotras conocemos la historia de este muchacho que al pedir su herencia y rebelarse contra su padre y contra las mismas leyes de su pueblo decidió vivir a su manera y finalmente después de haber derrochado todo se da cuenta que no hay un lugar mejor que en casa de papá
Muchas mujeres hoy tienen que liberarse de ese espíritu de rebelión que no solo nos visita en época de adolescencia, a veces cuando las cosas no se dan como nosotras queremos manifestamos cierto enojo o molestia contra Dios, contra la iglesia o contra nuestros líderes porque nos sentimos incomprendidas y es como si quisiéramos que alguien apoyara inclusive las malas decisiones y actitudes que tenemos; sabes Dios nunca actuara en complicidad contigo si estas en actitud de rebelión. Muchos hoy tienen que levantarse de esa actitud de rebelión, conspiración, murmuración…
Muchas mujeres hoy están viviendo en la provincia apartada, viven apartadas del resto, tienen su propia visión…. Desconocen lo que sucede en la casa del Padre, muchos han perdido el espíritu de servicio porque viven lejos del Padre, por ello desconocen los planes y propósitos del padre celestial... y cuando llegan a asistir a su congregación sienten que no encajan o que los están haciendo a un lado, se sienten rechazados cuando en realidad son ellos los que decidieron vivir separados del resto
¿Cuántos jornaleros hay en la casa de mi Padre y yo aquí perezco de hambre? Esta fue otra de las expresiones del hijo rebelde.
El que vive en la provincia apartada no se sustenta, se encuentra débil, toda su reserva tarde o temprano se le terminara, terminara alimentando a los cerdos (los cerdos son aquellos que no se cansan de ensuciarse- los pecadores. Representan a todos aquellos que se han separado de sus congregaciones y que solo se alimentan de oír cosas negativas de sus ex congregaciones o de algún fracaso de otros creyentes, son los que menospreciaron la palabra Mat. 7:6)
Si tú te mudaste a la provincia apartada “LEVANTATE AHORA”
Mujer levántate para tener hijos
1 Samuel 1:9
Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,
En Ana podemos encontrar una actitud que a mí me apasiona, esa actitud de incomodidad, de inconformidad sana donde el deseo por dar vida es mayor aunque el dolor que esto trae consigo
Ana es uno de mis personajes favoritos en la escritura, su oración me apasiona, su forma de clamar en el espíritu…pero todo esto movido por una sola causa: su deseo de ser madre
Todos aquellas mujeres que somos miembros activos de la Iglesia tenemos que incomodarnos también de la esterilidad en la que muchas veces nos encontramos pues a veces el título que logramos alcanzar en nuestras congregaciones fuera de impulsarnos solo termina siendo un limitante en nuestra vida pues a veces caemos en la apatía y conformismo; la vida de Ana nos enseña que no solo nos vasta el amor del amado también es necesario ser generadoras de vida para realmente vivir vidas completas en nuestro llamado al servicio del Reino.
Al igual que Ana tenemos que sentir dolor por ser infructífero.- tienes que llorar por no tener hijos espirituales pues Dios no te llamo para ser estéril, una vida simple, básica y sencilla no es lo que Dios ha soñado para tu vida. Dios te ve pariendo hijos, te ve alimentándolos, te ve dándoles un crecimiento y en una vida plena y sobrenatural la cual solo podemos experimentar quienes hemos dado vida a otros...
Mujer tienes que sufrir de sentir tu vientre seco, tienes que llorar desconsoladamente en la presencia del Señor, suplícale a Dios que por hijos espirituales y no dejes de buscarlos
Mujer no te deslumbres por ver los hijos espirituales de otros….anhela y busca los tuyos propios, lucha cada día por darles un futuro mejor a los que ya tienes, para darles esperanza, para darles visión y propósito.. Ve a cada rincón donde se encuentres y enséñales a caminar…
MUJER LEVANTATE A OTRO NIVEL DE AUTORIDAD
Jueces 5:7
Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.
El pueblo había pecado nuevamente delante del Señor, habían desobedecido una vez más, se hacían nuevos dioses, blasfemaban, se rebelaban… “a la gente le encanta la frase “: Dios es amor y siempre te amara a pesar de lo que hagas… la realidad es que nos ama tanto que vino a este mundo a librarnos pero al que le rechace, a quien rechace a su hijo aunque no nos guste le espera la perdición, condenación… TENEMOS QUE LEVANTARNOS CON AUTORIDAD ANTE EL PECADO; eso es algo que no podemos permitir (antes de tener autoridad sobre la gente, tenemos que ganar autoridad sobre el pecado, no permitirnos lo que el resto está haciendo) tenemos que ir contra la indiferencia del pueblo.
Levántate del Espíritu de temor. En los tiempos de Devora la gente estaba atemorizada y ¿sabes porque? Porque vivían pecando, la palabra dice que el amor hecha fuera el temor, que el temor lleva en si castigo donde el que teme no ha sido perfeccionado en el amor, el temor no nos puede dominar a nosotros como líderes en el reino de Dios.
Hoy día muchas mujeres están atemorizadas, están encerradas en casa espantadas de lo que está pasando a nuestro alrededor o simplemente están en un escape de las situaciones que se les han salido de control o lo que es peor el conocimiento de que han pecado las hace vivir vidas en culpa y que les han robado la paz y la seguridad en Dios.
Levántate a pelear la buena batalla y olvídate de la exclusividad porque Dios también te quiere a ti en el campo de batalla.
El ciego- tuvo que vencer su debilidad para poder llegar a Jesús (esfuerzo); El hijo prodigo tuvo recapacitar, volver en si…para regresar a la casa del padre; Ana.- tuvo que pactar con dios para dejar de ser estéril; Deborah.- tuvo que armarse de valor para ir a la batalla que solo era para varón;
¿Qué es lo que tú necesitas hacer para levantarte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,