septiembre 17, 2021

Improbable


 Improbable; El guion tiene otros datos.

 Mirando la biblia encontramos un mundo de improbabilidades; es el sustento de nuestra fe, nuestro lugar seguro, dónde hallamos consuelo, refugio, esperanza y una base sólida.  Y, aun así, en muchas ocasiones nos perdemos, olvidamos quienes somos y lo que significa creer en Jesús, y que él es el Dios de lo improbable, de las cosas imposibles.

     Dios no necesita ayuda para hacer llevar a cabo una tarea, no se rige por nuestras leyes humanas, y no está imposibilitado por nuestras acciones, no hay días en los que es menos fuerte o hábil, él posee todas las riquezas del mundo, toda la salud y todo el poder, y no hay nada que lo tome por sorpresa.

  En la biblia encontramos miles de historias llenas de improbabilidades, cómo cuando Noé le dijo al mundo entero que iba a haber un gran diluvio, y en un tiempo en el que no llovía eso era totalmente una locura, pero Dios fue el escritor del guion en esa ocasión. O cómo cuando. O cómo cuando un joven con una honda logró matar un gigante. O en nuestra historia de hoy, cómo cuando Jesús resucitó a una niña que para el resto de la gente ya había muerto.

1.- No soy tú estadística.

         Pues bueno, para ponernos en contexto, encontramos que este día Jesús era seguido por una enorme multitud de personas cuando se dirigía a la casa de Jairo, un hombre de la sinagoga que le pedía desesperadamente a Jesús que lo ayudara a sanar a su hija que estaba al borde de la muerte (Y dato curioso en el camino, además, Jesús sanó involuntariamente a una mujer con flujo de sangre) Pero en el camino a la casa de Jairo y con el contratiempo con la mujer con flujo de sangre aparece alguien más de la casa de la sinagoga.

Mientras estaba todavía hablando, vino* alguien de la casa del oficial de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; no molestes más al Maestro. 50 pero cuando Jesús lo oyó, le respondió: No temas; cree solamente, y ella será sanada[v]

Lucas 8:49

    Así que imagina ese momento, eres Jairo, una mujer apareció de la nada y retrasó al único que podía hacer algo por tu hija, y llega un hombre que parece no tener nada de empatía y tacto y te dice que tu hija ya murió y que dejes de molestar a Jesús; una total desesperación. La muerte es para todos nosotros un punto sin retorno, todo tiene solución excepto la muerte, así que para Jairo la respuesta obvia era no, estaba hecho y se había acabado, pero Jesús tenía otros datos y le responde; no temas, cree solamente, y ella será sanada.

 Suena como una locura, pero eso es lo que me encanta de Jesús, no tiene miedo de hacer posibles aquellas cosas que son imposibles, ni siquiera cuando pensamos eso es una locura. Sin duda fue aquel un momento muy difícil para Jairo, ¿Cómo creer, como no temer? Cuando las cosas ya están hechas.

  Muchas veces así está nuestra vida, tenemos un diagnóstico, un resultado, la gente dice algo y parece que no hay marcha atrás, pero en ese momento debemos de recordar que Dios dice no temas, solamente cree. Recuerdo que mi mamá tuvo un padecimiento que requería cirugía porque le causaba dolor, eso fue hace más o menos un año, y ella fue al médico y le preguntó si había otra forma de resolverlo sin necesidad de llevar a cabo una cirugía, y ella le respondió solo con una varita mágica.

Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.

Salmos 91: 7

      Ah, ¿sí? Pues no necesitamos una varita mágica cuando Dios está con nosotros. Él es todo el poder que necesitamos para lograr cualquier cosa, y es para mí una muestra de que con fe todas las cosas son posibles, porque hasta el día de hoy mi mamá nunca tuvo que realizarse esa cirugía y los malestares han desaparecido totalmente, cuando esa era algo imposible.

   El pasó más difícil de todos es creer, cuando estamos viendo frente a nosotros que las cosas definitivamente no podrían mejorar. Dios tiene una promesa en nuestra vida, y cuando el mundo dice algo de nosotros no tenemos porque creer eso, podemos tener otros datos, no somos parte de la estadística.

 

2.-No soy tú burla.

Y cuando Él llegó a la casa, no permitió que nadie entrara con Él sino solo Pedro, Juan y Jacobo[w], y el padre y la madre de la muchacha. 52 todos la lloraban y se lamentaban; pero Él dijo: No lloréis, porque no ha muerto, sino que duerme. 53 y se burlaban de Él, sabiendo que ella había muerto.

Lucas 8:51

      Así que Jesús finalmente llega a la casa y ve a todo el mundo llorando, pero él les dice que no lloren¸ así que imagínate; no llorar en un velorio. Pero lo peor de todo es, que incluso llorando y lamentándose tenían la osadía de burlarse de Jesús porque decía que ella no había muerto, sino que estaba dormida.

       Una de las cosas más difíciles que hay en la vida es la crítica que no es para nada constructiva, pero incluso peor es la burla, porque esa tiene un fin totalmente negativo y agresivo, pues herir a una persona por diversión.

    La RAE le a da la burla el siguiente significado; Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo. El enemigo busca destruirnos a través de la mentira, y no le importa lo que terminemos creyendo de nosotros, mientras olvidemos nuestra identidad verdadera y quienes somos.

   El mundo podrá decir que somos alguien, podrán ponernos etiquetas y nombres para burlarse de nosotros, pero eso es lo último que debe importar en nuestra vida, porque las palabras que realmente tienen peso sobre nosotros es lo que Dios dice. No importa un diagnóstico, los insultos o palabras hirientes que no hayan dicho, nosotros no somos nada de eso, somos hijos de Dios y las únicas palabras que tienen poder sobre son las que dice mi padre.

3.- Soy su milagro.

           Así llegamos al momento clímax de la historia. Para nuestra humanidad y carne sería imposible pensar en otro final que no incluya a la niña muerta, pero Dios es el Rey de lo imposible, de lo improbable, y contra toda corriente el decide como termina la historia.

54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.

55 entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.

56 y sus padres estaban atónitos;

Lucas 8: 54-56

         Con solo hablar, con solo decir dos palabras, él da la orden, y las leyes naturales tienen que ceder, no podrían ir en contra de creador. Así que en el momento difícil levantémonos, Dios no nos quiere dormidos, él quiere que ascendamos, que nos alimentemos porque no somos un muerto, no somos un saco de papas, somos un milagro.

     Algunas de mis frases favoritas acerca de lo que Dios dice de nosotros:

Con sólo hablar, la vida y la ciencia siempre tu voz seguirán.

-      Yo también (Hillsong UNITED)

Soy un milagro en progreso, Dios nunca lo hubiera imaginado

Que estabas trabajando en la oscuridad.

Este es mí antes y después.

-      Before and After (Elevation Worship)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,