LA DESOBEDIENCIA TRAE MALDICION

dale like a PUBLICANDO SABIDURIA

la maldicion te alcanzara
 No intentes cambiar de mundo mejor cambiate a ti mismo.

La negación es uno de los males mas grandes que el hombre tiene que enfrentar, es el segundo error después del pecado, si alguien peca su segunda acción por lo regular será negarlo. Las personas no quieren sentirse culpables por las cosas que hacen así que las niegan están acostumbrados a hacerlo todo el tiempo, esta en su sangre, corre por sus venas fue la primera reacción de nuestros primeros padres (Génesis 3.12-13) no reconocer su pecado y culpar a los demás de su falta fue lo primero que hicieron. Un niño pequeño no tiene que aprenderlo sencillamente llegará el momento en que lo hará “yo no fui”, no necesita verlo para imitarlo es parte de su genética.

Esto nos lleva a saber cual es la repuesta a la infelicidad de mucha gente ¿Por qué son infelices? Porque se niegan a reconocer sus errores viven todos los días culpando al mundo y su alrededor.Su mala suerte es por esa esposa o esposo con el que no debió casarse, su infortunio es culpa de ese pésimo trabajo que tiene, seria feliz si no tuviera que vivir donde vive, seria la persona mas dichosa del mundo si tan solo su entorno fuera otro. Lamentablemente no cambiara su situación, cambiando esas cosas a las que culpa.

Algunos piensan que cambiarse de lugar los hará prosperar, o que tal vez otro trabajo sea lo que necesitan, incluso para algunos la respuesta puede ser otra esposa o esposo porque con el que viven no logran congeniar, y la lista puede continuar... que les parece “otra iglesia”, si, en la otra “seguramente le echaran ganas y servirán a Dios”. Esto no significa que los cambios no funcionen o que no sean de parte de Dios. Sino más bien que la respuesta no esta en cambiar nuestro entorno sino en cambiarnos a nosotros mismos, la respuesta no es cambiar de iglesia, trabajo, ciudad, cónyuge etc., porque al final si seguimos teniendo el mismo corazón que se niega a reconocer esos problemas de los que tratamos de huir, ellos terminaran por alcanzarnos. Puedes cambiar de cónyuge pero si no cambias ese pésimo carácter que tienes tu nuevo matrimonio simplemente será un segundo "error". Puedes cambiar de trabajo pero tu falta de compromiso te derrumbara de nuevo. Puedes cambiar de iglesia pero tu inestabilidad seguirá siendo el principal obstáculo en tu desarrollo espiritual. Necesitas cambiarte a ti mismo. 


 la biblia dice: Acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y TE ALCANZARAN. Deuteronomio 28.15

La maldición no solo es un mal espiritual que puedes eliminar con una oración por tu casa, trabajo, familia etc., (siempre tratando de resolverlo del modo fácil) la maldición es algo que debes de eliminar desde adentro son esos malos hábitos anidados en tu sangre, esa boca grosera, esa actitud déspota, esa holgazanería, esa pobre o súper estima. Es todo aquello que te aleja del éxito. Algunos les gusta la idea de que sea ese espíritu con el cual tienen que lidiar, porque así al final de cuentas es culpa del “espíritu maligno” es culpa de la “maldición de sus padres” es culpa de “lo que sus padres hicieron en el pasado” pero nunca será de ellos ¿Cómo se llama eso?

- N E G A C I O N –

La realidad de los malos espíritus no se puede negar (hablando de negaciones) pero no es correcto culpar a todo lo que nos rodea sin hacer algo por nuestras vidas.

¿Qué debemos hacer? Para liberarnos de la maldición, para que no nos alcance. Sencillamente empezar por lo opuesto a la negación, RECONOCIENDO nuestros errores, volviendo al Señor nuestros corazones para escucharlo y poniendo por obra todos sus mandamientos, no claudicando ni renunciando a la primera tentación. Si esto, pero si de verdad lo haces con sinceridad entonces te aseguro que vendrán todas estas bendiciones y te alcanzaran …

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.
Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.
Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.
Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.
Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos.
Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.
Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo,
si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,
Y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirle
DEUTERONOMIO 28.3-14
 

Recibe nuestras actualizaciones por Email

No hay comentarios:

coméntanos si te ha sido de utilidad esta publicación,